Artistas

Desvelados algunos detalles del doble álbum conceptual "The Astonishing" de Dream Theater

Dream Theater publicará un nuevo álbum a principios de 2016, del que van contando la información con cuentagotas. Antes de ayer anunciaban que en la gira europea, que se inicia en febrero, tocarían el nuevo disco al completo, pero no decían ni cuando se va a publicar ni el título que siguie al homónimo "Dream Theater" (2013) por el que fueron nominados a los Grammy por segunda vez.

Ayer anunciaron que se trataba de un doble álbum y que se llamará "The Astonishing" y que se trata de un álbum conceptual de ópera rock dividida en dos partes: The Great Northern Empire y Ravenskill. La premisa del álbum conceptual es que el la milicia rebelde de Ravenskill está tratando de derrocar al opresor Gran Imperio del Norte de las Américas y los temas versarán sobre el conflicto entre ambas.

Según comentaba John Petrucci en una entrevista que le hicieron mientras se encontraba en el estudio Cove City Sounds de Nueva York "El nuevo álbum será una progresión adicional de identidad creativa de la banda" y añade que "cada vez que entramos en el estudio, siempre tratamos de hacer algo que es mejor que el anterior".

Como apunte curioso, la banda simuló una especie de batalla entre ambos en su web. Al entrar se podía elegir si formar parte del Imperio del Norte o de la milicia de Ravenskill; según elegías y te inscribías, esta mañana recibías un e-mail de tu "equipo" con algunes detalles de la historia. En cada uno de los dos e-mails se citan algunos personajes que probablemente sean los protagonistas, esperamos que en las próximas semanas salgan a la luz más detalles del "asombroso" disco de Dream Theater.

Las fechas de la gira europea que se conocen por el momento son las siguientes:

18 de febrero – Londres, Inglaterra (Palladium)
22 de febrero – Amsterdam, Hollanda (Carre Theater)
28 de febrero – Oslo, Norway (Konserthus)
02 de marzo – Estocolmo, Suecia (Cirkus)
05 de marzo – París, France (Palais des Congres)
06 de marzo – París, France (Palais des Congres)
18 de marzo – Milán, Italia (Teatro Degli Arcimboldi)

Mike Mangini, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y John Petrucci.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por rockblaster el 04/11/2015
    "El nuevo álbum será una progresión adicional de identidad creativa de la banda" miedo me da esta frase.

    Me gusta mucho esta banda, pero le he perdido un poco la pista ultimamente, supongo que sigo siendo un tío sencillo que disfruta un disco de 10 temazos de tres minutos y medio cada uno, riffs sencillos y roqueros, coros pegadizos y solos molones y DT se ha dejado de eso, aunque siguen siendo músicos de otro mundo.

    Igual sorprende el disco, eso espero.
    2
  • avatar
    #2 por --366883-- el 05/11/2015
    Me suena bastante raruno para tratarse de Dream Theater, a ver en qué queda la cosa. Estuve enganchado a ellos durante 5-6 años, no escuchaba otra cosa. Es una de las mejores bandas del planeta, aunque en mi opinión han perdido bastante fuelle en los dos últimos álbumes.
    2
  • #3 por anjomasi el 05/11/2015
    A esperarlo con ansias, podian habernos deleitado con al menos una cancion como adelanto
  • #4 por the aarf el 05/11/2015
    la última vez (y única creo) que se sacaron un doble álbum de estudio les salió el six degrees que tiene algunos de los mejores cortes de DT y mira que ni es mi disco preferido de ellos, asi que aunque les diera por hacer un quíntubple cd hasta no escucharlo no se puede decir mucho....salvo que habran mesasboogies por dokier!!!
    1
  • #5 por j_morenofe el 05/11/2015
    Ummmmm...fechas, fechas, gracias Marina.
  • #6 por Ricardo_R el 05/11/2015
    Desde que se marcho Portnoy creo que a nivel composición DT han perdido muchísimo, no espero nada interesante de ellos en ese sentido.
    2
  • #7 por vyansal el 05/11/2015
    Portnoy y Mangini sin brutales los dos y DT suenan espectacular com ambos. Espero el disco y la gira con ansia.
    4
  • #8 por danirgx el 05/11/2015
    Seria asombroso si cambiasen de cantante.....
    3
  • avatar
    #9 por --366883-- el 05/11/2015
    #8 por?
  • #10 por Death-Jazz el 05/11/2015
    Yo dejé de tener fe en ellos desde el Octavarium en adelante, así que no creo que me sorprendan a estas alturas.
    1
  • #11 por The Luke el 07/11/2015
    De Train of Thought en adelante me aburren... Sera que se me ocurrio escuchar a cierta banda Sueca que se llama Opeth?
    1
  • #12 por mister potato el 07/11/2015
    #1

    O es trolleo o te confundes de grupo... Dream Theater no ha podido "dejar de eso" porque nunca lo han hecho.

    #9
    Porque James LaBrie es de los peores cantantes de metal progresivo que existen, no se comería un mojón si no estuviera rodeado de quien está rodeado. Daniel Gildenlöw, Mikael Akerfeldt, Devin Townsend, Russell Allen, Daniel Tomkins... cualquiera de ellos le da mil vueltas a LaBrie.
    4
  • #13 por rockblaster el 09/11/2015
    #12
    Me refiería a temas de tipo "Another Day", "Erotomania", "Caught in a web", "As I am", que, está claro que mi comentario era exagerando, pero eran temas más digeribles que "Octavarium", por ejemplo, que no deja de ser un gran tema, pero más pesadito de asimilar.

    No es troleo, es una opinión, qué quieres que te diga...
  • #14 por twopelu el 09/11/2015
    Yo les conocí con el Six Degrees y después me enamoré del directo de Live Scenes from NY. El problema para mi es que desde Train of Tought han ido cada vez más hacia el metal más "oscuro", alejándose del rock progresivo y sinfónico más Rush e incluso Yes. Ahora se parecen más a bandas nórdicas, con un plus de calidad claro, pero es un estilo que personalmente me aburre más. Y la marcha de Portnoy, que para mi era el corazón de la banda, no me gustó nada la verdad. Les he visto muchas veces en directo y siguen siendo impecables, eso sí.
  • #15 por twopelu el 09/11/2015
    Totalmente de acuerdo con #13 , esos son temazos preciosistas! :-)
  • #16 por mister potato el 10/11/2015
    #13 no lo decía por mal, es que no sabía si entendía bien tu comentario o no, de lo exagerado que era, ninguno de los que dices dura 3 minutos :P

    Dream Theater han perdido para mí bastante en los últimos años, pero no precisamente por cuestión de facilidad o brevedad de las canciones, ya que nunca se han caracterizado por eso (sólo tienes que ver el A Change of Seasons, que es UNA canción). El problema viene más, como dice #14 en el cambio de estilo hacia metal oscuro que hacen ahora.

    Antes los temas eran complejos (o más ricos) de inicio a fin, ahora hacen un metal normalucho durante toda la canción, y a mitad se dedican a hacer cosas raras "porque somos DT y tenemos que hacer cosas raras".

    También, como dice #14 , la marcha de Portnoy se ha notado, especialmente en LaBrie, que ahora se cree que canta bien y todo.
  • #17 por rockblaster el 11/11/2015
    "porque somos DT y tenemos que hacer cosas raras".

    Ahí lo has clavao, es que esa es la impresión que te deja. Con respecto a LaBrie, estaba viendo hace unos días el Dream Theater - Live at Wacken 2015 en el YuTubo y, madre mía...
  • #18 por SirCuervo el 11/11/2015
    #12 Totalmente de acuerdo. En los discos en ocasiones la voz es pasable, pero en los directos y más aún, en los últimos shows, la voz es horrible no, lo siguiente. :muy_malo: https://www.youtube.com/watch?v=tDmcDppO2qc
    No me extraña que mi tema preferido sea un instrumental(Stream of conciousness)
  • #19 por Stratotrastes el 12/11/2015
    "cada vez que entramos en el estudio, siempre tratamos de hacer algo que es mejor que el anterior"

    Pues muy complicado no lo tienen esta vez, porque menudo truñaco el último...
    1
  • #20 por mister potato el 13/11/2015
    #17 #18

    Da penica, pero creo que nada supera a este vídeo https://youtu.be/acJAg46ea8w a partir del minuto 3:00

    El "hopelessly blinded by fear" da auténtica grima. El problema es que es algo que hace de forma voluntaria y que antes, cuando estaba Portnoy, no hacía (supongo que es por eso que no se llevaban del todo bien).
  • #21 por highfire el 16/11/2015
    Yo soy fan de DT desde A Change Of Seasons. Es cierto que el último disco es un coñazo, pero el Dramatic está bien en general.

    LaBrie me parece un buen cantante, no el mejor pero no entiendo tanta crítica.

    Espero un pelotazo? No. Pero tampoco lo esperaba con el Metrópolis 2!!