Efectos

Brimstone Audio presenta el Crossover Distortion

Brimstone Audio ha presentado el Crossover Distortion, su pedal de distorsión multibanda. El pedal se basa en dos circuitos de overdrive mosfet junto con un crossover con el que se ajusta la mezcla entre ambos circuitos.

Cada uno de los circuitos de overdrive del pedal trabaja con una parte del tono de la guitarra. Un circuito trabaja con los graves mientras el otro trabaja con los agudos, por lo que se puede afinar al máximo el sonido del pedal. La mezcla entre ambos circuitos se puede ajustar con un potenciómentro, pudiendo conseguir así sonidos que van desde distorsiones cargadas de graves hasta overdrives brillantes y nítidos.

Cada circuito cuenta con sus propios potenciómetros para ajustar el tono, de forma que por ejemplo, se puede usar mucha ganancia en un registro y menos en el otro, etc.

El precio del Crossover Distortion es de 299$.

Más información en Brimstone.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por JAYLERELE el 18/04/2013
    WOH!! Tiene Buena Pinta Vaya
  • #2 por liquidtension el 18/04/2013
    Suena bien para mi gusto, el precio no me gusta tanto, claro, y la de botonacos que tiene eso!! como sigan así va a ser mas rapido manejarte con el Axe que con un solo pedal...y eso que más de uno busca la simplicidad en los pedales.

    Te puedes volver loco sacandole sonidos a ese bicho...
  • #3 por gerins el 18/04/2013
    A mi no me convence, aparte del precio, que no digo que no pueda justificarse, me parece segun el video, demasiado brillante chirrioso, es como un Sparkly clean hormonado, estéticamente mola por eso
  • #4 por guarapo el 19/04/2013
    Para cosas como jazz, fusión, blues y estilos de rock suaves está muy bien. suena muy cálido...