Tecnología

Desvelado el nuevo Fractal AX8

Hace unos meses los foros oficiales de Fractal Audio echaban humo al conocerse su nueva propuesta, el Fractal AX8, una pedalera que va un poco más allá del concepto FX8 ya que incorpora, además de efectos para guitarra, algoritmos de modelado de amplificadores y posibilidad de modelado de impulsos por parte del usuario. Como viene siendo habitual, las novedades iban llegando con cuentagotas, entre ellas seguía sin conocerse todavía el precio. Pues bien hace unas horas Cliff Chase desvelaba su precio -alrededor de 1399 dólares, eso sí sin contar los posibles aranceles a los que estamos acostumbrados que se sumen al precio final en el caso de la CE-, y además han comenzado a surgir algunas demos.

El AX8 como hemos comentado no es exactamente un Fractal FX II metido en una pedalera, ellos mismos han comentado a lo largo de estos días que está algo limitado en cuanto al proceso, con lo que algunos de los efectos de su hermano mayor no están incorporados y tampoco es capaz de procesar dos amplficadores y dos pantallas a la vez cómo si que hace el Fractal FX II. Tampoco el procesado es más potente que el de el FX8, simplemente en el caso de la AX8 uno de los procesadores ADSP-21469s se dedica exclusivamente al modelado de amplis, pero la calidad de sonido es la misma que el FX8.

En el siguiente vídeo, creado por los trabajadores de Fractal, podemos verlo en contexto en un homenaje a los Toto, con su tema "Lovers In The Night". Aquí tenéis también algunos de los datos que se conocen por el momento.

Más información en Fractal Audio Systems.

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar