Llega la nueva ESP-LTD PHOENIX-II

2374.jpg




Tras el éxito de su hermana mayor, la ESP Phoenix-II, que obtuvo el galardón de platino (el más alto) de la revista Guitarworld. Una guitarra que, a pesar de su aspecto sesentero, sobresale por el cuerpo y la profundidad de su sonido; haciendo de ella un instrumento versátil; muy indicado para la sección ritmica, con pegada y punch sobresalientes. Los fans de LTD están de enohorabuena porque este mes de abril se pone en circulación (a Europa es de presumir que llegará por mayo) la versión "económica" de este pájaro de fuego que ha sido presentado, con honores, en la pasada Musikmesse.

Las nuevas LTD Phoenix-1000, disponibles en blanco y negro se encuentran dentro de la línea LTD Deluxe. También hay todavía una línea inferior, la LTD Phoenix-200 Standard. La guitarra Phoenix-1000 ofrece una construcción neckthru-body con escala de 25.5″. Estas guitarras tienen cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de ébano con 22 trastes XJ, hardware cromado, afinadores ESP de bloqueo y puente Tonepros Locking TOM-tune o matic-. En lo referente a electrónica, tenemos pastillas Seymour Duncan JB (Jeff Beck) en el puente y ‘59 en el mástil.


La guitarra LTD Phoenix-200 tiene características similares pero con acabado negro, cuerpo de aliso y pastillas y hardware ESP.

Este video corresponde a la ESP Phoenix, no obstante podemos hacernos una idea de cómo sonará la versión LTD; quizá la submarca que mejores instrumentos realiza actualmente.





OPINIÓN: desdeluego una guitarra interesante, me tira para atrás la estética la mire por donde la mire. Ahora, que vaya construccíon y vaya componentes tiene la señorita. Otro gran trabajo de la que es actualmente mi escudería favorita, de guitarras "con garra" por excelencia.

Por Juanjo Pelegrín
¿Te gustó este artículo?
23
Comentarios
  • #1 por kilez el 05/04/2010
    Pues como dices la estetica no me gusta mucho la verdad, pero bueno cada uno tiene sus gustos. Pero sonar suena bien ;)
  • #2 por pmp el 05/04/2010
    Muy buena guitarra para metal y hard rock, pero no la veo muy versátil como tú dices. No me gustó nada cómo suena en limpio, pero con distorsión los graves te hacen temblar jeje. Otro fallito que le veo es que suenan un poco apagados los agudos, tiene un sonido demasiado apagado para mi gusto. Lo dicho, le resta versatilidad. Sin embargo, si te mueves siempre por el hard rock, metal, etc. es una guitarra excelente. Puedo parecer un poco pesado, pero voy a poner un último pero. Según estoy mirando, las Phoenix-1000 valen en torno a los 800$, pero las phoenix-200 están en torno a 400, un precio más que razonable. Yo no me compraría una 1000, pero la 200 me parece una buena decision para un tío que esté empezando y quiera una guitarra que le sirva para tocar rock duro. Buen descubrimiento tío.
  • #3 por Juanjo Pelegrín el 05/04/2010
    tengamos en cuenta que las pruebas que ha hecho guitarworld en el video son orientativas, para mi gusto siempre las hacen con muchos efectos.
  • #4 por dark kloud el 05/04/2010
    Como casi todos los modelos ESP , te cogen un modelo de guitarra conocido (en este caso la Firebird/Thunderbird) le cambian una cosita de allí y otra de allá para evitar el "plagio" y listo, modelo nuevo de ESP. A mi no me gusta la forma pero para gustos colores. No quita para que ESP y LTD sean de mis marcas favoritas.

    Eso si, suena muy bien, aunque me parece que en las manos de ese tío y con lo que llevará detrás, podrian sonar igual de bien un monton de guitarras.
  • #5 por mr.pepas el 05/04/2010
    Es una guitarra guapa con una estetica muy clasica pero tiene un sonido trementame te cañero
  • #6 por almiño el 05/04/2010
    Lo veo una buena propuesta, sobretodo para aquellos a los que les guste la firebird pero con un mejor mastil y sonido mas cañero.
    pd: No se como puede estar este paleto representando la seccion de pruebas en video de una revista de esa talla, menudo enchufe debe tener el personaje...
  • #7 por loro rnr el 05/04/2010
    almiño escribió:
    Lo veo una buena propuesta, sobretodo para aquellos a los que les guste la firebird pero con un mejor mastil y sonido mas cañero.
    pd: No se como puede estar este paleto representando la seccion de pruebas en video de una revista de esa talla, menudo enchufe debe tener el personaje...


    Paleto??? Que dices tio? A este lo he visto en muchisimos videos y toca de lujo... No sé por donde le ves tu lo de paleto...:|

    :saludo:
  • #8 por juanhis77 el 05/04/2010
    excelente violaaa siempre me gusto la epi y la gibson firebird...

    Muy linda pinta
  • #9 por Greg el 05/04/2010
    Antes no me gustaba mucho este modelo, despues le empece a ver el atractivo... cuando vi una Jackson Firebird bien ochentera. En si el diseño no es feo, lo que pasa es que Gibson la mantiene fiel a su estilo antiguo, por eso no se aprecia bien, pero no es una guitarra fea, ya quisiera yo una de estas.
  • #10 por Andy D el 06/04/2010
    se ve que es buena debe sonar muy bien,pero en la estetica prefero a las explorer.
  • #11 por demian_rasta el 06/04/2010
    pues se oie bastante bien, aunque tambien creo que no ha de ser muuy versatil, pero bueno igual oiendola en vivo y a todo color cambie de opinion
  • #12 por zé rovira el 06/04/2010
    me las he mirado mucho, pero prefiero la gibson original... en gibson deberían dejarse de tontería y volver a hacer la firebird VII, no puedo creer que dejaran de hacerlas.

    La versión ESP mola, pero al llevar pastillas de tamaño normal es otra guitarra más, sólo le queda la estética. Y me gusta más la forma de la firebird original.
  • avatar
    #13 por --178177-- el 06/04/2010
    guitarrón!!!! Estos japos tienen el metal en la sangre...
  • #14 por heskid el 06/04/2010
    dark_kloud escribió:
    Como casi todos los modelos ESP , te cogen un modelo de guitarra conocido (en este caso la Firebird/Thunderbird) le cambian una cosita de allí y otra de allá para evitar el "plagio" y listo, modelo nuevo de ESP. A mi no me gusta la forma pero para gustos colores. No quita para que ESP y LTD sean de mis marcas favoritas.

    Eso si, suena muy bien, aunque me parece que en las manos de ese tío y con lo que llevará detrás, podrian sonar igual de bien un monton de guitarras.


    No olvides que te dan lo mismo, o mejor, por menos dinero, mira lo que paso con ibanez, que llegaron a ser mejores sus Lp que las propias gibson en relacion calidad precio

    Pues me parece un trzaco de madera enorme, tiene que sonar de vicio, pero a ver quien carga con ella XD

    Aun asi la pala tipo telecaster al reves no me acaba de convencer, estan mezclando un poco fender con gibson =, supongo que seran cosas del plagio como tu dices, pero parece la pala que llevaban las maverick, Guitrarra que ojala!!! vuelvan a fabricar
  • #15 por hito_kun el 07/04/2010
    Pues a mi me moló esta guitarrita. Y la combinación JB-59 es una de las más versatiles, en mi opinión. que hay, tonces no veo por que algunos comentan que no la ven versatil.
  • #16 por aitor el 07/04/2010
    a mi, personalmente, si me gusta esteticamente, especialmente la de cuerpo blanco con golpeador negro, aunque está claro que habrá mucha gente a la que no le guste.. siempre me han gustando las ESP/LTD. alguien sabe si se frabricará en modelo para zurdos?
  • Ban
    #17 por eddyjay el 07/04/2010
    Por experiencia propia. Cualquier cosa de LTD que este por debajo de los modelos 400 son basura en relacion calidad precio. ojo, me refiero a modelos de zurdo, que encima de que te clavan mas que una diestra estan peor construidas. De sonido no tengo quejas en el tema de las pastillas, que aunque sean ESP no suenan mal. Las quejas las tengo, como digo, en cuanto a construccion: desafinan que da gusto, electronica cutre, etc.. A ese precio no espero que sea una Les Paul de 3000 pavos pero si que al menos no se vean superadas en calidad de construccion por guitarras mas economicas, como las Harley Benton, que sin ser tampoco una maravilla al menos el precio esta mas ajustado a la calidad del instrumento.
  • Ban
    #18 por Hombre Menguante el 08/04/2010
    Lo que para mi hace atractivo el diseño original (gibson firebird) es que tiene un twang muy pronunciado en limpio y luego se defiende de sobra en estilos tales como el hard rock o incluso, de forma aceptable, en situaciones más extremas de high gain. Esa dualidad parece que ha desaparecido en este modelo de esp. Quizás con otras pastillas ....... quien sabe. :roll:

    Como todo, no se puede radicalizar el asunto y asegurar que una es mejor que otra. Sino que son diferentes. Probablemente a mucha gente ese twang del que hablo le traiga sin cuidado. Sobre todo, teniendo en cuenta que es una ESP y tienen el mercado bastante enfocado a un sector estrictamente cañero. Aunque como siempre con excepciones como la esp vintage plus, que para mi una opción que puede competir perfectamente por ejemplo con algunas guitarras similares que hacen fender o G&L.

