Efectos

Boss anuncia el Multi Overtone MO-2

Boss ha anunciado nuevos pedales para el NAMM Show. El primero de ellos es el Multi Overtone MO-2, un pedal que usa la nueva tecnología de Boss, llamada Multi-Dimensional Processing Technology. Esta tecnología analiza distintos aspectos de la señal de la guitarra para conseguir nuevos sonidos.

El Multi Overtone MO-2 consigue sonidos muy ricos en armónicos que mejoran el sonido de la guitarra. Funciona bien con sonidos limpios y también con distorsión, e incluso con bajos. Es un pedal muy sensible a la dinámica y a los cambios de volumen.

Sus tres modos hacen que se puedan conseguir sonidos muy distintos dentro de un mismo pedal. El control "Detune" añade modulación al sonido, aumentando aún más la paleta tonal del MO-2.

Más información en Boss.

Etiquetas: boss, namm, overtone, pedal
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por JordiOnly el 22/01/2013
    buena pinta... sí señor!
    :aplausos: :palmas2: :yahoo:
  • #2 por JordiOnly el 22/01/2013
    no obstante no deja de ser un sonido 100% digital, poco factible y usable a mi parecer...
    1
  • avatar
    #3 por --244937-- el 22/01/2013
    Me parece bastante interesante este y el Tera echo. He visto varios comentarios sobre estos nuevos pedales sobre que no valen por ser digitales ...vaya cosas... Como si para sonar bien tiene tuviera que ser analogico si o si. Esa fiebre por lo analogico y el true bypass.....en fin. Saludos.
    3
  • #4 por JordiOnly el 22/01/2013
    yo me refiero a que es un sonido demasiado enfocado a un estilo de música... yo no tengo ni un pedal que sea true bypass, supongo que me he expresado mal. de hecho, todos mis pedales son boss...
    saludos!
  • avatar
    #5 por --244937-- el 22/01/2013
    No lo decia solo por ti y la verdad no me parece un pedal solo enfocado a un estilo de musica ni mucho menos. Yo creo que se puede usar en cualquier estilo. Desde Jazz/Fusion a metal, pop, rock....y si no pues mira estaras innovando en un estilo añadiendo efectos que no habia usado nadie nunca ...es parte de la musica, no solo se trata de hacer lo mismo una y otra vez. Solo hay que buscar el momento adecuado para usarlo. Yo abri un hilo ayer con mostrando videos y enlaces a la pagina de la marca con los tres pedales que han sacado y creo que otro compañero tambien y los comentarios pues del tipo al tuyo.... que oye es tu opinion y yo la respeto al 100% por supuesto. Pero yo al igual que tu, tengo mi opinion y yo al menos teniendo un distribuidor de boss cerca de casa pienso ir a darles una oportunidad sobre todo al Tera Echo TE-2 jeje .... Saludos compañero.
    2
  • #6 por Skimy el 22/01/2013
    Ya que habeis tardado un dia mas en publicar la noticia que el resto del mundo podriais haber incluido en ella los otros 2 Boss nuevos. Yo a primera hora de la mañana de ayer os envie esta noticia pero se ve que no os gusto
    3
  • #7 por charle5 el 22/01/2013
    Ya veremos a ver que tal. Tampoco me han emocionado, pensaba que el MO-2 seria otra cosa, es una interesante combinación entre chorus + whammy. No esta mal.
  • #8 por henderson el 22/01/2013
    Acá comentan los 3 pedales y el resto de novedades de Roland:

    http://www.guitarrista.com/noticias/novedades-roland-2013/novedades-roland-2013
  • #9 por ramonpolispan el 22/01/2013
    No había escuchado un sonido más chicharrero en mi vida. Boss va a superar a Behringer.
    1
  • #10 por Maikel Bunk el 22/01/2013
    a mi por norma general me gusta poco lo que hace Boss, pocos de sus pedales me han gustado y son algunos de los antiguos sobre todo, algún chorus, phaser y algún delay sobre todo, y estos nuevos que he visto un poco por ahí tampoco me entusiasman mucho la verdad, habrá quien los use y les vea utilidad, yo no le veo mucha en mi humilde opinión, creo que un pedal tiene que servir más allá de usarlo unas 3-4 veces contadas en algún tema suelto, lo vería más bien para estudios y cosas así en todo caso para tener variedad de efectos.
  • #11 por HellRiff el 22/01/2013
    Me parece una interesante propuesta por parte de Boss, ahora que estoy experimentando con sonidos "limpios" (si, sonidos "limpios", no limpios) me parece una buena opcion, a pesar de que ya tengo el Detune de mi Whammy me parece interesante esa propuesta que hay actualmente que es la ley de hacer varios pedales en uno solo que pueden generar nuevos sonidos, y a nosotros nos ahorra el zapateo que hay que hacer para pulsar 2 o más pedales. :risa: :

    Interesante, de verdad MUY interesante...
  • #12 por Redacción el 22/01/2013
    #6 , a mi no me ha llegado hasta hoy, y ten en cuenta que al fin y al cabo soy como un forero más, no tengo "poderes especiales" para enterarme de las noticias jajaja. De todas formas, si me hubiese llegado tu noticia la habría puesto, te lo aseguro. No sé si me la has mandado a mí o a otro administrador...
    1
  • #13 por timurnator el 22/01/2013
    Comentario editado por la moderación
    1
  • #14 por MetalStrat el 22/01/2013
    interesante o no los comentario ofensivos dejatelos en otro sitio, gracias

    como pedal... curioso aunque a mi modo de entender poco practico xd
  • #15 por Skimy el 22/01/2013
    #12 No te preocupes, al final lo que cuenta es que la gente este informado. Poderes especiales no hace falta, con tener Facebook. Ayer desde que lo anuncio Boss creo que vi como 30 paginas comentandolo con el video y tal (tambien es que tengo muchas tiendas, paginas y tal agregadas en Facebook xD demasiadas diria yo...)


    Yo es lo que he comentado en otros hilos.

    El tera echo me parece interesante aunque hay que probarlo mas despacito

    La distorsion me parece que el mdp magico es puro marketing

    Y que el multi overtone puede ser una pasada o sonar excesivamente digital, las demos que he visto no me dicen demasiado en ese aspecto
  • #16 por Redacción el 22/01/2013
    #15 estamos de acuerdo, pero normalmente busco las noticias antes de ir a trabajar porque es cuando puedo hacerlas, se me habrá pasado. Como diría uno que yo me sé: no volverá a ocurrir ;)
    2
  • #17 por Lucia23 el 22/01/2013
    Pues yo no me gasto ciento y pico pavos en un pedal de estos, lo siento...
    1
  • #18 por erjosel el 23/01/2013
    no me gusta :_no_no:
    1
  • #19 por Maikel Bunk el 23/01/2013
    #18 a mi este en concreto no me gusta nada el efecto la verdad, y esa "nueva" tecnología que presumen llamada "Multi-Dimensional Processing Technology" me huele a otro engañabobos como el COSM y el REMS etc osea siglas técnicas para parecer más avanzado de lo que es y justificar su precio.
  • #20 por lastdanz el 23/01/2013
    No saben ya qué inventar para seguir sacando dinero, y a falta de buenos inventos sacan lo primero que se les ocurre. Una pena.
  • #21 por truiti el 23/01/2013
    Si que suenan un poco chicharreros para su precio...
  • #22 por Armando Delgado el 23/01/2013
    #2 Con todo respeto compañero, eso depende de la creatividad del guitarrista que lo use, no por que tu no lo puedas usar o lo puedas encajar en tu sonido personal significa que otros estén en la misma situación.
  • #23 por charle5 el 23/01/2013
    Con lo fácil que tiene que ser para esta gente hacer buenos pedales.. podrían sacar una seria económica la nano de EHX
  • #24 por sergiomusical el 24/01/2013
    Y este pedal sirve para....??
    Nada?
    No se, a mi no me parece reseñable, simplemente colorea el sonido de un modo muy sintético, cosa que cualquier multiefectos mucho mas barato que este pedal podría hacer, no es así?
    Vale, habrá quien use este tipo de sonidos, pero para mi es muy inutil...
    IMO
  • #25 por borispulido el 21/07/2013
    Lo que si se, es que esto no es el futuro. El futuro sera lo digital mejorando lo analogico y lo digital actual, y ordenadores especiales para conectar instrumentos con infinidad de efectos. Ordenadores portables pero no al estilo de una laptop, si no algo hecho especial para instrumentos y que aguante tabla en conciertos y etc. y con un sonido bestial..... estos cacharritos se extinguiran, se acordaran de mi, cuantos son? 50 años ya con estos efectos?.....