Johnny Marr recupera la Gibson SG que le robaron hace diez años

2196.jpg



Si te roban la guitarra, nunca pierdas la esperanza: Johnny Marr, el famoso guitarrista de The Smiths en los años 80, se ha reencontrado con una de sus guitarras favoritas diez años después de que un amigo de lo ajeno se hiciera con ella. Se trata de una Gibson SG de 1964 color rojo cereza, que le fue sustraída en el club Scala de Londres en el año 2000, durante un concierto de Johnny Marr And The Healers.

Steven White, de 38 años, admitió haber robado la guitarra en el backstage del concierto, al que tenía acceso por invitación. Luego, la dejó apoyada en la sala de estar de su casa, sin más. Steven ha sido condenado a 200 horas de servicios a la comunidad tras declararse culpable, según BBC News.

Después de la sentencia, el oficial de policía Christopher Swain dijo que Marr "no guarda rencor" a White y no quiso llevar el asunto más lejos. White dijo estar "disgustado" consigo mismo por robarla.

Marr declaró estar "en éxtasis" por recuperar su guitarra, valorada en 30.000 libras esterlinas (¿quién no lo estaría?).

Visto en Uncut.
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • #1 por chele el 26/02/2010
    ya ni se acordaria de ella,vaya sorpresa.
  • #2 por abraham.guitar el 26/02/2010
    Que crack el tio , la roba y la deja apoyada en el salon diez años.
    Hay que ser muy máquina..! jaja
  • #3 por irureta el 26/02/2010
    mmmm, a mi me robaron la guitarra hace dos semanas... igual dentro de 9 años, 11 meses y 2 semanas me la devuelven ;)
  • #4 por ithosu el 26/02/2010
    Si en vez de declarar "estar en extasis", dice estar "hasta arriba de extasis", también me lo creo.
  • #5 por alvarocabo23 el 26/02/2010
    ithosu escribió:
    Si en vez de declarar "estar en extasis", dice estar "hasta arriba de extasis", también me lo creo.


    No se por que dices eso; ithosu. No se si en su día, Johhny Marr, experimentó o no con las drogas; es algo que desconozco. No obstante, en entrevistas y demás, siempre se le ha visto un tio lúcido. En las últimas apariciones públicas; le he visto muy bien y en general, siempre le he visto bien. Para mi, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Me alegro que haya recuperado su guitarra; es una faena que te roben la guitarra, aunque seas famoso y tengas mucho dinero. No es el dinero; sino el valor sentimental que tenga para ti esa guitarra. A mi; me roban cualquiera de mis guitarras y me amargan la existencia. Por cierto; no recuerdo ninguna actuación de Johnny Marr, con esta guitarra. Siempre se me viene a la cabeza con su Rickenbacker 330 y con su Gibson CS-356 Faded Cherry con tremolo Bigsby. De esta última, estoy enamorado; pero me temo que Gibson, ha dejado de fabricarla. Por cierto Irureta, si no es mucha indiscreción; ¿que guitarra te robaron hace 2 semanas? ¿tenía mucho valor sentimental para ti? Me solidarizo contigo y siento que te la hayan robado; es una putada...
  • #6 por ithosu el 26/02/2010
    alvarocabo23 escribió:
    No se por que dices eso; ithosu. No se si en su día, Johhny Marr, experimentó o no con las drogas; es algo que desconozco. .


    Querido Alvaro, él mismo lo ha reconocido, empezó a los 14 años.
    En cualquier caso si te ha molestado lo que era un simple juego de palabras, te pido disculpas. Para mi The Smiths son de lo mejorcito de la música británica de los 80 junto a Housemartins.

    un saludo:saludo:
  • #7 por alvarocabo23 el 26/02/2010
    ithosu escribió:
    Querido Alvaro, él mismo lo ha reconocido, empezó a los 14 años.
    En cualquier caso si te ha molestado lo que era un simple juego de palabras, te pido disculpas. Para mi The Smiths son de lo mejorcito de la música británica de los 80 junto a Housemartins.

    un saludo:saludo:


    Nada ithosu, no te preocupes; si lo que haga Johnny Marr, es cosa suya y poco importa que nos parezca bien o mal. Tu juego de palabras, ha sido elocuente. No me gusta generalizar; pero raro es el caso, de músicos que llegan a la fama, que no hayan experimentado o experimenten con las drogas, en algún momento de su vida. Parece que es algo que va ligado. Digo yo, que alguno se salvará; pero es raro el caso. Me refería más; a que Johnny Marr, ya tiene sus añitos y en sus apariciones públicas, se le ve bastante bien; física y mentalmente. Supongo que esa etapa, ya la habrá dejado atrás hace tiempo; como la mayoría de los músicos. El tiempo y los excesos, no perdonan y si hubiese llevado un ritmo de consumo asidudo, durante los últimos 23 años, que han pasado desde la disolución de The Smiths; estaría demacradísimo o sencillamente no estaría. Es sabido, que Eric Clapton, David Bowie, Keith Richards y tantos otros, se han puesto hasta arriba de todo, en su momento, pero hoy día; no lo hacen. No hay cuerpo humano que soporte eso. Mira por ejemplo, Los Rolling; los años que tienen y lo en forma que están, porque ahora se cuidan mucho. Con esa edad, si no se cuidasen; iban a estar así de activos sobre un escenario...
  • #8 por Paulino el 26/02/2010
    Como esa guitarra sea como el buen vino que mejora con el paso del tiempo....:yahoo: Vaya solera tiene que tener, diez años....
  • #9 por dadra el 26/02/2010
    paulsancruz escribió:
    Como esa guitarra sea como el buen vino que mejora con el paso del tiempo....:yahoo: Vaya solera tiene que tener, diez años....


    hombre...10 años tocandola y cuidandola, si...pero si estaba en el salón de adorno....de partida necesita un ajuste completo casi seguro ;) De todos modos, tiene que ser un guitarrón!!
  • #10 por zasa el 26/02/2010
    Bueno y el notas este porque ha entregado la guitarra , si a los 5 años prescribe no??? jejeej , ya en serio ¿ que es que lo han pillado o se ha entregado el?? una historia bastante emocionante a ver si hacen una peli jejejeje por lo menos el tema te intriga



    __________________________________________________

    Saber vivir es ir hacia la muerte como si fueses a la muerte de otro ( Jorge Ilegal )
  • #11 por Mique Let el 26/02/2010
    Qué suerte.... A mí me jodieron hace veinte años una Egmond de caja de 1967 y nunca más se supo. La de veces que he deseado que al caco que me la robó se le electrocutara el escroto y se le frieran las criadillas...
  • #12 por pablodx el 26/02/2010
    woa,imaginense el momento:

    Steven-Mira,Johnny,no se como decirte esto,pero...te devuelvo la guitarra que te robe hace 10 años,mira me arrepiento mucho,me agradaria que no levantes cargos y...

    Johnny-Cual guitarra?

    Guardaespaldas de al lado-La Gibson SG que dejaste "olvidada" por que no te gustava y...

    Steven:si,pues mira que yo no tenia con que vivir y...

    Johnny-OH¡,claro,claro la gibson,como no,si,si,la odiaba,como dijiste que te llamabas?

    Steven-Steven White

    Johnny-Muy bien steve,considerate demandado,ahora,imaginense esto "guitarra de Johnny Mar extraviada y encontrada se vende a 900 mil millones de dolares"

    Steven-pero

    Guardaespaldas-Muy bien,enseguida llamara a la Gibson

    Steven-*snif*


    -O algo parecido xD
  • #13 por whitechaos el 27/02/2010
    Irureta escribió:
    mmmm, a mi me robaron la guitarra hace dos semanas... igual dentro de 9 años, 11 meses y 2 semanas me la devuelven ;)


    Qué putada tío..., mucha suerte a ver si consigues recuperarla
  • #14 por hanjel el 27/02/2010
    a mi tb me robaron una guitarra un modelo stratocaster de las baratejas pero le tenia cariño fue mi primera guitarra,hara ya unos 5 o 6 años, si algun dia me la devuelven, hare un post tb,jejejej
  • #15 por pepe tijuelas el 28/02/2010
    vale que es una putada que te roben la guitarra, pero con la de pasta que tiene el tio ese se puede comprar cinco como esas cada vez que da un concierto y todavia le sobraria.
    el valor sentimental que le tienes a una guitarra es algo que debe desaparecer cuando eres famoso, porque todos tienen mazo de guitarras y algunas hasta se las cargan en los conciertos cuando acaban.
    sin ir mas lejos no se si alguien de aquí a visto un documental llamado: "Some kind a monster" de metallica pero en ese mismo documental dicen que tienen mas de 600 guitarras, no usan todas ni de coña y si les roban alguna practicamente les debe dar igual porque lo que para ti son años de ahorro para él no es mas que dar 5 minutos de concierto, hacer un anuncio o simplemente esperar a que le lleguen los beneficios de cda disco que venden y comprarse 800000 guitarras de esas.
  • #16 por luca_turichi el 01/03/2010
    A mie robaron a mi Sara (una strato squier) hace como un mes, y según un amigo la vió en venta en una tienda!!!!! mande a ese wey con la nota de cuando la compré a ver si se la regresaban.... y el idiota de la tienda se la quiso vender en lo mismo que me costó nuevaaaaaaa!!!!! que por que "se la llevó uno de sus distribuidores" osea, es una Bullet Strat Squier con pintura personalizada en morado, pastillas EMG y mastil escalopado... la primera que compré y la primera que escalopé!!!, odio al maldito idiota que se la robo y al infeliz bastardo que no me la quiere entrgar :mad:
  • #17 por alvarocabo23 el 01/03/2010
    pepe tijuelas escribió:
    vale que es una putada que te roben la guitarra, pero con la de pasta que tiene el tio ese se puede comprar cinco como esas cada vez que da un concierto y todavia le sobraria.
    el valor sentimental que le tienes a una guitarra es algo que debe desaparecer cuando eres famoso, porque todos tienen mazo de guitarras y algunas hasta se las cargan en los conciertos cuando acaban.
    sin ir mas lejos no se si alguien de aquí a visto un documental llamado: "Some kind a monster" de metallica pero en ese mismo documental dicen que tienen mas de 600 guitarras, no usan todas ni de coña y si les roban alguna practicamente les debe dar igual porque lo que para ti son años de ahorro para él no es mas que dar 5 minutos de concierto, hacer un anuncio o simplemente esperar a que le lleguen los beneficios de cda disco que venden y comprarse 800000 guitarras de esas.


    Entiendo tu posición Pepe; pero discrepo. El hecho de que tengas mucho dinero; no conlleva que pierdas el apego sentimental, a los objetos materiales. El hecho de que haya gente, que destroza guitarras; porque tiene mucho dinero, no justifica eso. A mi particularmente; me parece un crímen destrozar cualquier instrumento. ¿Alguien se imagina a otra persona, destrozando un Stradivarius por ejemplo? Es una obra de arte; como lo son muchas guitarras, sobre todo de esa época. No hay tantas Gibson SG del año 62 y hoy por hoy; es una pieza de colección. Por poner otro ejemplo; Lennon, tenía apego sentimental a su Rickenbacker 325 Capri del 58 y jamás se deshizo de ella. Incluso la restauró y la utilizó para grabar en sus últimos discos. No es que Lennon fuese un pobrecito y no tuviese donde caerse muerto precisamente. El apego sentimental a lo material; es algo perfectamente lícito, para cualquier persona xd.
  • #18 por guitarshop el 02/03/2010
    Robar una guitarra equivale a ser un desgraciado toda tu vida . Por la mala suerte que trae.
    Romper una guitarra adrede otro tanto , sino fijaos en todas estas "estrellas" que rompen guitarras y amplis como acaban

    saludos
    joan
  • #19 por luca_turichi el 02/03/2010
    alvarocabo23 escribió:
    Entiendo tu posición Pepe; pero discrepo. El hecho de que tengas mucho dinero; no conlleva que pierdas el apego sentimental, a los objetos materiales. El hecho de que haya gente, que destroza guitarras; porque tiene mucho dinero, no justifica eso. A mi particularmente; me parece un crímen destrozar cualquier instrumento. ¿Alguien se imagina a otra persona, destrozando un Stradivarius por ejemplo? Es una obra de arte; como lo son muchas guitarras, sobre todo de esa época. No hay tantas Gibson SG del año 62 y hoy por hoy; es una pieza de colección. Por poner otro ejemplo; Lennon, tenía apego sentimental a su Rickenbacker 325 Capri del 58 y jamás se deshizo de ella. Incluso la restauró y la utilizó para grabar en sus últimos discos. No es que Lennon fuese un pobrecito y no tuviese donde caerse muerto precisamente. El apego sentimental a lo material; es algo perfectamente lícito, para cualquier persona xd.


    =') que bonito lo explicas...

    jaja, es cierto, por mucho dinero y muchas guitarra que tengas, cada una es única, para mi cada guitarra es como una personita, hasta les pongo nombre, y las personalizo para que sean más parte de mí.

    He llegado a tener no más de 3 guitarras a la vez, y siempre utilizo sólo una o dos para tocar en directo, pero aun así cada una es única y la quiero por separado.

    Te apuesto que, por ejemplo, Slash, o Malmsteen, o Vai, o esos tipos que tienen docenas de guitarras IGUALES, las quieren a cada una como a un hijo propio.
  • #20 por tonibena el 04/03/2010
    200 horas de servicio comunitario... un patada en los webs le daba yo al enterao.
  • #21 por tokofatal el 17/03/2010
    Enhorabuena por el , y sobre todo por el tio que la robó , seguro que ya duerme tranquilo.
  • #22 por AchillesHeel el 23/03/2010
    En hora buena, don johnny marr ahora deberia jugar la loteria a ver si le toca. Porque lo que le ha ocurrido estan improbable, que pienso que antes las vacas vuelan.

    guitarshop escribió:
    Robar una guitarra equivale a ser un desgraciado toda tu vida . Por la mala suerte que trae.
    Romper una guitarra adrede otro tanto , sino fijaos en todas estas "estrellas" que rompen guitarras y amplis como acaban

    saludos
    joan


    Entre las estrellas que rompen las guitarras y como acban, yo recuerdo algunos, y les va bien, digo yo, economicamente hablando. Los kiss, por ejemplo. Aunque esas guitarras estaran trucadas, porque yo para romper una les paul de gama media un dia de furia tuve que darle 7 u 8 veces y aun asi, se quedo el mastil colgando de las cuerdas. y las de thayer no se como lo hace, pero se desprende hasta el puente.

    en cuanto a los que se roban las guitarra y la suerte mala creo que es verdad, pues yo una vez le preste una guitarra electroacustica a un individuo vecino mio, que nos conociamos desde pequeños y sucede que su familia se habia mudado, tendria yo unos 14 años de edad, y jamas supe de el hasta pasado unos 12 años mas o menos y entonces fue cuando me la tuvo que pagar y que por poco pasa a mejor vida. La verdad es que madrid es grande, pero, algun dia uno se lo vuelve a encontrar al que te ha hecho algo en el pasado, aunque no le he deseado mal, no le ha ido muy bien, supongo que no sea igual para alguien que te robe una guitarra para venderla y chutarse que para el que se la roba para aprender.

    luca_turichi escribió:
    A mie robaron a mi Sara (una strato squier) hace como un mes, y según un amigo la vió en venta en una tienda!!!!! mande a ese wey con la nota de cuando la compré a ver si se la regresaban.... y el idiota de la tienda se la quiso vender en lo mismo que me costó nuevaaaaaaa!!!!! que por que "se la llevó uno de sus distribuidores" osea, es una Bullet Strat Squier con pintura personalizada en morado, pastillas EMG y mastil escalopado... la primera que compré y la primera que escalopé!!!, odio al maldito idiota que se la robo y al infeliz bastardo que no me la quiere entrgar :mad:


    Respecto a sara, te comento que la ley contempla que si te ha sustraido algun bien, ya sea mueble o inmueble, y tu lo encuentras en posesion de alguna otra persona, dicha persona esta en la obligacion de devolverte tu articulo siempre y cuando tu le pagues a el la cantidad que el manifiesta haber pagado por dicho articulo, una vez hecho esto, el es acusado de receptacion de articulos robados o de dudosa procedencia, es decir, que se jode si o si. y lo mas probable es que delate a quien se la vendio o que corra con las consecuencias, en el caso de ser una tienda, supongo que con que tu vayas ya hagas discretamente un video y fotos de tu articulo en dicha tienda, y lo denuncies en la policia, ya ellos se encargan del resto, pues como es una tienda y saben que tienen de donde tirar, las multas y la condenas le caeran al comerciante. Eso siempre y cuando tu estes seguro de que es tu guitarra, ya se que puedas demostrarlo por el numero de serio, o que los arreglos personalizados los hayas hecho tu, que no vengan de serie y probablemente tendras que buscar un perito que lo corrobore y aunque es un proceso algo largo y peligroso, porque esa persona podria ingresar en prision durante una larga temporada, y mirando que tu perfil dice que estas en mejico, no se si sera mas conveniente que te olvides de sara y consigas otra por ahi, pues si bien es cierto, mejico es el pais que tiene mayor indice de posesion de armas de fuego en cuanto a la proporcion de habitantes, es decir, que si le miras el culo a una mujer y te ve su marido, probablemente te disparen, por lo tanto, ten cuidado, que la vida vale mas que cualquier guitarra. un saludo.