Artistas

Cartel del 35 Festival de la Guitarra de Córdoba

Como ya os anunciamos hace unos meses, Sting será el cabeza de cartel de la 35 edición del Festival de Guitarra de Córdoba. Aunque ya se habían barajado anteriormente varios nombres, aún estaban por confirmar. Finalmente, la oferta cultural y lúdica de este año no puede ser más ecléctica, como viene siendo una norma en cada una de sus propuestas. Bob Dylan será otro de los platos fuertes junto a Juan Manuel Serrat, Rosendo o Los Lobos.

En el festival siempre hay un espacio para la guitarra flamenca, uno de los motores básicos desde el principio de su andadura, y este año cuenta con figuras como Pepe Habichuela acompañando a Jorge Pardo. Disfrutaremos de la guitarra de Chicuelo y del Niño Josele junto a Chano Domínguez. Ruben Olmo pondrá baile a los poemas de Edgar Allan Poe junto al guitarrista Pedro Sierra.

Representando al jazz actuarán Marc Ribot con su poderoso trío Ceramic Dog, Bill Frissell y Frank Gambale. En cuanto a guitarra clásica, artistas como Manuel Barrueco, David Russell, Rolan Dyens y Ana Vidovic interpretarán a los grandes clásicos. Miguel Angel Cortés y José María Gallardo demostrarán que la guitarra flamenca no tiene porque estar reñida con la clásica en el genial juego de palabras "Lo cortés no quita lo gallardo". Y también hay lugar para el exotismo, que se verá este año representado por el guitarrista Ali Khattab y el laudista Hesham Essam.

Dos grupos españoles de gran trayectoria serán los encargados de abrir el festival: Corazones Estrangulados y El Hombre Gancho. La Orquesta de Córdoba arropará a Pablo Villegas —considerado por la prensa internacional como el sucesor directo de Andrés Segovia— y también al maestro cordobés Jose Antonio Rodríguez.

Otra de las perlas es el ciclo formativo, en el que muchos de los artistas que actúan darán cursos completos y master classes durante la duración del festival. La asistencia a estas clases da derecho a asisitir a los conciertos de forma gratuita.

La duración del festival es del 29 de junio al 12 de julioEn su web encontraréis más información.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por culebra el 12/06/2015
    Un lujazo de festival del que tengo la suerte disfrutar casi todos los años.
    2
  • #2 por Ruben el 13/06/2015
    Brutal!!
    1
  • #3 por mbravo el 13/06/2015
    Cartelazo!!!!
    1
  • #4 por Grosso el 14/06/2015
    El cartel tiene estrellas de primer nivel musical, que se han merecido llegar a ser lo que son pero para ser un festival de guitarra me choca un poco Sting, Serrat y Bob Dylan... Y mira que me gustan los tres!
    2
  • #5 por Noots. el 14/06/2015
    Podrían haber puesto algún bajista similar a Victor Wooten como hicieron el año pasado, aún así no está mal :bien:
  • #6 por gilarte400 el 15/06/2015
    Una suerte ser de cordoba y poder disfrutar de este festival. Dylan, Sting y Rosendo me esperan jajaja
  • #7 por marberdo el 15/06/2015
    Ana Vidovic me pone mucho
  • #8 por MANOLIN el 15/06/2015
    que cosa tan magnifica
    si no fuera porque México es un asco, estrellas de esas vendrían seguido.

    hace tiempo vino metallica y les robaron equipo

    que vergüenza
    1
  • #9 por weiss el 16/06/2015
    Barrueco y Rusell.. me gustaría ver esos conciertos..

    Nada de música antigua este año..
  • #10 por hellvilleRock el 27/06/2015
    Pues para mi quitando la representación flamenca y librándose algun clásico, amen del tito Rosendo, el cartel lo considero muy mejorable, aunque mirándolo por el lado bueno y si vemos lo que viene a Cordoba en cuanto a musica se refiere.....
    ¿Me quereis decir que pinta Serrat en éste Festival?, porque lo del Hombre Gancho y Corazones ya mejor ni opino... :suicidio: , y lo de Sting va por otro conducto.
    Saludos