Fender Champion Series, nuevos combos con sonido británico

Inspirados en la estética de los modelos Blackface, fabricados entre 1964 y 1967, la nueva serie Fender Champion ofrece una sonoridad en la línea del sonido británico, incluyendo efectos delay y trémolo con controles dedicados.

El modelo Champion 20 ofrece 20W de potencia a través de un altavoz Fender de 8 pulgadas, y cuenta con un único canal a través del cual seleccionar el tipo de amplificador, así como una sección de efectos  que incluye reverberación, delay/echo, chorus, trémolo, vibratone, y distorsión. Dispone de controles de ganancia, volumen, nivel de efecto y ecualizador de 2 bandas.

El Champion 40 aloja un altavoz Fender de 12" y proporciona una potencia de 40W. Dispone de 2 canales, el primero ofrece un sonido limpio Blackface con control de volumen y un segundo –también con control de volumen própio– que permite la elección de diferentes voces. Incluye los mismos efectos que el modelo de 20W y la sección master incluye un ecualizador de 2 bandas y nivel de FX.

El Champion 100 incluye dos altavoces Fender de 12, 100W de potencia, y 2 canales: un Clean Blackface y un segundo canal con  múltiples voces. Integra los mismos efectos que los otros combos, pero a diferencia de éstos incluye un bucle de efectos con control de volumen, ecualizador de 2 bandas en el canal 1 y de 3 bandas en el canal 2, y selección y nivel de efectos independiente para cada canal. Este modelo incluye un pedal con 2 footswitches, mediante el cual es posible establecer la velocidad del trémolo o el tiempo de delay.

Los tres modelos incluyen una cubierta de vinilo negro con rejilla plateada, y están provistos de entrada auxiliar y salida de auriculares.

Su precio recomendado es de 140, 240 y 420$ respectivamente, aún sin confirmación respecto al precio en euros.

Más información | Fender Champion Series

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por AchA el 11/10/2013
    No sé de donde han sacado a los del vídeo, pero para mi, no toca bien ni uno.
    1
  • #2 por joanesinu el 11/10/2013
    Será que me he acostumbrado al sonido valvulero pero.... me suenan fatal...
    2
  • #3 por stratocaster el 11/10/2013
    Un segundo, voy a limparme la sangre de los oidos.

    Ya he vuelto.
    Fuera de coñas, para mi gusto no suenan demasiado bien. Pero las cabezas pensantes de fender habran visto un hueco en el mercado para estos productos. Porque actualmente hay que hablar asi, incluso en el arte.
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 11/10/2013
    Fender está apostando por el guitarrista medio-bajo, sobre todo escogiendo instrumentistas para las demos alejándose de virtuosismos que no hacen más que despistarnos a la hora de juzgar un equipo , dejándose además de artificios a la hora de manipular el sonido, con las consabidas decepciones al llegar a casa y ver que no sonamos como Guthrie Govan. A mi sinceramente me parecen hoy por hoy de lo más honesto en cuanto a este tipo de demostraciones, y creo que siendo lo que son podrían perfectamente hacer lo contrario. Además cada uno toca como puede.
    17
  • #5 por AchA el 11/10/2013
    #4 . Eso es lo que he pensado desde el principio, está enteramente enfocado al público principiante, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay principiantes que al menos tienen tempo, aunque no tengan técnica. Así qué sólo me queda pensar que está enfocado al público principiante sin oído musical. Puede ser.....en estos tiempos hay que vender paraguas hasta en Atacama.
  • avatar
    #6 por --515074-- el 11/10/2013
    #4 Pues si es como tú dices me alegro muchísimo por Fender (yo soy un fanático de esta marca). Creo honestamente que muchos de nosotros estamos hartos de ver videos sobre pedales, amplificadores o guitarras de x marca que luego en casa no suenan como nos han hecho creer, no por el virtuosismo de los endorsers (la mayoría de ellos desconocidos y que en muchos casos nisiquiera tienen la destreza o el nivel de estudio sobre el instrumento que tienen/tenemos muchos usuarios de ese producto) sino porque como bien dices tú manipulan el sonido.

