Guitarras

Duesenberg Johnny Depp Artist Series

Quizá algunos no lo sepáis, pero Johnny Depp iba para músico -o estrella del rock más bien-. Fue Nicolas Cage quien se encargó en su juventud de meterle en la cabeza que probara en el oficio de actor, y visto los resultados no iba nada desencaminado. Pero Depp siempre que puede da rienda suelta a su alter ego y ha colaborado con otros músicos de la talla de Eddie Vedder, Aerosmith, The Ramones, Oasis, Alice Cooper o Neil Young, además de tener sus propias bandas. Johnny tiene  también una extensa colección de guitarras, alabada por el mismísimo Keith Richards -podéis verla aquí-. Duesenberg ha querido rendir homenaje al ecléctico artista con una guitarra inspirada en algunos de los tatuajes que adornan su cuerpo.

La empresa de Hannover hará de momento 52 unidades firmadas a mano, pero se espera que más tarde saque una serie normal para todo el público y que parte del dinero recaudado vaya a parar a la fundación benéfica de Depp. La guitarra está basada en el modelo "Caribou" y lleva mástil encolado de arce, diapasón de palorrosa, clavijero con Z-tuners, puente "wrap-arround" y una sola pastilla con un selector de dos posiciones. Os dejo algunas interpretaciones de Johnny.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por lobotomic el 18/01/2014
    esta noticia quedaria mejor en un foro de mojabragas... na fuera coñas no me disgusta esteticamente,yo no la levaria,como muchas otras que me gustan esteticamente pero pero no las veo en mis manos esteticamente. pero me parece bien compuesto el diseño
  • #2 por Maikel Bunk el 19/01/2014
    #1 creo que esta guitarra no esta hecha para los mortales, viendo que solo harán 52 y firmadas a mano por el mismo Depp le auguro un precio bastante alto y miy difícil de conseguir, esto es mas para coleccionistas acaudalados que otra cosa.
  • #3 por rockblaster el 19/01/2014
    ¿...que adornan su cuerpo?
    1
  • #4 por chinchi el 19/01/2014
    Yo tambien iba para musico pero la necesidad me metio en la cabeza que o trabajaba o no comia. Me haran a mi tambien una signature de estas? XD

    Para mi gusto fea de .... pero bueno, si a los coleccionistas hollywoodianos les gusta.... alla ellos.
    2
  • #5 por seimerillo el 19/01/2014
    Ya chinchi, es una jodienda porque además, si te fijas en el video con eddie vedder el colega va más perdido que un hijoputa el día del padre. Osea, que igual tenía más talento como actor que como músico, eso ya es cuestión de criterio. De todas maneras, personalmente, aunque seguramente sea más cara que la sangre de unicornio, no me disgusta del todo, la forma me mola, pero todo el tema de los tatuajes y tal, no se, igual si me la regalaran le pegaba un lijado como dios manda y hasta se quedaba guapa.
  • #6 por pyngwie el 19/01/2014
    parece que depp si tiene suficiente nivel para tocar la guitarra con grandes artistas... como el chikilicuatre, la pantoja de puerto rico, el payo ese de los pañuelos (que no se como se llama), camela, etc... la creme de la creme, vaya... no es raro que le hagan una signature. :suicidio:

    la guitarra debe de ser cojonuda, pero no al alcance de todos. ya veremos a ver el modelo "para todos los publicos" que tal es. :D:
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 19/01/2014
    Yo no veo que toque mal, en el vídeo de Eddie Vedder va a tiempo y trata de llenar los espacios vacíos que deja Vedder, el solo es más que correcto y en el vídeo con Aerosmith se defiende bien. Otra cosa es que su carrera tenga una trascendencia en la música suficiente como para tener una guitarra "signature". Pero vamos eso ya sabemos que a día de hoy es prácticamente un chiste.

    Igual el motivo de esa guitarra ha sido apoyar a su fundación benéfica, etc. No digo que tengamos que tragarnos cada pedo que se tira cada artista de estos, pero creo que también deberíamos dejarnos de las "críticas" baratas a cualquiera que intenta hacer algo en esto de la música, porque a veces esas críticas parecen otra cosa.
    6
  • #8 por mesteño el 19/01/2014
    ¡Joder, pero si esto de las signature no es otra cosa que el couché de los guitarreros!
    Y encima, sale un tío famoso haciendo la O con un canuto y todo el mundo poniéndole a parir o a que es la rehostia del recopón de la baraja.
    Y por cierto, propongo una cuestación para que le compren al Depp una correa un poco más larga para la guitarra, ¡que la tiene en el gargachón, joder, y al final la va a tener que tocar como el Hendrix, con los dientes….!
    ¡Domingueros de lujo por todos los lados y para todo, cual tertulianos, jua, jua, jua…!
    ¡Esto es la polla! uno ya no sabe si reír o ….. seguir riendo.
    ¡Salud!
  • #9 por Son el 19/01/2014
    Pocas veces se toman a las mujeres ya sean guitarristas o lo que sea enserio sin tener que soltar tarde o temprano un comentario ligado más a lo sexual que otra cosa, pero ponen una noticia de Johnny Depp y es más para un "foro mojabragas" y salen las criticas. Y eso sin que ninguna hayamos dicho nada, en fin.

