"Hardwired", el recién estrenado single de Metallica

Durante las últimas horas Metallica ha presentado el primer single de lo que será su próximo trabajo de estudio. La canción se titula “Hardwired” y se trata de un tema rápido que viene acompañado de un sencillo videoclip que muestra al cuarteto de San Francisco tocando el tema.

Metallica Hardwired

El disco al que pertenece el tema tiene un título similar, “Hardwired...To Self-Destruct”, y estará disponible el 18 de Noviembre. La portada también ha sido publicada, mostrando un montaje de las caras de los componentes. El álbum, que ya se puede reservar en la tienda de la web, incluirá 12 canciones en formato de doble CD, en vinilo,en descarga digital e incluso en una versión Deluxe que incluye los primeros Riffs que originaron los temas que más tarde integrarían el disco. Además, con la reserva del disco, viene incluida una descarga digital automática de “Hardwired”. A continuación, podéis leer el tracklist del disco que, según la banda, tendrá casi 80 minutos de duración:

Portada Metallica

Tracklist

Disco uno

Hardwired

Atlas, Rise!

Now That We’re Dead

Moth Into Flame

Am I Savage?

Halo On Fire

Disco dos

Confusion

Dream No More

ManUNkind

Here Comes Revenge

Murder One

Spit Out The Bone


Este nuevo disco supone el trabajo número 10 en la lista de discos de estudio de Metallica y es la continuación al polémico Death Magnetic (cuya producción fue muy criticada por la arriesgada política de Masterización). Sin embargo, parece que en ambos discos Metallica ha tratado de volver a conquistar a los fans de su etapa más metalera, tras discos como Load, Reload o Saint Anger. Algo que dichos fans también disfrutarán es el documental de cuatro episodios sobre Metallica que Spotify ha creado, y que lleva por título Landmark – Metallica: The Early Years. Se trata de un conjunto de entrevistas que el equipo de Spotify hizo recientemente a Metallica acerca de su etapa más temprana, estudiando el fenómeno de su popularidad antes de poder acceder a los grandes canales de comunicación y su éxito masivo.

Más información | Metallica

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • #1 por Samu el 19/08/2016
    No les compro ni un disco a esta gente. Desde el kill em all solo han ido a menos... (musicalmente hablando claro, ya que a estas alturas estan forrados de pasta)
    1
  • #2 por Encaguitar el 19/08/2016
    Sinceramente, menudo truñazo de tema
    2
  • #3 por Ivantsanchez el 19/08/2016
    Es cierto, desde Little Richard el rock sólo ha ido a menos y no se ha publicado nada nuevo…

    Obviamente no hablo en serio, sólo quería ver que se siente al escribir un comentario de este tipo…


    En cuanto al tema, no me dice demasiado, habrá que ver el resto. Su anterior trabajo me pareció muy digno y me gustó bastante.
    11
  • #4 por el nowy el 19/08/2016
    Por momentos me estaba sonando a Overkill hasta que entra Hetfield a cantar :meparto:

    Suena bien, no es nada especial pero aun así lo mejor que han hecho desde el Garage Inc...
    1
  • #5 por Juan el 19/08/2016
    Sinceramente no ha sido de mi agrado , la escuchare un par más de veces por si me termina gustando .
  • #6 por master surfer el 19/08/2016
    Metallica tiene tantos haters como seguidores...a mi me parece que esta bastante bien el tema,el Death magnetic ya me parecio bastante bueno,sobre todo después del st anger,creo que han recuperado la buena dirección, aunque ya no espero un nuevo Master of puppets, los años no pasan en balde.
  • #7 por Arcticmonkey el 19/08/2016
    Vaya pedo de cancion
    2
  • #8 por thundersteel el 19/08/2016
    Más thrash que sus anteriores trabajos pero no sorprende. A día de hoy hay trabajos más originales, pero bueno, me espero al disco completo para sacar una conclusión más fundamentada.

    PD: Ulrich, pon los bombos dentro de tiempo, primer aviso.
    4
  • #9 por redojmainiac el 19/08/2016
    Dejando de lado si soy un hater o un fan de Metallica, esto ya se parece más a lo que hacían antes. Siendo esto lo nuevo que sacan desde el Death Magnetic (que me parece un discazo), veo que se han alejado de esos riffs y estructuras algo complejas, para volver a lo básico y las ganas de reventar paredes con los amplis al 11 y reventarlo todo con furia. Es un tema básico, pero mis expectativas de que Metallica intente hacer algo como lo que hacían antes, me pone.
    1
  • #10 por Alberto el 19/08/2016
    Apenas se oye la batería.
    2
  • #11 por Salvatore Blackstar el 19/08/2016
    Ocho años esperando para esta mierda...riff de primero de metal, tema plano, cero emoción, facilón y previsible, suena a escuchado y manido mil veces ya. Y lo dice alguien muy muy fan -nada de hater, como leo por ahí arriba-, al que, precisamente por ser fan, le duele más. Como el resto del disco sea igual, vaya drama.
    12
  • #12 por Pablo el 19/08/2016
    A mi como fan de la banda, el tema me ha gustado sin más. Tampoco pasará a la historia de Metallica, pero como adelanto no está mal. Un tema corto y directo, con un sonido parecido a DM pero de estructura mas simple.

    Por cierto, sobre los documentales de Spotify creo que en Youtube solo han colgado la primera parte, las otras tres solo están disponibles desde la app móvil de Spotify, pero tan solo en algunos países entre los que no está España.
  • #13 por dani el 19/08/2016
    Mira que me encanta metallica pero esta vez me han defraudado, me esperaba algo potente y no tan lineal y simplon. El solo me ha parecido penoso, la verdad esto ya no es lo que era :( aunque habra que esperar al resto del album pero ya de primeras me llevo una decepcion.
    2
  • #14 por Txetxen el 19/08/2016
    El tema no está mal, pero cualquier banda del genero que empieza puede hacer algo como esto (o mejor). El riff es correcto, Hettfield como siempre y Ulrich no me gusta mucho aquí.

    Yo creo que desde el Black Album esta gente ha perdido el rumbo... primero tirando hacia los 40 principales (vaya truños Load y Reload) y luego sabiendo que tenían que meter ruido pero sin saber cómo (otros dos truñacos St Anger y Death Magnetic)

    Sigo sin explicarme (desde hace años) cómo gente que hizo cosas como Master Of Puppets, Welcome Home, One, Harvester Of Sorrow, For Whom The Bell Tolls, Seek And Destroy, Enter Sandman, Sad But True, etc... ahora parece haberse olvidado de lo que es una buena melodía, un buen cambio de ritmo, una coda como Dios manda...

    ¿Que tocan rápido y fuerte? Sí, mi vecino también.
    6
  • #15 por JJ el 19/08/2016
    A mi me ha gustado. Sorry.

    Curiosamente de lo que mas cansado estoy es de James cantando.

    En fin.
  • #16 por Jors el 19/08/2016
    A mí como adelanto me gusta, espero al disco.
  • #17 por skobei_ el 19/08/2016
    Como tema de thrash metal es un cañonazo,y hetfield vuelve a cantar más parecido a los origenes... Se avecina discazo con espiritú oldschool, esperaremos con ganas!!

    PD: los puentes y cortes del tema increibles, es una de las cosas que mehor hace metallica, si os fijais es un tema simple... y quiza sean riff de thrash metal más basicos pero probad a ver si os sale un tema con esos puentes, esta todo correcto en el tema, me parece más prometedor que death magnetic no se de que se quejan muchos... metallica no son dioses, son una banda de thrash metal que llego a hacer discos míticos, si les poneis la aureola de dios normal que luego os lleveís decepción.
    1
  • #18 por PEP MARTINEZ el 19/08/2016
    Es mi banda favorita..me gusta q metan caña..y los crios como locos, id a un concierto y vereis. En cuanto al tema, claro q han hecho d los mejores temas d la historia del metal, pero cualquier tiempo pasado fue mejor. Tambien esta claro q darle cera a Metallica es gratis y casi deporte nacional. Otras bandas hacen temas mediocres y no se les mete tanta caña. Y lo d Hammet ya es casi d risa. Los cracks que le menosprecian deben ser bestiales destripando solos desde sus habitaciones. Espero q nadie se ofenda, por supuesto, pero es muy facil llamar mierda a esto y lo otro.
    13
  • #19 por josemimanza el 19/08/2016
    Que repetitivo y pesado es ese tema ¿este es el single? ¡Que suerte tuvieron para llegar a donde llegaron! me jode pero al final mucha gente tienen razon, son malos y aburridos de cojones, a mi no me transmiten nada.
    1
  • Ban
    #20 por pipobeade el 19/08/2016
    En su línea, ( de los últimos años claro ) poco original. Algunos toques me han recordado a alguna de sus canciones antiguas o incluso algún toque de otros grupos del género. El principio del solo de guitarra me suena un "poquillo" a algo del kill em all...
    Parece que quieren rejuvenecer pero los años no pasan en balde. Por lo menos siguen en activo, aunque no sé si será bueno o malo, respeto se merecen.
    Un saludo.
  • #21 por Eusguitar el 19/08/2016
    Con los años el video y el tema correspondiente se estudiaran en las mejores escuelas de musica ,cine y publicidad.....
  • #22 por input-output el 19/08/2016
    Me ha gustado.

    Me ha devuelto a los últimos 80. Lo que me fliparía es, poder escuchar los riffs originales, de donde salieron los temas. Eso que se incluye en la versión Deluxe.

    El único "pero"…demasiado pico en el bombo.
  • #23 por Lithu el 19/08/2016
    El tema es quejarse...
    9
  • #24 por Entrance el 19/08/2016
    Me gusto un poco mas que los tracks del anterior disco. Sin embargo prefiero buscar metal contemporaneo que, en lo personal, me resulta mas entretenido y novedoso.
    1
  • #25 por jopoman el 19/08/2016
    Me gusta.Es música cañera para disfrutar sin analizar y aprendersela para tocar encima
    4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5