Manowar regraba el Battle Hymns

3063.jpg



El 26 de Noviembre salió a la venta el "nuevo" álbum de Manowar, las comillas son porque no es realmente un nuevo disco, han regrabado de nuevo uno de sus mejores trabajos, Battle Hymns.

Según Joe Dimaio el albun original fue grabado con antigua tecnología que no fue capaz de captar de todo el poder de las canciones. Con la tecnología actual pretenden obtener un sonido mas limpio y capaz de destruir nuestros altavoces.Entre las novedades destacan las dos pistas extra de "Death Tone" y "Fast Taker" grabadas durante los primeros conciertos del grupo. Ademas la voz de Sir Christopher Lee sustituirá a la de Orson Welles en la narracion de "Dark Avenger".

El disco esta desde el 26 en las tiendas físicas y en The kingdom of Steel (Tienda virtual para descargar la versión MP3).Quizá lo mas destacable de este álbum es que si lo comprabas por adelantado en MP3 costaba solo 10 dolares.

La batería ha sido grabada por Rinno que ha regresado a la banda en sustitucion de Scott Columbus.Karl Logan está a la guitarra mientras que en el disco original fue Ross De Boss.
En youtube están diponibles algunos fragmentos de las canciones, aquí os dejo el enlace para escuchar Metal Daze:




Mientras esperamos el nuevo disco que supuestamente debería de haber salido ya a la venta, esto es lo que nos ofrecen.
Me encanta escuchar los discos de conciertos porque te dan una visión distinta de la misma música editada en estudio, y creo que pude ser refrescante escuchar esta obra maestra grabada de una manera distinta, canciones como "Metal Daze" son muy potentes y es cierto que en el original les falta algo de pegada, en fin... habrá que escucharlo para ver que tal.
¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por olmost el 29/11/2010
    Joder, no me gusta lo que han hecho, deberían sacar nuevos temas en vez de regrabar. Que bueno que no está mal que regrabaran algunas canciones por cuestiones de calidad, pero el álbum entero...

    La verdad que sonunos tipos muy peculiares, pero sus temas me suelen gustar, y tengo unos 4 discos de ellos originales, un directo el Fighting the World, el Kings of Metal y el Warriors of the World, que son unos discazos la verdad, puros himnos de heavy metal.
  • #2 por charl el 29/11/2010
    Es una banda que tienen como dice olmost verdaderos himnos pero para mi desde hace tiempo no hacen nada que merezca la pena como para comprar el cd,la verdad es que les he perdido un poco la pista tras haber escuchado varios discos en los que en vez de dedicarse a meter diez buenas canciones en un cd con sus guitarras,bajos y baterias lo que han hecho es hacer cuatro canciones asi y el resto en plan coros-orquestal apollados por teclados para que me entendais como por ejemplo el tema "The crow and the ring" del disco "Kings of Metal"ese tema esta bien pero si cada vez que sacan disco nuevo repiten ese tipo de canción tres veces en un disco aburren y uno de los ultimos discos que han sacado que no me acuerdo del titulo es lo que han hecho,menos canticos,menos regrabaciones y mas currarse temas nuevos de calidad que es lo que sus fans queremos escuchar:si:
  • #3 por daniel rockdrigo el 29/11/2010
    El Gods of War es relativamente nuevo, es de 2007, y es un buen disco. Es cierto que ya va siendo tiempo de que saquen uno nuevo, pero esto de regrabar el battle hymns me parece una idea estupenda.
    Que bueno que estos tios siguen tocando Louder than hell!
  • #4 por sergitor11 el 29/11/2010
    No me parece mal,pero podrian sacar temas nuevos como dicen por ahi arriba,+1,se agradece
  • #5 por Laser Blue el 29/11/2010
    ¿Habrán cambiado el sonido de las Harleys con el que empezaba el disco?

    Espero que no pongan una scooter...
  • #6 por luismars el 29/11/2010
    Sonará mejor, pero cada disco tiene su momento, ya me molestan las ediciones remasterizadas cuando el original realmente no sonaba mal, pero grabar el disco entero otra vez es quitarle toda la esencia de la época, sonará mejor, si, pero un disco no son solo canciones que suenan bien.
  • #7 por uluairi el 29/11/2010
    Para mí hace tiempo que están acabados, pero de vez en cuando me pongo el Kings of Metal ó el Triumph of the Steel y me entran ganas de guerra jeje. Manowar Kills !!!
  • avatar
    #8 por --171267-- el 29/11/2010
    miguitarrayyo escribió:
    ¿Habrán cambiado el sonido de las Harleys con el que empezaba el disco?

    Espero que no pongan una scooter...


    jajajaa

    Bueno se ve que se aburren,... es como hacer un remake de una pelicula solo que haciendolo el mismo director con los mismos actores...
  • #9 por xavrs el 29/11/2010
    A mi me parece genial que lo regraben. Es uno de los discos de Manowar que mas me gustan, incluso el que mas.

    A pesar de todo, creo que las nuevas tecnologias tampoco van a poder captar todo el poder del Manowar :risa:
  • #10 por moonmark el 29/11/2010
    Para mi es es esforzarse en balde !!! Esas fuerzas ( y dinero) deberian usarlo para crear nuevos temas...
  • #11 por Juanmi91 el 29/11/2010
    Buena noticia!!! Ya lo llevaba oyendo un tiempo pero ya está aquí por lo visto.
  • #12 por David el 29/11/2010
    Es una gran noticia. Va a ser todo un gustazo oír los temazos del primer cd con la calidad y la pegada que merecen :D

    Aunque no me disgusta ninguno de sus trabajos prefiero que hagan esta reedición a que saquen algo nuevo. Este disco, al igual que los primeros, es una auténtica pasada y merece ser regrabado.

    A ver si lo tienen en spotify.

    Por cierto; las baterías no las ha grabado Rhino. Rhino no está en el grupo; el que está ahora es Donnie Hamzik, baterista original del grupo.
  • #13 por clint el 29/11/2010
    me da a mi que alguien anda falto de ideas...
  • #14 por Phantom Lord el 29/11/2010
    Además, cuando lo saquen harán una gira donde lo tocarán íntegro y después para finales 2011, principios 2012 sacarán un disco de la Asgard Saga.

    En fin, que estos parecen ser de los pocos grupos heavies de siempre, que se mantienen ahí al día desde siempre, sacando dvds, girando, haciendo otra gira, otro dvd, disco para la saga nosequé, otro donde tocamos una canción en 16 idiomas diferentes :D... Qué tíos!
    Ah, y este primer disco, es de los que más me gustan de ellos :ok:
  • #15 por counterfeit el 29/11/2010
    DCR tienes razon ha sido Donnie el que ha grabado la bateria, escribi la noticia varias veces y al final se me confundi. sorry
  • #16 por dvdgalan el 30/11/2010
    Pues para mi, cada disco es fruto del momento y del lugar, no tiene sentido regrabarlo treinta años después, estas haciendo otra cosa. Muchos albumes clásicos están grabados con equipos simplones y obsoletos, y en estudios que dejaban mucho que desear pero suenan increibles tal y como están grabados, rehacerlos no les da nada, son el resultado de la magia del momento y de la tecnología de su época, hacer un refrito no les aporta nada especial.
    Soy un fanático de la época clásica de Manowar (Battle hymns, sign of the hammer, fighting the world, el inconmensurable Kings of metal e incluso el Triumph of Steel), lo de después no me dice nada y me temo que con esta regrabación y conociendo a estos chicos, habrán hecho lo mismo pero con más ruido. Cuando se fue Ross the Boss perdieron musicalmente más de la mitad del alma del grupo.
  • #17 por MetalStrat el 30/11/2010
    secundo la ultima frase de Dagalord desde que se fue ross de boss manowar no a sido lo mismo, pero tengo que decir que la idea de regrabar por una aprte mal (falta de nuevos temas) y por otra parte no es mas que un estrategia para hacernos recordar algunos de sus mejores temas xd
  • #18 por Jorge Rubiales el 02/12/2010
    demaio no sabe ya como sacar pasta...primero con tributos sospechosos a dio, los follones con rhapsody...

    Sacaran una linea de pastillas demarzio? xD
  • #19 por AchillesHeel el 24/12/2010
    Muy buena la noticia, no me habia enterado de semejante acontecimiento. Hoy me voy a dormir feliz y contento.