Artistas

El emocionante regreso de Walter Trout

"En 2015 voy a volver para patear algunos culos". Estas fueron algunas de las declaraciones que hizo Walter Trout durante el año pasado como forma de automotivación tras haber pasado por un verdadero infierno. El gran guitarrista y bluesman estuvo luchando entre la vida y la muerte debido a la necesidad inmediata de un trasplante de hígado, noticia de la que nos hicimos eco en su momento.

En un intento desesperado, debido a los costes inasumibles de este trasplante y de su recuperación, Trout se vio obligado a pedir ayuda a los fans, los cuales respondieron de forma masiva, consiguiendo los casi 250.000 dólares necesarios para todo el proceso y que su seguro no cubría. Tras el exitoso trasplante, hace unos trece meses, el guitarrista aseguró que trabajaría duro para volver a los escenarios y como no podía ser de otra manera el guitarrista cumplió su palabra.

Hace tres días el bluesman actuó durante un festival en homenaje a Lead Belly (uno de los músicos más influyentes del siglo XX, venerado por músicos como Van Morrison o los mismísimos Beatles). Los beneficios de este concierto van a parar integramente a varias instituciones, entre ellas el Shooting Star Case Children's Hospice Care.  Walter Trout actuó en plena forma y el calor de sus fans se hizo notar en varias ocasiones en las que se levantaron y aplaudieron de forma abrumadora. Ahora el guitarrista muestra en un vídeo algunas declaraciones en el backstage donde se le ve claramente emocionado.

Antes del concierto el guitarista dijo: "no pensaba que podría hacerlo de nuevo, pensaba que se había terminado. Incluso después del trasplante era incapaz de tocar una sola nota. Ha sido un largo recorrido, pero a la vez increíble". Después de la emocionante ovación el artista citó: "no tengo palabras. Aún estoy abrumado. No puedo expresarlo".

El guitarrista continuará con un extenso tour con más de cuarenta fechas por USA y Europa. Una excelente noticia, sin duda.

Fuente | Classic Rock

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • MOD
    #1 por castleotto el 18/06/2015
    Tremendo, emocionante sin duda alguna.
    Ojala se deje caer por aqui!
  • #2 por Fernando el 18/06/2015
    No todo son malas noticias, con la racha que llevamos...emocionante sin duda.
  • #3 por mahh13 el 19/06/2015
    Genial. Estupenda noticia.
  • avatar
    #4 por --586063-- el 19/06/2015
    Que bonita historia. Esperó que no se canse demasiado con las giras.
  • #5 por Eusguitar el 20/06/2015
    Que tio màs valiente
    Suerte maestro
  • #6 por Gustavo el 21/06/2015
    Tremenda historia. Y pedazo guitarrista.
  • #7 por Serrano rafa el 18/05/2016
    Para mi un guitarrista fenómeno