Fender Deluxe Strat Plus Solderless Upgrade System

Fender ha presentado en el NAMM una guitarra especialmente diseñada que funciona mediante una serie de tarjetas electrónicas. Por delante es exactamente igual que una guitarra Stratocaster normal pero por detrás lleva una ranura de expansión, con lo que si queremos montar un sistema por ejemplo de "treble bleed", simplemente debemos alojar la tarjeta correspondiente en su ranura y listos.

En fin la eterna lucha de la innovacion vs. tradición. Son varias las marcas que fabrican sistemas sin necesidad de soldadura con el fin de cambiar las pastillas o la electrónica de nuestra guitarra, así que partimos que la idea no es nueva, pero en mi opinión es bueno que marcas como Fender de vez en cuando se salgan del perímetro al que nos tienen acostumbrados -al menos con el fin de experimentar-.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • MOD
    #1 por castleotto el 24/01/2014
    no esto en concreto, pero lo de las pastillas solderless seria la leche si los pesados de los fabricantes unificaran un estandar.

    Ademas, creio que si las pastillas fueran facilmente intercambiables sin mas herramienta que un destornillador el mercado se moveria mucho mas.
    7
  • #2 por CREATIVE el 24/01/2014
    Es curioso, lo que yo entiendo es que todas las salidas de pastillas y y conexiones del selector van a esa cavidad, y ahi metiendo tarjetas terminas la electronica de diferentes formas.

    A mi personalmente sinceramente animo a todo el mundo que aprenda un minimo de electronica porque si nos movemos en componentes pasivos es bastante sencillo. Lo malo es que si no hay una tarjeta a tu gusto pues ya olvidate de conseguir lo que quieres.

    Lo bueno es que para el gran publico se amplian las posibilidades.
  • Ban
    #3 por marianopirro el 24/01/2014
    I vote for present!!! jaja, la 60 aniversary está espectacular, hoy no duermo...
  • #4 por titolito el 26/01/2014
    lo bueno de las tarjetas q no son de telefono pero llegando a un cuestion de dinero podria ser q toquemos 5 minutos y depositemos otra eso es perverso pero q nos depara el nuevo mundo todo cambia
  • Ban
    #5 por deplastic el 27/01/2014
    yo así sin comas y tanta q, no entiendo qué dices titolito.
    2
  • #6 por WarMachine el 29/01/2014
    Yo no entiendo para que sirve esto!!
  • #7 por Ricardo_R el 29/01/2014
    Es muy simple, en vez desmontar el golpeaor o tapa de la guitarra y cambiar un condensador o dos te dan la opción de hacerlo cambiando unas tarjetas, con toda sinceridad me parece una chorrada, pero bueno.
  • #8 por Saruman el 30/01/2014
    Y lo que costará las tarjetitas eh? Lo suyo sería poder quitar y poner pastillas por la trasera sin tener que desmontar nada, eso si sería cojonudo, no lo han inventado? Y que hacemos con los muelles del tremolo chaval? En fin, una tontería que he dicho...
  • #9 por Bowder el 31/01/2014
    Yo pienso que es una buena idea.

    ¿Cuantas guitarras son compradas por aspectos que no es la electrónica y dicha electrónica se termina por cambiar o modificar?

    Se puede sacar una serie al mercado y después elegir con qué electrónica quieres sonar. Si además el cambio es fácil, sin ser expertos en soldaduras, pués pienso que es un plus.

    Buena idea, buena noticia Esteban.