Llega la nueva ESP-LTD PHOENIX-II

2374.jpg




Tras el éxito de su hermana mayor, la ESP Phoenix-II, que obtuvo el galardón de platino (el más alto) de la revista Guitarworld. Una guitarra que, a pesar de su aspecto sesentero, sobresale por el cuerpo y la profundidad de su sonido; haciendo de ella un instrumento versátil; muy indicado para la sección ritmica, con pegada y punch sobresalientes. Los fans de LTD están de enohorabuena porque este mes de abril se pone en circulación (a Europa es de presumir que llegará por mayo) la versión "económica" de este pájaro de fuego que ha sido presentado, con honores, en la pasada Musikmesse.

Las nuevas LTD Phoenix-1000, disponibles en blanco y negro se encuentran dentro de la línea LTD Deluxe. También hay todavía una línea inferior, la LTD Phoenix-200 Standard. La guitarra Phoenix-1000 ofrece una construcción neckthru-body con escala de 25.5″. Estas guitarras tienen cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de ébano con 22 trastes XJ, hardware cromado, afinadores ESP de bloqueo y puente Tonepros Locking TOM-tune o matic-. En lo referente a electrónica, tenemos pastillas Seymour Duncan JB (Jeff Beck) en el puente y ‘59 en el mástil.


La guitarra LTD Phoenix-200 tiene características similares pero con acabado negro, cuerpo de aliso y pastillas y hardware ESP.

Este video corresponde a la ESP Phoenix, no obstante podemos hacernos una idea de cómo sonará la versión LTD; quizá la submarca que mejores instrumentos realiza actualmente.





OPINIÓN: desdeluego una guitarra interesante, me tira para atrás la estética la mire por donde la mire. Ahora, que vaya construccíon y vaya componentes tiene la señorita. Otro gran trabajo de la que es actualmente mi escudería favorita, de guitarras "con garra" por excelencia.

Por Juanjo Pelegrín
¿Te gustó este artículo?
23

Regístrate o para poder comentar