Efectos

Carl Martin anuncia cuatro nuevos pedales

Carl Martin ha presentado sus 4 nuevos pedales. El primero de ellos, el PlexiTone es una version en formato reducido del anterior PlexiTone, con un solo canal. Sus controles son volumen, drive y tono, y además de un tamaño reducido, tiene unos graves más definidos que la versión anterior.

Su precio de lista es de 269$.

El AC-Tone es una versión reducida, de un canal del anterior AC-Tone. Sus controles son volumen, drive y cut, y aunque en esencia el circuito es igual que el de su hermano mayor, tiene algo más de ganancia.

Su precio de lista es de 269$.

Aunque ambos pedales funcionen con alimentación a 9V (batería o transformador), su circuito eleva la tensión hasta los 12V, por lo que consiguen un sonido similar al de sus versiones de dos canales, y tienen también un gran rango dinámico.

El TOD (tube overdrive) fue diseñado originalmente como una edición limitada, con el nombre de Dizzy Drive. Se vendieron 500 unidades en Japón y Dinamarca para celebrar el regreso de Dizzy Mizz Lizzy, pero la demanda fue tan grande que ahora Carl Martin ha decidido producirlo en serie.

Su precio de lista es de 205$.

Por último, el Bass Drive es un pedal de overdrive con una válvula 12AX7. Cuenta con ecualizador de tres bandas, control de ganancia y control de volumen. Debido a que tiene una válvula, no puede funcionar con baterías, y funciona con una fuente de alimentación interna, que puede funcionar a 115 o 240V.

Más información en Carl Martin.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por haderms el 14/05/2012
    Se ven buenos estos pedales. Me gustaría probar el Plexitone a ver que tal.
  • #2 por Oscar SJ el 14/05/2012
    Que buena pinta tienen; el precio un poco elevado. Y teniendo en cuenta la multitud de cacharritos que salen desde hace un tiempo ya podrían rebajarlos un poco para hacerlos más apetecibles!
  • #3 por Jose Salinas el 14/05/2012
    Los Carl Martin son bastante caros en comparación con otras marcas, pero realmente para mi, vale la pena pagar esa diferencia, suenan increiblemente bien. Plexitone mi favorito.
  • #4 por xabdeth el 14/05/2012
    Igual son precios de lista, seguro baja algo, quiero probar el TOD :babeando:
  • #5 por Maikel Bunk el 14/05/2012
    joyo ya sacó la copia antes que el original xD increíble, es el Joyo Hot Plexi que lleva algún tiempo andando por ahí y casi del mismo color... casualidad?? xDD http://www.youtube.com/watch?v=A7S1YnOYxJY
  • #6 por Rirical 旋律 el 14/05/2012
    tengo muchas ganas de probar el plexitone!!
  • #7 por bram_halen el 14/05/2012
    Ya puedo ir ahorrando, mi proximo pedal sin duda el plexitone!
  • #8 por Skimy el 14/05/2012
  • #9 por trastolillo el 14/05/2012
    Que guapos!! a mi se me van de presupuesto :sonrojado:
  • #10 por tecladista! el 14/05/2012
    Que dirán los chinos japoneses y los daneses cuando sepan que sus cacharros ya no son edición limitada? :lee: cuidao con los ninjas que si exísten :diablo:

    Interesantes los pedales... caros como siempre :|
  • #11 por gerins el 15/05/2012
    ya me gustará ver si sin la valvulita suenan gordos como el mítico plexitone,milagros en lurdes y mira que me mola carl martin pero el fat bottom end que dicen los anglosajones no creo que lo saquen del circuito, entiendo que la gracia de la válvula es que genera unos armónicos en concreto por eso lo digital .el transistor en cuantp a saturados,a dia de hoy es light,bueno,es un truñako mas bien jaja
  • #12 por elarce el 15/05/2012
    me resultan un poco caros pero sería interesante probarlos...
    y he leido por ahí que joyo tiene unas versiones al precio acostumbrado así que lo mismo era cuestión de hablar con los de los ojos rasgados y pillar un pedal cojo***o a buen precio
  • #13 por javiceres el 15/05/2012
    El precio en Euros siempre baja.

    Yo tengo un Rock Drive de Carl Martin y es un pedal excelente.
  • #14 por Rirical 旋律 el 17/05/2012
    No confundas a china con japon amigo tecladista.
    1