John Petrucci muestra las DiMarzio Illuminator

La nueva guitarra signature del maestro Petrucci, la Ernie Ball JP13, lleva un set especial de pastillas llamado Illuminator, que aunque han sido basadas en antiguos modelos -LiquiFire y Crunch Lab-, según John "han sido retocadas para conseguir un sonido más real y abierto". Estas pastillas son las que ha usado Petrucci para la grabación de su nuevo álbum con Dream Theater y destaca que "en el caso de la pastilla de agudos tiene mucha más claridad y presencia, en la pastilla de mástil han conseguido una mayor proyección".

De momento se desconoce precio, y según muestra el final del vídeo debían haber salido a principios de setiembre. Ampliaremos la noticia cuando tengamos más datos.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Runic el 13/09/2013
    No se si sera por el video o algo, pero me parece que tienen un sonido demasiado oscuro (a mi gusto)
    Me gustaban mas las antiguas... :/
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 13/09/2013
    #1 Cambiálo a HD en las propiedades.
  • #3 por buzz el 13/09/2013
    Seguro que es desconocimiento sobre un terreno que no es el mio, pero me sigue sorprendiendo que con la tecnología que se gasta esta gente, y todo lo que hay por ahí para procesar el sonido milimetricamente, Petrucci diga en el vídeo que lo que generalmente busca en unas pastillas es la mayor versatilidad posible para tener un gran abanico de sonidos en una misma guitarra...
    No es mi onda en absoluto, pero mira por donde me gusta mucho el sonido de la pastilla del mástil.
  • #4 por Parametric el 13/09/2013
    Pues yo me quedo con mis Liqui y Crunch de toda la vida :)
    2
  • #5 por ABusLux el 13/09/2013
    ¿El sonido de las pastillas antiguas no era real? ¿Y estaba cerrado? A mí me gusta mucho trastear con pastillas, selectores y potes, pero me parece que en cuestión de sonido empezamos a escuchar el tipo de argumentos que se oyen en las galerías de arte moderno.
    7
  • #6 por Maikel Bunk el 13/09/2013
    Cada vez que se presentan unas nuevas pastillas o producto de un artista parece que se tiran por tierra las anteriores, ni tanto ni tan calvo, serán algo diferentes y poco mas, "lo nuevo siempre es mejor" es lo único que saco en claro de estas cosas o es lo que quieren hacerte ver.
    3
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 13/09/2013
    Yo no quiero pecar de malo, ni tampoco soy de especular. Pero tengo la sensación que es muy posible que efectivamente en DiMarzio hayan estado trasteando para sacar el sonido que a Petrucci le rondaba por la cabeza una mañana despues de lavarse los dientes. Y es muy posible que él esté muy contento ya que además no le habrá costado un dolar. La cosa es que ahora claro, toda la I+D gastada en el asunto la tiene que pagar alguien, y habrán pensado "siempre hay alguien que querrá desayunar lo mismo que desayuna Petrucci". Marketing, marketing everywhere...
    9
  • MOD
    #8 por Esteban Piera el 13/09/2013
    Hace ya mucho tiempo que la diferencia en sonido de los guitarristas, salvo contadas excepciones, se basa en sutilezas. Como se venden esas sutilezas es donde está el verdadero arte.
    3
  • #9 por deadeyes el 13/09/2013
    Hola, no voy a entrar en las excentricidades y las obsesiones de los guitarristas en estos niveles. Tampoco en como llenar los bolsillos de dólares, cada vez que les apetece a ellos o a las grandes marcas. Petrucci sonará a Crunchlab y Liquidfire con una pacífica sin pastillas de marca, sencilla y llanamente por lo mismo de siempre, lo que sentimos, percibimos, lo que nos gusta, es la transmisión de la técnica, el alma y el espíritu de Jhon, en este caso, desde su cerebro, pasando por su imaginación, terminando en sus manos sobre las cuerdas y con la púa. Y eso no hay dólares suficientes en este mundo para comprártelo.
    2
  • #10 por Maikel Bunk el 14/09/2013
    Yo creo que el 80% del sonido de un guitarrista de este nivel está en sus manos y manera de tocar, hasta con un palo con una cuerda sonaría a Petrucci, esto es vender humo a mi punto de ver.
  • #11 por Hugo Strife el 14/09/2013
    Opino igual, siempre se trata de echar caca a las anteriores pastillas y vender las nuevas como mejores o que se acercan más al sonido del guitarrista por el que no dormimos. Marco Sfogli ha pasado de Music Man y te vende ahora las Ibanez Premium que cualquiera vende la casa y se compra una, pero no vamos a tocar mejor por comprarnos lo mismo
  • #12 por zoe_nikotina el 14/09/2013
    Ya pasò en su día con la Dsonic....
  • avatar
    #13 por --332890-- el 14/09/2013
    yo acabo de montar en mis dos ibanez crunch lab y liquifire (bueno, me falta una liquifire de 7 cuerdas) y la verdad aunque noto diferencia con estas no veo como podria mejorar mi sonido poniendo estas...

    para mi que estas simplemente estan ecualizadas de fabrica de una manera un tanto distinta que se ajustara mejor al sonido que tenia petrucci en ese momento en su cabeza. o simplemente que esto desencadenara una marea de fans que se pondran a instalar como locos las illuminator donde ahora tienen la crunch lab y liquifire XD
  • #14 por David el 14/09/2013
    Lo presentan como si hubieran descubierto la pólvora, y seguramente será lo mismo de siempre. Como pasa con la inmensa mayoría de trastos relacionados con las guitarras, y con las propias guitarras.
    4
  • #15 por Maikel Bunk el 14/09/2013
    Las air norton, las dsonic, las crunchlab, ahora las illuminator... Ninguna les vale? Tan exigente es? O es todo tontería de la marca? Porque no entiendo que con el equipo que lleva nunca esté contento con su sonido y luego siempre suena mas o menos igual.
    5
  • #16 por aititepedro el 14/09/2013
    Parece que Petrucci hace tiempo que se ha dado cuenta de que vende mas siendo mas el mas "heavy", no lo entiendo...siendo un grandisimo guitarrista y creando un monton de buenas melodias con feeling, tecnica ,composicion, lo tiene todo y ahora parece que le ha dado por hacer solos de thrash metal baratos.......increible ! Menos mal que seguro nos deja algun momento brillante en el disco pero cada vez le entiendo menos..
    Y soy muy fan de Dream Theater y de Petrucci no me malinterpreteis.
    1
  • #17 por anjomasi el 14/09/2013
    Eso a pasado siempre en muchos grupos, prueban nuevos estilos mas comerciales para ver si así venden mas
  • #18 por 7string el 14/09/2013
    No se pero el nombre les van al pelo illuminator como petrucci un eterno iluminado,cada vez que saca algo lo otro no vale.Lo que hay que darse cuenta es que este fenómeno enchufa una escoba a un contenedor y suena como le da la gana .lo de menos es su equipo y mas aun las pastillas.
    2
  • #19 por mane_ el 15/09/2013
    "sonido más real y abierto...la pastilla de agudos tiene mucha más claridad y presencia, en la pastilla de mástil han conseguido una mayor proyección"

    Sonido más real? abierto? mayor proyección? Menuda sarta de tonterías con tal de vender...
    4
  • #20 por Maikel Bunk el 15/09/2013
    #19 si claro es que las pastillas anteriores tenían un sonido irreal y cerrado :L:
    4
  • #21 por genesis el 15/09/2013
    Lo mismo, pero con otro nombre para vender mas.

    Por cierto, ¿soy yo o este hombre tiene mas pelo ahora?
  • #22 por Caballero Ares el 15/09/2013
    Una pastilla puede dar un sonido determinado a causa de: grosor de Hilo, aleación del mismo, nº de vueltas en el bobinado y tipo de imán con más o menos capacidad magnética.
  • #23 por buzz el 15/09/2013
    #21
    se habrá puesto extensiones... está trastornado con las illumineitorls
  • #24 por mdomato el 15/09/2013
    Esto ya parece una cata de vino. Que si tiene un retrogusto a nosequé, que si el paladar es nosequéhistoria o que si sus matices recuerdan a la Toscana del Renacimiento.

    En el mundo del guitarrista nos estamos convirtiendo en sumillers sacando de una pastilla matices con descripciones imposibles de interpretar. ¿Mayor proyección? ¿Qué mierdas es eso?

    Yo sin embargo conseguí que mi configuración de pastillas y ampli me proporcione un sonido con mucho low-end con unos medios perfectamente proyectados. Las notas tienen definición pero sin perder frescura. Mi sonido recuerda a una tarde soleada de enero en el desierto de Palm Desert, hombre por favor...
    1
  • #25 por Maikel Bunk el 15/09/2013
    yo creo que los sumillers le buscan menos pegas al vino que aquí la gente a las guitarras, pastillas y pedales jejeje es como tu has dicho antes mdomato, hay cosas que no encuentro lógica en darle como adjetivo a unas pastillas como proyección, amplitud, real... para mi una pastilla suena grave, mediosa o aguda y con más o menos salida, y si te pones a buscarle más detalles pues será más o menos ruidosa pero aparte de eso todo lo que le quieras buscar de más son adjetivos puestos por gente que quiere buscarle los tres pies al gato y darle adjetivos inventados para vender o para dárselas de entendidos, si al fin y al cabo todo se resume en eso, suena más aguda o más mediosa, o más grave o una combinación de ambas o incluso equilibrada pero siempre hablando de ecualización y luego que tenga más o menos salida... no hay más que rebuscar jejeje
    2
  • 1
  • 2
  • 3