Guitarras

Ibanez TOD10 y KRYS10, las nuevas signature de Tim Henson y Scott LePage de Polyphia

Ibanez TOD10 y KRYS10

3 años después de tener sus primeras Ibanez signature con los modelos THBB10 de Tim Henson y SLM10 de Scott LePage, los guitarristas de Polyphia acaban de estrenar nuevas eléctricas también basadas en la serie AZ de la marca nipona, pero esta vez, y entre otros cambios, con pastillas diferentes sustituyendo las anteriores DiMarzio pasivas en configuración HSS por dos humbuckers Fishman activas.

TOD10 Tim Henson Signature

TOD10 Tim Henson Signature

Como en la anterior, la nueva guitarra de Tim Henson tiene un cuerpo de tilo, aunque esta vez con un acabado gris plata. El mástil es de arce tostado con perfil AZ Oval C, escala de 25.5", diapasón de ébano con radio de 12", 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, el mismo inlay floral Tree of Death que en su electroacústica TOD10N, puntos laterales luminiscentes, cejuela GraphTech, y afinadores Gotoh MG-T con bloqueo en una pala pintada a juego con el cuerpo.

Cuerpo de la TOD10 Tim Henson Signature

La principal diferencia respecto a la anterior signature está en la electrónica. Aquí monta un par de humbuckers activas Fishman Fluence Tim Henson Signature Series con un selector de 5 posiciones, que junto al push/pull del control de tono proporciona acceso a las 3 voces de las Fishman además de diferentes combinaciones de bobinas.

Diagrama conmutación de la Ibanez TOD10

KRYS10 Scott LePage Signature

KRYS10 Scott LePage Signature

A diferencia de su compañero Tim Henson, Scott LePage ha cambiado el tilo por el fresno para el cuerpo de su guitarra, además de elegir un acabado dorado para la tapa en contraste con la trasera gris oscuro. El vibrato en ambos modelos es un Gotoh T1502. El mástil tiene las mismas especificaciones que las de su compañero, a excepción de los inlays y el color de la pala que es dorado a juego con el cuerpo y el hardware.

Cuerpo de la KRYS10 Scott LePage Signature

Ya en la electrónica tenemos un par de Fishman Fluence Scott LePage Custom Series, pero con una circuitería y combinaciones de bobinas más sencilla, con un selector de 3 posiciones y un mini-conmutador para elegir las 3 voces de las pastillas.

Tanto la TOD10 Tim Henson como la KRYS10 Scott LePage están fabricadas en Indonesia y tienen el mismo precio de lista de 1.500 dólares.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar