Guitarras

Wylde Audio Goregehn, un nuevo diseño de Zakk Wylde fabricado por Schecter y disponible en 3 acabados

Está claro que las guitarras que Zakk Wylde diseña para su marca Wylde Audio no son para todos los gustos ni para pasar desapercibido en el escenario. Si hace aproximadamente un año nos anunciaba su primer modelo original en mucho tiempo con la Thoraxe –un diseño con reminiscencias a la B.C. Rich Mockingbird–, ahora le da una vuelta de tuerca a ese concepto modificando los picos de los cuernos y el culo para dar a luz a la nueva Goregehn.

Wylde Audio Goregehn en Cocobolo Psychic Bullseye, Blood River Burl, y Rawtop Buzzsaw

Un modelo que en su lanzamiento sale con 3 tapas y acabados diferentes sobre el cuerpo de caoba. Dos de ellos con dibujos ya conocidos de otras guitarras de Zakk: Cocobolo Psychic Bullseye (izquierda) y Rawtop Buzzsaw con arce flameado (derecha), y la edición especial Blood River Burl en el centro con dos ríos de resina epoxy de color rojo y azul atravesando la tapa.

Trasera de la Goregehn Cocobolo Psychic Bullseye
Goregehn.Cocobolo Psychic Bullseye

El resto de especificaciones son similares a las de los últimos modelos de Wylde Audio. Con un mástil encolado de 3 piezas de arce, perfil Zakk 'C', escala de 24.625", diapasón de ébano con los conocidos inlays de runas celtas, 22 trastes X Jumbo, radio de 14", cejuela Graph Tech XL Ivory Tusq, y afinadores Grover.

Goregehn Rawtop Buzzsaw

Los herrajes también son los acostumbrados; con un puente TonePros T3BP Tune-O-Matic con cordal T1ZS, con acabado negro en las versiones Cocobolo Psychic Bullseye y Rawtop Buzzsaw, y dorado en la Blood River Burl. Finalmente, no podía faltar el par de humbuckers activas EMG 81 y 85, con mandos de volumen independientes para cada pastilla y un tono global, junto a un conmutador de 3 posiciones.

Cuerpo de la Goregehn Special Edition Blood River Burl

Como ya hiciera con el anterior modelo Thoraxe, Zakk ha recurrido a su compañero en Black Label Society, Dario Lorina, para que le ayude en la demo de la nueva Goregehn.

Como toda la gama de Wylde Audio, el nuevo modelo Goregehn está fabricado en Corea del Sur por Schecter, y el precio es de 1.699 dólares para los acabados Cocobolo Psychic Bullseye y Rawtop Buzzsaw, y de 1.899 dólares para la edición especial en Blood River Burl.

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar