Artistas

John Mayer publica su nuevo single "Love on the Weekend"

El compositor John Mayer tuvo que estar un tiempo alejado de los escenarios por problemas de salud, pero ya lleva dos años tocando con ex miembros de la banda americana Grateful Dead en varias formaciones como The Dead o Dead & Company. Mayer ha estado ocupando el lugar del desaperecido Jerry Garcia junto a Bob Weir y los suyos. Aunque ya había anunciado que estaba componiendo temas para un nuevo disco, tuvo que posponer la grabación y la publicación del mismo por temas de agenda con Dead & Company.

La semana pasada Mayer anunció que el 17 de noviembre presentaría "Love on The Weekend", su nuevo single (ya disponible en plataformas como Spotify e iTunes). El cantante y guitarrista no ha publicado música original desde el álbum "Paradise Valley" (2013) aunque sí que había publicado una versión del tema "XO" de Beyoncé en 2014. Este single es el tema que abrirá en nuevo disco del compositor, The Search for Everything, que todavía no tiene fecha de salida pero asegura que será "muy pronto".

John Mayer vuelve a estar muy activo en las redes sociales, especialmente en Instagram y Snapchat (@johnthekangaroo), donde ha ido publicando pequeños avances de algunos riffs y melodías o fotografías de las sesiones de grabación. El mes pasado Mayer volvió a juntar el exitoso John Mayer Trio junto al bajista Pino Palladino y al baterista Steve Jordan, pero no se ha confirmado su presencia en el disco. Según apunta el mismo compositor, esto significa su vuelta a la música pop:

Recientemente también se ha presentado la PRS John Mayer signature Super Eagle.

Portada del single "Love on the Weekend"

 

Más información | John Mayer 

Etiquetas: John Mayer
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Mr.Grey hace 2 semanas
    Creo que no soy el unico que lo piensa pero la mayoria esperamos que saque otro disco de blues con el trio o un continuum 2.
    5
  • #2 por Alberto hace 2 semanas
    Yo lo conocí con Continuum y lo que ha venido después me ha decepcionado en el sentido que me gustó mucho ése disco. El resto están grabados para mojar bragas , como vulgarmente se dice :D

    El tío ya ha dejado claro que tiene tablas, ahora será el tío bueno del blues y pop.
    3
  • #3 por AvaCaster hace 2 semanas
    Ayer seguí el streaming pensando, por fotos vistas en rrss, que se venia de vuelta con el trio, y menuda basura.

    Para mi es la peor cancion que ha sacado, y mira que hay cosas pobres en algunos de sus albums.

    A ver que depara el resto...
    1
  • #4 por harrycarmona hace 2 semanas
    El Heavier things es mi preferido seguido por el continuum
    2
  • #5 por Antonio Delgado hace 2 semanas
    Y este tio lleva un tatuaje de Stevie Ray Vaughan??? se lo arrancaba con una cuchara
    6
  • #6 por david5150 hace 2 semanas
    Pues a mi me gusta casi todo lo que hace.

    La verdad es que el ultimo disco, "Paradise Valley", es un poco espeso. Se hace largo y aburrido.

    Por lo demás me parece un tipo con un talento increíble como guitarrista y compositor.
  • #7 por juliojordan hace 2 semanas
    #5 antes sacar la cuchara a pasear.. echa un vistazo a esto :)
    https://www.youtube.com/watch?v=jr-3HbHNpn8
    2
  • #8 por Antonio Delgado hace 2 semanas
    No te equivoques, ya lo había visto, y creo que casi todo lo que hay en youtube de él, hasta los periscope que hace,me parece mejor guitarrista que KWS y que jonny Lang, de ahi mi indignación...
    1
  • #9 por Wahwahman hace 2 semanas
    Flojito...
  • #10 por Jesús hace 2 semanas
    Respeto lo que cada artista elija como estilo en cada momento. Pero qué pena desaprovechar un talento como ese.
    Me gustaba más el tipo que subía a los escenarios con Eric Clapton y B.B. King.
    4
  • #11 por Marina Arbat-Bofill hace 2 semanas
    ayer me quedé igual que vosotros, gritando sola ¡pero si ni hay solo! espero que solo sea puro márqueting... un tema de una historia de amor y blabla... los vídeos de las sesiones de estudio que ha ido posteando en snapchat tenían más buena pinta. Crucemos los dedos.
    #3 creo que lo de la reunión del JM trio solo fue para una gala benéfica en NY.
    1
  • #12 por georgecb hace 2 semanas
    john mayer trio ya!!por favor
  • #13 por mkl_1980 hace 2 semanas
    Estara pasando una mala racha el chaval, la verdad que es algo demasiado pastel para el, podria ser un tema de cualquier otro artista, no se aprecia ni su estilo, ni su sonido.. Esperemos con los dedos cruzados !!
  • #14 por Jesús hace 2 semanas
    La verdad es que, cuanto más lo escucho, más me parece que lo ha compuesto para el hilo musical de la sala de espera del dentista...
    1
  • #15 por gallagher hace 2 semanas
    Pero que le pasa a este chaval? esta amariconao perdido
    2
  • #16 por Daniel E DeLeon hace 2 semanas
    a mi no me sorprende para nada que siga en el POP (en una de sus máximas expresiones a mi parecer xD) vamos es lo que lo vende a el.. como dice #2 Alberto; la cantidad de bragas que moja .... creo lo responde todo.
  • #17 por Albion hace 2 semanas
    Me parece un pastel infumable...
    1
  • #18 por Falcatruan hace 2 semanas
    Me gusta este tema. Arreglos sin aspavientos, muy bien llevados. La sonoridad me recuerda a cosas de U2, Springsteen o el Wreking Ball de Emmylou Harrys.
    1
  • #19 por srvadt hace 2 semanas
    A ver.....cualquier opinión es respetable. Pero estoy seguro que se considera antes artista o músico que guitarrista. No me extrañaría que hasta tocara otros instrumentos. Al final se trata de expresar lo que uno siente en cada momento a través de la música. Lo que ocurre es que todos los que andamos por aquí somos unos frikis de la guitarra que nos gustarîa más verlo haciendo licks bluseros y ritmos funk-rock ala SRV/Hendrix que cantando poperías pasteleras. Pero en esta vida hay cabida para todos los gustos y tiempos para experimentar con todo. Además, cuando tienes la pasta y la fama de este tipo, te puedes permitir esto y mucho más.
    Dadle tiempo que cuando se aburra ya volverá por sus fueros.
    4
  • #20 por decano hace 2 semanas
    No sé.. puedo entender que gusten más unos discos que otros, pero el tema, objetivamente, está bien construido, suena genial, es coherente dentro de la linea Mayer.
    A mí me molan los temas blueseros de Mayer, pero lo que más me mola, es su capacidad de sorprenderme y de dejarme sorprender. Paradise valley es un discazo con unos arreglos excepcionales, melodías acojonantes y una clase de estilo en toda regla.
    Los que dicen que está amariconado... de verdad, habéis analizado Paradise valley? No me jodáis colega, es un puto manual!

    Que sí, que me pone cachondo verle con Palladino y Jordan... pero no para que haga eso toda su vida. Algunos parece que os gustaría anclar los 70 y no avanzar :) El blues para él es divertimento, y su mercado, el Pop. Quien no entienda que tienes un mercado o estás fuera... le falta alguna clase de music business. Yo le agradezco que haga blues en sus bolos porque eso es "escuela", y a muchos fans que van porque mojaron la braga, se les mueven los huesos al son de algún temas clásico. Joder, es que este foro a veces es como Hispasonic, hay demasiado hater (devoradme, queridos).

    Básicamente, me encantan los artistas que hacen lo que les sale del mismísimo, y si encima lo hacen con criterio y gusto, como Mayer, ole su sombra.
    10
  • #21 por srvadt hace 2 semanas
    A este tio le sobra clase para con dos notas dejarte sentado en tu sofá con cara de idiota exclamando: "será cabrón......lo sencillo y lo clavado que lo ha hecho". Escuchad por ejemplo Half of my heart........ Me recuerda a cuando Steve metió aquellos bending en el Lets Dance de Bowie y Mr.Clapton se empalmó cuando lo escuchó en la radio del coche....... Salvando las distamcias, claro. Y respetos al máximo......
    1
  • #22 por gallagher hace 2 semanas
    Vamos a ver, John Mayer me parece un artistazo y le sigo desde hace años, pero no me gustan sus ultimos trabajos ¿tengo que decir que me gusta para no ser un hater? Para mi sigue siendo una maquina y si a el le gusta lo que hace pues me parece fenomenal. Yo pienso que con este estilo no saca a relucir su potencial.
    1
  • #23 por Alejandro hace 2 semanas
    Si hace blues se caga de hambre hoy en dia. Fin
  • #24 por Antonio Delgado hace 2 semanas
    El tema es malisimo por Dios pero de qué coño estamos hablando!!
    1
  • #25 por astrako77 hace 2 semanas
    Desde mi punto de vista tanto las letras como la música son un truño como una catedral. Además no tiene ningún interés porque es una canción que se ha hecho mil veces.
    Ahora bien, también comprendo que cuando grabó esta canción, que no creo que tardara en componer ni diez minutos, no estaba pensando en mí, ni en los guitarristas, sino en otro tipo de oyente. Es una decisión suya y él sabrá porque la habrá tomado. Me parece del todo respetable.
    2
  • 1
  • 2