Fin de Heaven & Hell, la banda del fallecido Dio y los ex-black sabbath

2777.jpg



Tommy Iommi ha confirmado que el concierto en el High Voltage festival de Londres será el concierto despedido de la banda Heaven & Hell.

La banda ha anunciado que el concierto será un tributo en honor a Dio, con los cantantes Glenn Hughes (Glenn Hughes, Deep Purple) y Jorn Lande (Jorn, Beyond Twighlight, ARK) ocupando el lugar del, recientemente fallecido, Dio.

Se había especulado con la posibilidad de que los miembros de la banda, antiguos miembros de Black Sabbath, continuasen con el grupo sin Dio haciendo una gira de tributo, pero ellos mismos se han encargado de anunciar el final del proyecto.
Según Iommi, el final en Londres es lo más adecuado como tributo al cantante.

El motivo responde, evidentemente, a la muerte del cantante y frontman, sin el que consideran que la banda no tiene razón de ser, por lo que este concierto a modo de tributo será el último en el que los fans puedan disfrutar de Heaven & Hell.

En este festival tocarán también ZZ Top, ELP, Foreigner, Joe Elliott y Ian Hunter, Black Label Society, Down, Marillion...

Opinión
Desde mi punto de vista es lo más correcto. La muerte de Dio hacía presagiar el final de la banda, ya que la personalísima voz de Dio es difícil de recuperar o de sustituir.
Queda saber si los ex-Black Sabbath seguirán con la música o, tras tantos años en el candelero, colgarán sus hábitos oscuros.
¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar