Efectos

DOD relanza el Meatbox Subsynth

Digitech Harman continúa reeditando pedales legendarios. Ahora le toca el turno al DOD Meatbox, un pedal que va más allá de un simple octavador, ya que en su circuito se añade un sintetizador de subarmónicos, logrando frecuencias bajas dificilmente reproducibles con otros pedales de este estilo. El Meatbox alcanzó además una notable popularidad formando parte de las pedaleras de Jonathan Hischke (Dot Hacker) y Juan Alderete (The Mars Volta). Es uno de los pedales más buscados tanto por bajistas como por guitarristas que usan afinaciones graves y funciona tambén muy bien con sintetizadores.

Segun palabras del equipo de DigiTech: "el Meatbox es mucho más que un simple divisor de octava que añade una octava por debajo, el Meatbox añade una nota subarmónica sintetizada por debajo de esta. Con las ediciones de los 90 cada vez más difíciles de encotrar, esta edición actualizada permite a una nueva generación de músicos añadir una profundidad de bajos que solamente el Meatbox es capaz de conseguir".

Basado en el circuito original del Meatbox pero con componentes actualizados, el pedal permite un rango que va desde realces sutiles a profundos bajos. El control de Octave ajusta la mezcla de la señal subarmónica con la señal inalterada. El control de Sub controla el corte o realce de la frecuencia subarmónica mientras que el control de Low corta o realza la señal de bajo. El control de Output ajusta el nivel de salida cuando el pedal está activado y a altos parámetros puede llegar a ciertos niveles de distorsión. Dispone de salida de jack estéreo con el fin de enviar la señal con efecto o limpia según nuestras necesidades. 

Como en todas las nuevas reediciones el pedal es truebypass y dispone de LED de encendido y apagado. Se espera su salida para agosto con un precio que ronda los 188 dólares.

Más información en DigiTech.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por victron 2112 el 07/07/2015
    guay
  • #2 por maurozao el 07/07/2015
    Puff se me antoja caro en mi época los dod eran pedales baratos
  • #3 por thekapo95 el 08/07/2015
    A ver cuando sale una demo,si es que acaso no la hay