    Entiendo que esto es un negocio, pero no comparto que la mayoría de fabricantes quieran engañar a los consumidores (en muchos casos fieles de esas marcas)haciendo creer a los consumidores que comprando ese producto pueden conseguir un tono mejor, el caso más flagrante Boss; que ya tiene un overdrive legendario y alguno más moderno y sacan un millón más de pedales overdrives nuevos que son prácticamente lo mismos pero con diferente nomenclaturas.

    Un saludo :brindis:
    1
  • #7 por trebal33 el 11/10/2013
    Totalmente de acuerdo
  • #8 por Melli el 11/10/2013
    #4 totalmente. Al ver el vídeo lo primero que he pensado es en un padre que no tiene ni idea de música y quiere pillarle un ampli a su niño para que toque. A mí al menos, el niño tocando me parece un reclamo bastante bueno.

    Y si hablamos puramente de tocata, el segundo chico tampoco lo hace mal; tiene rollo tocando.
  • avatar
    #9 por --312411-- el 11/10/2013
    yo después de haber catado válvulas ni me planteo volver a los transistores. Tendría que que un jazzchorus 120 de los de mi época para volver a planteármelo.

    acabo de hacer el pedido de un cube 12r de laney (válvulas + cono de 12") estoy ya viejito pa cargar con un 212.

    un valvular con loop de efectos es lo debería mirar todo guitarra aunque sea novell. los efectos y las simulaciones no te ayudan a crecer como músico sino a esconder tus errores.

    conclusión: uno debería esforzarse en tocar bien y hacerse con un equipo bueno y básico(que no significa caro). Todo lo demás es marear la perdiz para que gastemos dinero en quimeras.
    2
  • #10 por joelgs el 11/10/2013
    hola
    pues con esos precios si es que son los reales de mercado sale mejor cualquier fender mustang, por ejemplo yo tengo el fender mustang II de 40w y me costo alrededor de 200 dolares americanos, tendrian que estar mas baratos para que pueda convenir, los mustang traen simulaciones editables por software , coneccion usb, interfas de audio 16bits, afinador y los mencionados efectos...
  • #11 por trestrescinco el 11/10/2013
    Yo probé uno de los antiguos Champion y sonaba de miedo, tengo un deluxe reberb y como ampli pequeño me habría comprado uno si lo hubiera encontrado.
    1
  • #12 por Balde Aguirre el 11/10/2013
    amplificadores como estos son los que te hacen decepcionarte de las marcas lo que se agardece es que te vendan el sonido real del amplificador, aunque siendo honestos creo que han mejorado un poco el sonido de esta serie de amplificadores; sin embargo creo que valen mas la pena la serie Mustang de Fender. Afortunadamente la serie hot rod es la que salva a los amplificadores Fender, definitivamente uno obtiene lo que paga!
  • #13 por M1000-iO el 11/10/2013
    Totalmente de acuerdo con Esteban aunque matizaría o añadiría. Realmente las demos que hace Fender de este tipo de aparatos se quedan cortas y se centran mucho en los efectos. No sé otros softwares de emulación, pero sin ir más lejos con el Fender FUSE y un Mustang no solo sacas sonidos cargados de efectos y cosas muy marcianas, también emulaciones de Bassmans, Champs, Twin Reverbs y Vox (entre otros) a pelo muy, muy logradas.

    Lo que no veo claro es dónde se sitúan estos amplis en toda esta gama de productos para guitarristas "con menos recursos", supongo que entre la serie Mustang y el Super Champ, aunque más parecido a este último que por cierto, será híbrido y llevará tecnología digital y lo que sea, pero suena bastante rico...
    1
  • #14 por javi vete el 11/10/2013
    Parece indicado para lo mismo que el Mustang, pero para la gente que no se quiere complicar editando con el ordenador. Son más del estilo de los Roland Cube, con la estética Fender
    1
  • #15 por Doozy el 11/10/2013
    ¿Por que le ha dado ahora a todo el mundo de los videos tocar con los dedos y no con pua? no se escapa ni uno xD, la mayoria de los videos de endorsers o presentacion de un producto tocan asin. ¿moda?
  • #16 por campotejero el 12/10/2013
    Perdonad el offtopic, pero todavía no he visto anunciadas las reediciones de las coronado y las starcaster, que no se os escapen!!! :wink: muchas gracias a todos los compañeros por el curre de mantener la página actualizada :brindis: :aplausos:
  • #17 por Skimy el 12/10/2013
    Hombre esta claro que no se han parado mucho a currarse los settings del video...o si

    si os fijais el primero esta descaradamente orientado (el video) para que lo compren al chaval que empieza. El segundo como un ampli que suena decente y que se puede usar en directo (de ahi la escena). Y el ultimo es la forma de sonar profesional de estudio, y para ello porsupuesto tienes que tener esas starcaster que acaban de sacar.

    Fender es una marca con mucha trayectoria y sabe perfectamente lo que hace en sus labores de marketing. De esta forma acaban de colocar cada ampli a un publico.
    3
  • #18 por Ricardo_R el 14/10/2013
    Dios mio mis ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :tomatazos: , la Starcaster es la guitarra con la pala mas fea que he visto en mi vida, ademas a ese cuerpo de semi caja le queda como a un cristo dos pistolas, :cabezazos:
    Dicho esto yo no veo que suenen tan mal, y mas viendo el precio, la campaña muy buena, ciomo siempre en Fender.
    1
  • #19 por el_mismo el 14/10/2013
    Fender siempre es calidad!!!
    1
  • #20 por Fernando MúsiCom. el 15/10/2013
    En cuanto al video, me parece una buena herramienta de márketing, mostrar el uso de el ampli que la mayoría le va a dar, principiantes o bolos o algún curro en estudio pero todo muy "ocioso" nada profesional.
    En cuanto al producto, no nos olvidemos que tiene que haber amplis para todos los segmentos de guitarristas, yo al principio no podía pillarme uno a válvulas, y tuve un fender frontman. Evidentemente no es nada comparado con lo que te da un valvular pero si no existiesen estos amplis no habría seguido tocando por cuestiones económicas!
    4
  • #21 por duetaria el 24/12/2013
    ...Vaya por delante que no pretendo faltar el respeto a nadie con mis comentarios.
    Encuentro fascinantes los comentarios. Los hay para todos los gustos y todos los argumentos son validos... Yo, con vuestro permiso diré que, si le dejamos este ampli a mi abuela o a mi sobrino de 2 meses, por ejemplo, lo tirarán al container mas cercano porque no sabrán que hacer con el. Por el contrario, si este ampli cae en manos de George Benson, Eric Clapton, Hank Marvin, Santana... por decir algo, sonará de maravilla, porque este ampli bien tratado puede dar mucho de si. Quiero decir: en primer lugar, me da la sensación de que muchos guitarristas se apoyan demasiado en los instrumentos... y a veces, no se trata de que estos sean mas buenos o mas malos. Lo importante es que se les sepa sacar el jugo. Dicho de otro modo: suena mejor un ampli mediocre en manos de un buen guitarrista que un super ampli en manos de un guitarrista con limitaciones. Hoy dia, los amplis son como los coches: todos van bien...!!! y este, por muy chino que sea, también. He visto montones de veces, músicos que no saben aprovechar sus pedaleras, ni sus amplis... y terminan por comprar, y comprar, y mas comprar... Os aseguro que este ampli puede dar muchísimo de si... Es un ampli asequible, de bonito diseño, potente... un sonido brillante, excelente. ¿Es el mejor de su categoría? No, ni mejor ni peor. Adquiere uno, dedícate a sacarle el máximo partido porque es un ampli que da mucho de si, toca con el, juega con el... y te aseguro que tienes ampli para disfrutar. Eso si, no esperes que el ampli lo haga todo por ti... Tu tienes que manejarlo, dominarlo, trabajarlo dedicándole horas, combinando con tus pedaleras, con tus guitarras, jugando con los potenciómetros... etc.
    ¿Estoy diciendo que este ampli es lo mismo que un valvular? No, naturalmente que no... pero a veces, un combo de transistores bien estudiado y bien trabajado, puede llegar a sonar mejor que un valvular mal tratado. No se trata de comprar o de obtener sino, de sacarle el partido a lo que tienes... y este ampli, por poco precio puede dar mucha caña.
    Me gustaría terminar comentando algo: Un amigo me pregunto que tipo de ampli o pedalera le iría bien para tocar Shadows. Le dije que, para conseguir el sonido como Marvin, tenía que llamarse Marvin y no hay mas. El sonido de este guitarrista está en la forma de tocar, el manejo de la palanca, el estilo personal, el sentimiento... el "arte"... Y esto no está en las pedaleras ni en los amplis. Lo mismo ocurre con el resto de guitarristas famosos que tanto queremos imitar... dicho de otro modo: "El arte de la música no está en los instrumentos"... y volviendo al Fender Champion 100, toca como Marvin y luego dime si no es bueno este ampli.
    4
  • #22 por javi vete el 26/12/2013
    Todo lo que comentas está más que hablado y debatido y nadie te va a quitar la razón. Pero también te digo que soy un guitarrista del montón y no soy ningún prodigio de la electrónica. Tengo un Roland Cube 40XL (primo hermano de estos Fender), un Marshall Class 5 y un Mesa Express 5:25. En casa el Cube y similares dan muchísimo juego, y hay gente que los usa en directo, pero yo los he comparado a volumen de ensayo y el limpio tiene un pase, pero en sonidos saturados no. He estado en jams escuchando a gente que tocaba muy bien y estaban usando pedaleras pasadas por mesa, y gente que tenía a mi alrededor (no guitarristas, pero muy aficionados a la música en directo) comentanban lo bien que tocaba el tío, pero que sonaba raro. Con todo pasado por mesa y con un buen técnico esas diferencias se reducen, pero a nivel de guitarristas "mortales" se nota. También coincido contigo en que hay gente con muy buen equipo y no le sacan partido.
    2
  • #23 por duetaria el 26/12/2013
    Gracias por tus comentarios, Javi vete.
    Tienes razón en todo. Tal vez mi mensaje iba destinado a aquellos aficionados a la música, del nivel que sea, que se apoyan "demasiado" en los equipos para hacer buena música o para conseguir un sonido determinado. Mi defecto es que me enrollo mucho y eso puede dar pié a malas interpretaciones. Lo dicho: estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Saludos!!!
    1
  • #24 por duetaria el 26/12/2013
    Por cierto: ¿Has probado o tienes alguna referencia del ampli en custión? En general, todo el mundo habla muy bien del canal limpio.
  • #25 por javi vete el 26/12/2013
    No, no lo he probado. Pero por ejemplo los Cube, a volumen doméstico todo guay. A volumen de ensayo el limpio da la talla perfectamente, incluso el de 40w. El problema viene cuando se usan las simulaciones de amplis a volumen alto. Suenan demasiado artificial y sin dinámica. A las pedaleras y PODs les pasa algo parecido. En una jam informal, pasado por mesa y demás, puede pasar. Pero como se te plante al lado uno con un simple AC4 o similar, se nota la diferencia bastante. Para casa bien. Si sólo vas a usar el limpio pues para eso un Frontman...
  • 1
  • 2