    Las signature no las hacen por ser los más habilidosos del mundo con la guitarra, que ya sabemos todos como funcionan estas cosas. Si gracias a su fama como actor y la excusa de que esta ligado a la música le sirve para sacar una Signature pues que la saque él que puede. Y si encima parte de ese dinero va a parar a una fundación benéfica pues ole él.

    Han conseguido una estética muy personal y muy a su estilo, la veo muy acertada aunque no es de las más bonitas que he visto para mi gusto.
    3
  • #10 por sonidoteatral el 19/01/2014
    Me sorprenden las críticas a esta noticia, cuando este foro-web-etc es un puro producto del marketing, 2.0 eso sí. Y si es una guitarra pues tiene todo el derecho a estar aquí verdad??? otra pregunta, cuantas guitarras Signature tienen detrás de la firma de turno a un grandísimo guitarrista?
  • #11 por pyngwie el 19/01/2014
    bueno, pues nada, ya nos indicareis cuando tenemos que criticar y a quien.
    lo digo en general, pues parece que molestan las criticas. esto es un foro, en el que hay diferentes opiniones, por suerte. no estamos en un programilla de esos de la tele, en los que salen fomosos, famosetes, famosillos y otras hierbas, en el que se pasan la mano por el lomo los unos a los otros.
    espero que nadie se lo tome a mal
    2
  • #12 por víctor m. el 19/01/2014
    Para mi gusto, la guitarra no está tan mal...las he visto muchísimo peores.

    En cuanto a lo del famoso actor haciendo de músico...pues, hay de todo como en botica. Yo creo, sinceramente, que Johnny Depp (actor que me gusta) debería de quedarse en su faceta de actor, pero como puede hacerlo y codearse con Aerosmith o Neil Young... pues Ole sus huevos!! :si:
  • #13 por europe el 19/01/2014
    pues a mi tambien me parece que lo hace bien haber si el tio por ser actor no tiene derecho a poder tocar,ahora si quereis que haga sweep picking,tapping,y escalas de la muerte para poder darle la aprobacion muchos de los que estamos en este foro y somos aficionados a la guitarra tendriamos que dejar de tocar,lo demas ya se sabe dime quien eres....nosotros tocamos con colegas y conocidos ,ellos tambien lo que pasa es que sus conocidos y colegas son gente de la farandula.no lo harias si pudieseis aunque sean unas quintas?
    3
  • avatar
    #14 por --369006-- el 20/01/2014
    #10 sonidoteatral creo que acabas de derrapar compadre, en primer lugar las críticas son buenas (siempre que se hagan con argumentos y razonamiento adecuados), sirven para darnos cuenta de lo que hacemos mal y nos ayudan a mejorar. Y en segundo lugar tu opinión será la de que este foro es un producto de marketing 2.0, pero para mi es la principal fuente de conocimientos técnicos de todo lo relacionado con la guitarra, casi todo lo que se me lo ha enseñado un texto de algún forero que ha perdido su tiempo para que ignorantes como yo lo fuéramos un poco menos, a parte de uno de los mejores sitios para su comercio (de segunda mano) sin el cual muchos de nosotros no podríamos seguir avanzando. Pero nada, tú a lo tuyo.
  • #15 por kanasmetal el 20/01/2014
    Bueno, igual no es un virutoso pero que me decís de la pose guitarra-cojonera que tiene, eh? Y esa medio chepa rockera?

    El Eddie Vedder será el que compone y canta pero en el escenario ya se ve quien es el alma del grupo! Arriba ese Depp! Y con Aerosmith que? Bueno ahí sí que tiene la cara un poco mohína. Donde le quedó la sonrisa de sorna esa del pirata?

    Por cierto, a ver si la próxima signature hacen una Duesenberg Pirates of the Caribbean y dibujan una cara de Jack Sparrow, un gorro pirata y una calavera. Esa sí que se vendería a chorros!

    Cachondeo aparte la guitarra no me acaba de gustar pero sí que hay que reconocer que Johnny Depp es bastante comprometido y solidario, así que si es por una buena causa, los que puedan que se gasten la pasta.
  • #16 por seimerillo el 20/01/2014
    Joder, que es un fiera, que tiene un corazon que no le cabe en el pecho, pero en el video con eddie vedder va a relentín, jajaja. Y si no echadle un ojo..
  • #17 por chinchi el 20/01/2014
    Como deja caer Esteban, estas criticas parecerian ya mas... digamos envidia?

    Por mi parte desde luego no, ninguna. Mas diria yo, que este hilo a venido a cuento de algo que llevo diciendo hace muchos años, rabia.
    Rabia por ver musicos (en los que por suerte o desgracia no estoy yo), estudiando, trabajando, viajando, luchando, ...... que nunca han llegado a nada gracias a la falta de dinero y apoyo de estamentos, discograficas etc .... y mientras ver como "individuos", aparecidos de la mano de insoportables y manipulados programillas repletos de marketing 2.0, 3, 4..... llenan televisiones y estadios por el arte del birlibirloque. A estos añado cierto numero de famosillos a los que sus agentes publicitarios ponen en la primera alfombra roja que aparezce para mantener su cache.
    Rabia, me da rabia.