    Comparto la opinión de que el precio me parece un tanto elevado, teniendo en cuenta lo que ofrece.

    Lo mismo de siempre, ¿Para cuando una guitarra realmente original que no sea copiada o inspirada en otra marca? :D

    Saludos
  • #19 por xabdeth el 12/04/2010
    eddyjay escribió:
    Por experiencia propia. Cualquier cosa de LTD que este por debajo de los modelos 400 son basura en relacion calidad precio. ojo, me refiero a modelos de zurdo, que encima de que te clavan mas que una diestra estan peor construidas. De sonido no tengo quejas en el tema de las pastillas, que aunque sean ESP no suenan mal. Las quejas las tengo, como digo, en cuanto a construccion: desafinan que da gusto, electronica cutre, etc.. A ese precio no espero que sea una Les Paul de 3000 pavos pero si que al menos no se vean superadas en calidad de construccion por guitarras mas economicas, como las Harley Benton, que sin ser tampoco una maravilla al menos el precio esta mas ajustado a la calidad del instrumento.



    Lo peor que tiene una ltd (en concreto, el modelo m100 fm), es su puente; es horrible! por eso se lo cambie..Respecto a la electronica, no me quejo, me ha ido bien (solo le cambie las pastillas)..

    Y estos modelos, para mi son feos.
  • #20 por pepe tijuelas el 15/04/2010
    a mi la guitarra me encanta tanto el modelo como el sonido, es muy original la mezcla de telecaster con les paul, solo le pondre una pega, en clean no me gusta nada el sonido... pero bueno tampoco podemos esperar una guitarra atómica.
    saludos
  • #21 por saizman el 05/05/2010
    eddyjay escribió:
    Por experiencia propia. Cualquier cosa de LTD que este por debajo de los modelos 400 son basura en relacion calidad precio. ojo, me refiero a modelos de zurdo, que encima de que te clavan mas que una diestra estan peor construidas. De sonido no tengo quejas en el tema de las pastillas, que aunque sean ESP no suenan mal. Las quejas las tengo, como digo, en cuanto a construccion: desafinan que da gusto, electronica cutre, etc.. A ese precio no espero que sea una Les Paul de 3000 pavos pero si que al menos no se vean superadas en calidad de construccion por guitarras mas economicas, como las Harley Benton, que sin ser tampoco una maravilla al menos el precio esta mas ajustado a la calidad del instrumento.



    ... Pues por experiencia propia he de discrepar con lo que dices, al menos en lo que a mi LTD kh202 se refiera. Es modelo zurdo, con floyd rose, y me ha sorprendido por lo poquísimo que se desafina. La veo más complicada que las de puente fijo a la hora de ponerse con un cambio de cuerdas y hacerle la afinación general, pero lo que es tocando, ninguna queja. Con los microafinadores solucionas los pequeños cambios, sin más.

    Y en cuanto a sonido, la mía no lleva las pastis orginales, lleva unas EMGs activas, y es... uf, atronadora. Supongo que de serie sí sería un sonido más "gilí" jeje, así que ahí no digo nada


    Por otro lado, tuve una LTD EC2005 30 aniversario DIESTRA y también era una gozada tocarla, aparte de una preciosidad. La vendí por 500 euros, pero ojalá hubiera sido zurda, porque no la hubiera cambiado jamás.

    encantado con LTD, vamos ;). A ver si cae una de las nuevas
  • #22 por mazingermetal el 14/02/2011
    Como poseedor de 2 guitarras ESP( horizon, viper) y 2 gibson( flying, LP custom 1957).
    Me inclino otra vez mas por ESP, sin duda una de las marcas que mas bien trabaja en la calidad de sus guitarras, es verdad que es una marca orientada a el hard y heavy pero si mirais en la pagina japonesa donde importan para Europa podreis apreciar que fabrican muchas guitarras orientadas no tanto al hard.
    Decir que sin lugar a dudas en acabados la phoenix le pega mil patadas a la firebird, el sonido es otra cosa pero la ergonomia de ESP no tiene rival sin lugar a duda una muy buena guitarra.