Guitarras

BC Rich vuelve a sus orígenes con una nueva serie de guitarras acústicas

Tras un periodo de inactividad, BC Rich ha anunciado su vuelta a las guitarras acústicas de corte tradicional pero "con las mejoras que dan los años de experiencia". No en vano B.C Rich, a pesar de ser famosa por sus modelos eléctricos de formas aguerridas comenzó su andadura en la industria construyendo instrumentos acústicos. Su fundador, Bernardo Chavez Rico, empezó haciendo guitarras acústicas a principios de los años 60 en su tienda Bernardo´s Guitar Shop en Los Angeles.

Ahora presentan cinco modelos acústicos con un buen número de cuerpos distintos, colores y acabados. Las especificaciones difieren entre todos los modelos con el fin de satisfacer el mayor número de preferencias en los ejecutantes. B.C Rich ha comenzado a enviar estas guitarras a través de varios distribuidores pero se espera la comercialización en masa a finales de este año.

Más información en B.C Rich.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 27/04/2015
    Que pintaza tienen, gracias x el dato
  • #2 por mandog el 28/04/2015
    Muchas gracias por la información. ¡Fantástica noticia! :D
  • avatar
    #3 por --332890-- el 28/04/2015
    a ver si es verdad y vuelve a los origenes porque todo lo que han sacado desde hace un par de años no valia para mucho...
  • #4 por MC_kleud el 29/04/2015
    MI marca preferida
  • #5 por Ricardo_R el 29/04/2015
    Por la R de la pala las de la foto son las Usa, en el resto viene el logo Bc Rich, tengo actualmente una Rich custom Usa de un colega en casa y es simplemente alucinante, de estas acusticas no esperaria menos, lastima de ser pobre
  • #6 por el nowy el 29/04/2015
    #5 no son USA.

    Tradicionalmente la "R" sólo la llevaban los modelos USA Custom Shop pero eso ya no es así, haco poco sacaron una Bich koreana con la famosa R en la pala, creo que un modelo signature. Y el logo script tambien lo llevan muchas custom shop. Aparte que en la web no sale ninguna CS, esas directamente las reparten con cuentagotas entre algunas tiendas.

    Tambien las nuevas BC Rich de la serie Retro llevan el logo de las primeras japonesas que se hicieron en Nagoya (las NJ auténticas)

    En resumen, actualmente puedes encontrar cualquier logo en los modelos de importación. Y hay cosas bastante interesantes en el catálogo de este año.
  • #7 por AnthonyClass el 29/04/2015
    #5 por Ricardo_R

    ya hace tiempo que bc rich usan la R para importaciones asiaticas
    guapisimas estas acústicas, los otros dias vi una en ebay de 1970 y iba por la puja de 1700 pavos
  • #8 por Ricardo_R el 30/04/2015
    Joder pensaba que el logo de la R solo la usaban para las CS Usa y alguna serie que hicieron en Europa, marca vilipendiada como pocas Bc Rich, que tiene guitarrones CS espectaculares y unas series medias que no tienen nada que envidiar a nadie.
  • #9 por Sergio Sánchez Pulido el 30/04/2015
    No soy sufridor de la marquitis, pero por B.C. Rich siempre he sentido debilidad, desde mis inicios con una Warlock de los 90, con cuerpo laminado, pasando por una Mockingbird Speedloader, hasta una Jr V Deluxe con pala Widow, he podido disfrutar y disfruto de su evolución.
  • #10 por AnthonyClass el 01/05/2015
    bc rich tanto gama alta export como USA,,, para mi son las mejores guitarras que he tenido en mis manos sinceramente, en detalles y acabados son la hostia!
    vendi una ASM Supreme firmada por dentro de la laca por Berni Rico (Fundador) y me arrepenti lo mas grande :(

    8558.jpg
  • #11 por el nowy el 01/05/2015
    Algún día espero echarle el guante a una de esas Assasin custom shop, en europa está chungo encontrar BC Rich pata negra.

    Veo que han quitado del catálogo las Gunslinger USA, las que eran fabricadas por Grover Jackson :(
  • #12 por AnthonyClass el 01/05/2015
    la Custom Bc Rich ahora las lleva el hijo Rico Jr, y pedir una custom de esas tienes que embargar la casa :D
  • #13 por felito el 02/05/2015
    ¡Cómo molan! Quiero...uhm...todas jojo.