    Para mi, tan solo en este pequeño pais hay cientos, o miles... de guitarristas que merecen mas esa signature que el amigo Johnny.

    pd: perdonad, pero tenia que decirlo!! XD
  • #18 por maikelnai el 21/01/2014
    Lo primero decir que a mi este tipo, ni me va ni me viene.............y que saquen una signature de el .........pues lo mismo, la verdad..........me da igual, pero como me estoy durmiendo en el curro me ha dado por escribir en este post:

    La fabricas todos todos todos todos los pasos que dan son por marketing y beneficio propio......y creo que la maniobra del Sr Deep lo consigue, no creo que se hagan ricos con 50 guitarras, pero la publicidad gratuita a nivel mundial ahy la tienen........ellos sabrán si es buena publicidad o mala..........considero que es su problema.......

    Yo no se si sera un buen o mal guitarrista (no le he escuchado mas alla de youtube a raiz de otra noticia que vi)......................pero teniendo en cuenta que creo que lleva desde antes de los 80 tocando, que esta gente cuenta con dinero, tiempo y amistades para hacer lo que les de la gana, me da a mi que mal musico no será (yo no se si seria un musico con poco o mucho talento para componer, pero tecnicamente muy bueno segurisimo).

    A mi parecer para esta gente el viento sopla a favor y pero muy en contra, este tipo siempre será Eduardo manostijeras............y aunque fuera el puto satriani yo no compraria un CD suyo y seguiriamos viendole como un intruso enchufado que hace musica por capricho o para sacar aun mas pasta a su club de fans................lo que tambien esta claro es que para tocar con Aerosmith, Marilin manson, Eddie Vedder, Alice cooper......aunque el tipo sea bueno tienes que tener enchufe si o si o ser un musico de renombre.

    Me parece recordar que hay muchos actores que iban para musicos como Billy Bob Thorton (sale hablando en el documental de LEMMY) , se les cruzo un saco de billetes en su vida y se metieron a actores millonarios y sinceramente, yo tambien lo habria hecho, y eso no me convertiria en mejor ni peor musico..................y luego estan los casos contrarios de musicos reconvertidos a actores/ directores y nadie se escandaliza y son un exito de taquilla (infinidad de musicos famosos..................incluso Slash creo que ha sacado ahora una pelicula de miedo como director o productor)

    Yo lo unico que se que actuar o medio hacer como que cantas una mierda de cancion ..........se puede apañar para que hasta el gañan de Jesulin o paquirrin escurran el bulto (ojo lo digo como ejemplo y siempre desde el maximo respeto a los cantantes de verdad y sin desmerecerlos para nada) ..................pero con instrumentos "classicos" sin mierdas digitales por lo menos se lo ha tenido que currar un poco para que no le tiren de todo o no le machaquen.............por eso yo no soy partidario de crucificar a nadie a priori ya se llame Jhonnie Deep, el Mono Burgos o paco el flaco ..........y mas en "aficciones" en las que se requiere una cierta habilidad..........................aunque tambien es cierto que cuando le vi con Alice y este ultimo decia en una entrevista que estaba a la altura como guitarrista de Slash, no se si sera verdad o mentira, pera una sonrisita me eche la verdad......(a mi parecer es su cruz y que carge con ella)

    Saludos y perdonar por el tocho!!! (ya me he despertado jejejejejej, a seguir currando!!!)
    1
  • #19 por purotone el 21/01/2014
    No me gusta la guitarra,no me gusta su "estilo",tampoco me gusta deep,en mi opinion es un pesimo actor y como musico es peor, solo he escuchado esto....pero creo no daria mucho mas de si
  • #20 por M1000-iO el 22/01/2014
    En fin. Cómo nos gusta vapulear a la gente de éxito que llevan años currando. A mí el Depp me cae bien, me parece un actorazo que se mete en pelis interesantes y encima lo de la guitarra le viene de lejos (ha llegado a grabar con Oasis). El tío encima es guapo, millonario y entre sus mejores amigos están algunas leyendas del Rock. Pues cojonudo, sobre todo para él. ¿Los de Duesenberg se marcan un detalle con la signature y se sacan unas perrillas para una buena causa? Pues mejor. Yo es que no veo el problema por ningún lado. A lo mejor estoy en el foro equivocado y me tengo que ir a uno de "mojabragas"...
  • #21 por europe el 22/01/2014
    totalmente de acuerdo y tiene 50 tacos y no esta calvo (le teneis envidia jejje) debe ser que pa tocar hay que ser joe satriani o steve vai,es como si no podemos andar en moto porque no somos lorenzo o pedrosa,tambien podremos ir en moto de paseo si nos gusta ese mundillo,digo yo.
  • #22 por eduardo59 el 23/01/2014
    Pero la idea de poner los tatuajes de Johnny es un poco " gayer" ¿no?
  • #23 por víctor m. el 23/01/2014
    Hombre...que la guitarra tiene plumas no lo puede negar nadie :perdon: