Artistas

Bob Weir gana la primera edición del premio Les Paul Spirit

Les Paul (1915-2009) fue una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación, su nombre sigue siendo un referente en la industria musical. La Fundación Les Paul ha creado el premio Les Paul Spirit en su honor y su función será la de reconocer el mérito a los artistas que exploran los límites no solo de la guitarra sino de la ingeniería, la tecnología y la música en general. Este año se celebra la primera edición y se va a otorgar el premio al guitarrista, compositor y cantante Bob Weir.

Robert "Bob" Weir es uno de los fundadores de la aclamada banda americana Grateful Dead. Actualmente está de gira con Dead & Company junto a John Mayer y también le acompañan Mickey Hart y Bill Kreutzmann (otros miembros de Grateful Dead). Al igual que Les Paul, Weir ha experimentado con las nuevas tecnologías y tendencias musicales, notándose más evidentemente en el equipo de su estudio "TRI Studios" de San Rafael (California).

Michael Braunstein, director ejecutivo de Les Paul, ha declarado: "No puedo pensar en nadie más apropiado para ser distinguido con el primer premio anual Les Paul Spirit que Bob Weir. No sólo tiene un talento extraordinario que nos ha dado una increíble variedad de música legendaria, es un innovador que entiende la música, las tecnologías y el espíritu de Les Paul". Y añade: "Si Les Paul estuviera vivo, no tengo ninguna duda de que él y Bob estarían haciendo experimentos juntos en los estudios TRI o en la casa de Les y los resultados serían extraordinarios".

El premio será entregado a Weir este fin de semana en el Bonnaroo Music & Arts Festival de Manchester (Tennessee). Weir ha decidido donar el importe del premio a la fundación benéfica The GRAMMY Foundation.

Bob Weir

Más información: Les Paul Foundation

Etiquetas: Bob Weir, Les Paul
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por j-zero el 12/06/2016
    Mas que merecido :palmas2: :palmas2: , el reconocimiento a un gran guitarra, con mas años de carretera que muchos camioneros. Bravo :L: