Guitarras

Dean Guitars presenta la Exile Select Floyd Neck-Thru Archtop SBB con humbuckers Fishman Fluence

El NAMM 2024 está cerca, y la compañía Dean sigue anticipando la renovación de su catalogo incluyendo las recientes versiones de los modelos Zero y Vengeance (estilo Explorer y Flying V), sin parecer demasiado preocupados por sus problemas legales con Gibson. De hecho, y a tenor del lema "Zero f*cks given!” en su web, más bien les importa un pimiento. Ahora nos presentan una nueva versión de su modelo Exile –forma menos problemática basada en la Strat–, con la Exile Select Floyd Neck-Thru Archtop SBB.

Dean Exile Select Floyd Neck-Thru Archtop SBB en vertical

Esta guitarra tiene un cuerpo de caoba con tapa arqueada de arce acolchado en acabado Satin Black Burst, y unos cuernos estilizados con profundos cutaways que facilitan el acceso al registro agudo.

Dean Exile Select Floyd Neck-Thru Archtop SBB

El mástil es construcción Neck-Thru de cinco piezas de arce y nogal atravesando el cuerpo, con perfil Slim D, escala de 25 1/2", diapasón de ébano, 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, radio de 16", marcadores laterales luminiscentes, cejuela de bloqueo, y afinadores Grover 18:1.

Trasera de la Dean Exile Select Floyd Neck-Thru Ar

El vibrato es el habitual Floyd Rose 1000 coreano de esta gama, y monta una combinación de humbuckers Fishman Fluence con un modelo Modern en puente y una Classic en mástil.

Cuerpo de la Dean Exile Select Floyd Neck-Thru Arc

En cuanto a la electrónica, hay discrepancias en lo que respecta a los controles. Ya que en la nota de prensa y en su web se menciona que tiene controles de volumen, tono (Push/Pull) y selector de cuchilla de 3 posiciones, y sin embargo las fotos muestran la versión de 2022 con un volumen y un conmutador de palanca. El vídeo también muestra ese modelo anterior.

La Dean Exile Select Floyd Neck-Thru Archtop SBB está fabricada en Indonesia y tiene un precio de 1.499 dólares.

Más información | Dean Guitars

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar