Gibson Custom presenta la Don Felder "Hotel California" Les Paul 1959

2906.jpg



Gibson Custom ha presentado la guitarra Don Felder "Hotel California" 1959 Les Paul, a imitación del instrumento original de Don Felder, utilizado en casi todos los solos del álbum Hotel California de los Eagles. Es una edición limitada de 50 guitarras envejecidas a mano por Gibson Custom y firmadas por Don Felder, otras 100 sin firma, y otras 150 con el tratamiento VOS de Gibson.

Los modelos envejecidos a mano "reproducen meticulosamente el look de la Les Paul del 59 de Felder", mientras que las versiones VOS reciben un envejecido con menos matices. El acabado de las guitarras es "Felder Burst", creado en exclusiva para este modelo.

Lleva tapa de arce y una pieza sólida de caoba para el cuerpo y la pala, tallada a semejanza de la original. Tiene dos pastillas BurstBucker, puente Tune-o-matic y un set de botones vintage al estilo Kluson.

Todas las guitarras incluyen carcasa dura de transporte, certificado de autenticidad y manual. Tienen garantía de por vida y servicio al cliente ininterrumpido todo el año.

Precios:
  • VOS: $10,351
  • Envejecida a mano: $14,115
  • Envejecida a mano y firmada: $17,645
¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por julio93 el 06/09/2010
    que pena que muchas cosas en el mundo de la musica sean tan caras :S
  • #2 por rooney el 06/09/2010
    Muy bonitas, pero a un precio prohibitivo.
  • #3 por Jorge Rubiales el 06/09/2010
    Me parece una poca verguenza cobrar tanto por una guitarra la verdad. Lo peor es que, ademas, cuando llegan a europa no solo no mantienen el tipo de cambio, sino que en el mejor de los casos te dejan la misma cifra pero en euros, o si no directamente te suben el castañazo para redondear...

    Mi humilde opinion es que no lo vale.
  • #4 por Mr.Crowley el 06/09/2010
    Esta claro que el precio es prohibitivo, pero ahora cada vez que veo una nueva Gibson Custom ya no la veo como una guitarra para tocar de precio desorbitado, sino como un objeto para "mirar", como un jarrón de porcelana.

    Para mí es una guitarra para coleccionistas, para ricachones que la quieran junto a sus otras adquisiciones valoradas en millones de las antiguas pesetas y exponerlas en algún "museo" (o en el comedor de su casa).
    No me subiría a tocar Hotel California a un escenario en las fiestas de mi pueblo con una guitarra que vale lo mismo que el presupuesto municipal para todas las fiestas.

    Para tocar ya hay las custom normales. Esto es como un cuadro: para colgarlo en la pared.
  • #5 por Greg el 06/09/2010
    Y Gibson siiiiigue regurgitando los mismos modelos pero cambiando al artista. Vergonzoso por parte de una de las mejores y mas famosas empresas de instrumentos, patetico la verdad.
  • #6 por lus96 el 06/09/2010
    La guitarra es preciosa, no menos que cualquier otro modelo custom.
    El precio absolutamente abusibo, jamas me compraria una guitarra que me diera miedo tocar por su espantoso precio
  • avatar
    #7 por --281386-- el 06/09/2010
    Claro que si, meintras la gente compre este tipo de guitarras a este precio, y las marcas sigan vendiendo y ganando dinero, no van a parar de sacar guitarras hechas de oro.
  • #8 por kodro2 el 06/09/2010
    A mi es que me gustaria saber quienes van a ser los 300 afortunados que se compren eso. Desde luego que es una cuestion de capricho, coleccionismo y muchos ceros en la cuenta del banco mas que de lo que es la guitarra en si. Hombre para gastar ese dinero en una joya o un peluco exclusivo.... pues mejor en esto, claro que se pone uno a pensar y si yo fuese uno de los afortunados que se pueden gastar semejante pastizal en un capricho ... pues lo mas seguro es que elegiria otra.

    Ah, una pregunta para el que lo sepa. Es que lo he visto mas veces. Es eso de VOS. ¿Que demonios significa? Porque seguro que version original subtitulada no :D
  • #9 por maserantes el 06/09/2010
    Crowly escribió:
    Esta claro que el precio es prohibitivo, pero ahora cada vez que veo una nueva Gibson Custom ya no la veo como una guitarra para tocar de precio desorbitado, sino como un objeto para "mirar", como un jarrón de porcelana.

    Para mí es una guitarra para coleccionistas, para ricachones que la quieran junto a sus otras adquisiciones valoradas en millones de las antiguas pesetas y exponerlas en algún "museo" (o en el comedor de su casa).
    No me subiría a tocar Hotel California a un escenario en las fiestas de mi pueblo con una guitarra que vale lo mismo que el presupuesto municipal para todas las fiestas.

    Para tocar ya hay las custom normales. Esto es como un cuadro: para colgarlo en la pared.



    Completamente de acuerdo.
  • #10 por loitador el 06/09/2010
    Con esos 15000 euros contrato a unos profesionales para que vayan y me roben la original...

    p.d. eran 18000, pues el resto me lo gasto en pipas.
  • #11 por jesúsgv el 06/09/2010
    Una preciosa joya para que se la metan por ahí
  • #12 por gote el 06/09/2010
    Hola

    Alguien escribió:
    Precios:
    VOS: $10,351
    Envejecida a mano: $14,115
    Envejecida a mano y firmada: $17,645

    :leyendo:
    Joder... una firma vale unos $3.000 :aplausos:

    Bravo por Gibson jejeje, en lugar de hacer tanta chorrada, deberia preocuparse más de sus modelos standart y tradicional, en lugar de hacer estas series limitadas.
    Y sobre todo bajarse de las nubes y bajar los precios, por que pagar 3.000 o 4.000 euros por un instrumento, que no esta hecho por un luthier sino que todo esta hecho en fabrica, casi nada...

    En fin es lo que tiene, crea fama y echate a dormir.... :leyendo:

    :saludo:
  • avatar
    #13 por --246440-- el 06/09/2010
    Como ya dijeron estos modelos estan pensados mas qu enada para coleccionistas, y aunque haya excepeciones, les aseguro que la mayoria que la compren no va a ser para tocarlas.... :roll:
  • #14 por latas el 06/09/2010
    Que paradoja,una guitarrra que muy pocos mùsicos tocaran.
  • #15 por xabdeth el 06/09/2010
    Pfffff con esos precios..Si, son guitarras excelentes, pero de alli a pagar eso...

    Esta bien que varios la compren de coleccion, pero me parece que tenerla colgada en la pared no le hace merito, pero bue, cada quien con lo suyo..
  • #16 por Greg el 06/09/2010
    Kodro2 escribió:
    A mi es que me gustaria saber quienes van a ser los 300 afortunados que se compren eso. Desde luego que es una cuestion de capricho, coleccionismo y muchos ceros en la cuenta del banco mas que de lo que es la guitarra en si. Hombre para gastar ese dinero en una joya o un peluco exclusivo.... pues mejor en esto, claro que se pone uno a pensar y si yo fuese uno de los afortunados que se pueden gastar semejante pastizal en un capricho ... pues lo mas seguro es que elegiria otra.

    Ah, una pregunta para el que lo sepa. Es que lo he visto mas veces. Es eso de VOS. ¿Que demonios significa? Porque seguro que version original subtitulada no :D



    V.O.S = Vintage Original Specs

    Ni aunque fuera millonario pagaria esa cantidad. Solo si la guitarra fuera de uno de los Maiden me lo pensaria, pero creo que con 3000 € uno se puede hacer una guitarra custom de superputamadre con el mejor luthier, y le va a dar 1000 patadas a esa Gibson.
  • #17 por MetalStrat el 06/09/2010
    caincido con la mayoria... que mas decir.... no me gasto eso en esa guitarra y creo que en ninguna otra jejeje pienso que unos 3000€ es un buen precio para un capricho guitarril pero no 18000...
  • #18 por metalscar el 06/09/2010
    jesúsgv escribió:
    Una preciosa joya para que se la metan por ahí


    :risa:Completamente de acuerdo. Para eso pagas a un luthier y que te la hagan a tu gusto y con todo lujo de gilipolleces que se te ocurra. Luego te la cuelgas mal de la correa se te cae y se te queda cara de gilipollas:|
  • avatar
    #19 por --237769-- el 06/09/2010
    pues sinceramente, esto como muchas otras cosas, lo señores de Gibson hacen lo que hacen y lo venden, por lo que el problema es del ser humano, que no para de llevar las cosas al extremo, me explico, a mi me gusta la música muchisimo, me encantan un montón de guitarristas que considero buenisimos, pero en ningun caso, creo que vale que se tenga que imitar su instrumento gastándolo como lo tenía él, pienso que el hacía esa musica, no ese instrumento, que esa persona no es más que yo porque sea un gran músico, simplemente hace algo muy bien y tuvo la suerte de ser famoso, por lo que seguramente hay musicos, pintores o lo que sea mejores que no llegan a la fama y su guitarra o pincel no valen una mier.....el intrumento no hace al músico, y si nadie pagase esas barbaridades por esas tonterías, porque no son más que tonterías, ya que vivimos en un mundo que más de la mitad de la poblacion pasa hambre, pues seguro que productos de calidad serían mas asequibles.

    P.D. lo siento, pero hoy no tengo un buen día, porque en esta sociedad, no das un paso sin que te multen, o te cobren algo, y no siempre tienen razón. El ser humano ya no puede equivocarse, por que? pues porque alguíen te cobra por el error.
  • #20 por Fel el 06/09/2010
    Envejecida a mano: $14,115
    Envejecida a mano y firmada: $17,645

    ¿3500$ por una firma?!!
  • #21 por reybin11 el 06/09/2010
    :shock: pero los de gibson estan locos!
    Yo con una Les paul standar de unos 1.600 creo que iria sobrado, pero 17.000 para una guitarra copia de la original para eso voy a donde los chinos de tradetang :ok:
  • #22 por buga el 06/09/2010
    esa guitarra es un timo a la gente que le gustan las guitarras no creo que sea tan ingenua por no decir otra palabra de comprarse una guitarra que encima no esta hecha a su gusto sino el de otro y encima lo que es vergonzoso de esta guitarrra es que te claben mas de 3000 € mas por una firma da verguenza que saquen estas guitarras
    ---------------------------------
    gibson deverian dejar de hacer modelos chorras y concentrarse mas en mejorar los modelos mas ''economicos'' (studio) que hay algunas guitarras que dan pena cuando las escuchas y cuestan casi 1000 €
  • #23 por Phantom Lord el 06/09/2010
    La guitarra no es fea, pero como que hay algo en ella que me tira para atras, el ansia viva de los de Gibson! :D
  • #24 por jull tirias el 06/09/2010
    es guay tener esa guitarra...pero es una estupide intentar ser alguien conocido. Seria mas interesante comprarse una Gibson Les paul y envejecerla uno mismo. Long live rock and roll

    Antarttica - Bienvenidos a nuestra web!!! Nuevo disco!!! Chaos Factory¡¡¡
  • #25 por Manlopsan el 07/09/2010
    Preciosa, sí señor . . . pero no me llega para la Standard . . . cómo pensar en una cosa de estas . . . :nono:

    Es un abuso. Standard y Traditional a 1000 € ya!!!!:)
  • 1
  • 2