Johnny Marr recupera la Gibson SG que le robaron hace diez años

2196.jpg



Si te roban la guitarra, nunca pierdas la esperanza: Johnny Marr, el famoso guitarrista de The Smiths en los años 80, se ha reencontrado con una de sus guitarras favoritas diez años después de que un amigo de lo ajeno se hiciera con ella. Se trata de una Gibson SG de 1964 color rojo cereza, que le fue sustraída en el club Scala de Londres en el año 2000, durante un concierto de Johnny Marr And The Healers.

Steven White, de 38 años, admitió haber robado la guitarra en el backstage del concierto, al que tenía acceso por invitación. Luego, la dejó apoyada en la sala de estar de su casa, sin más. Steven ha sido condenado a 200 horas de servicios a la comunidad tras declararse culpable, según BBC News.

Después de la sentencia, el oficial de policía Christopher Swain dijo que Marr "no guarda rencor" a White y no quiso llevar el asunto más lejos. White dijo estar "disgustado" consigo mismo por robarla.

Marr declaró estar "en éxtasis" por recuperar su guitarra, valorada en 30.000 libras esterlinas (¿quién no lo estaría?).

Visto en Uncut.
¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar