Efectos

Gfi System presenta CabZeus, un simulador de altavoces dual

Gfi System, la empresa responsable de pedales como el Specular Reverb o el multiefectos de modulación Wavelogic ha presentado un nuevo dispositivo: se trata del simulador de altavoces de guitarra estéreo CabZeus.

Gfi System CabZeus

El nuevo aparato viene a ser el sucesor de su anterior simulador ya descatalogado, y mucho más simple, el CabZilla. En esta ocasión, la empresa ha optado por un sistema digital de emulación mucho más detallado, que permite disponer de dos emulaciones de pantalla y/o micrófonos simultáneos para poder enviar por separado en estéreo, o bien para ser mezclados. Aunque el aparato no presenta muchos potenciómetros físicos, los ajustes pueden realizarse mediante el software dedicado, llamado CabLabs. Se conecta con nuestro ordenador vía USB y que posibilita definir parámetros como: la ubicación del micrófono, su distancia, el tipo de altavoz o altavoces y su recinto, o configurar el tipo de coloración que aporta la habitación, así como su tamaño. Una vez ajustados, podemos almacenar diversas memorias con nuestros sonidos, de los que podremos disponer más tarde sin necesidad del ordenador.

Gfi System CabZeus
El modo Stereo Mic permite usar una única pantalla y obtener dos señales separadas de dos micrófonos captándola
Gfi System CabZeus
El modo Stereo Cab permite tener dos pantallas independientes cada una con su propio micro

En el apartado de entradas y salidas tenemos mucho donde elegir, ya que presenta entradas Estéreo (ideal para aquellos que utilicen sus delays o modulaciones también en Estéreo), cada una con su salida Thru independiente, pudiendo obtener una señal sin emulación de pantalla de cada canal (útil para enviarlo directo a una etapa de potencia o amplificador mientras enviamos la señal emulada por PA). Por supuesto, tiene dos salidas L y R que llevan el efecto de emulación, y que pueden funcionar de forma balanceada o sin balancear (dependiendo de si usamos cable Mono o Estéreo). También viene con una salida de auriculares con su propio volumen dedicado, para poder practicar de forma silenciosa, y una entrada MIDI, que le permite recibir órdenes de nuestra pedalera controladora y así coordinar cada preset con nuestros sonidos. El CabZeus estará disponible a partir del 21 de Noviembre.

CabZeus
Gfi System CabZeus
Gfi System CabZeus

 

Más información | Gfi System

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Sullibass hace 4 semanas
    Los cabezeus no son lo que hacen los jevis con la cabeza y greñas?
  • #2 por oxkadus hace 3 semanas
    Jajaja._._. correcto.