Amplificadores

BanTamP, los nuevos amplificadores híbridos de Joyo

Joyo Bantamp

El nuevo concepto de amplificadores dentro del catálogo de Joyo son los BanTamP, unos pequeños cabezales similares a los que ya conocíamos de esta marca, pero basados esta vez en una tecnología híbrida entre la válvula y el estado sólido que entrega 20 W de potencia. Habrá un total de 6 amplificadores diferentes, de los que ya se conocen dos: el Zombie y el Jackman. Cada uno de ellos tendrá un carácter diferente, orientado a diferentes estilos de sonido.

Estos nuevos amplis tienen dos canales y controles de ganancia, tono y volumen. Además, incorporan un bucle de efectos y bluetooth, para poder transferir inalámbricamente nuestros ficheros de audio desde el teléfono o dispositivo compatible.

Aunque no se han desvelado aún el resto de amplificadores, ya se sabe que el precio estará alrededor de los 200 dólares. Por el momento este es el único video en que se puede escuchar su sonido.

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Bowder el 11/02/2016
    Bonito... es.

    Siempre me han gustado los mini-amps. En mi opinión lo que "sobra" es el carácter. Uno de ellos para blues, otro para rock americano, que si británico, que si para metal.

    Habiendo los pedales que hay, de todos los colores y precios, con capacidad de imprimirle al ampli el sonido que quieres, ¿para qué te vas a casar con un solo sonido? ¿Marketing?

    En mi experiencia, hay verdaderas joyas, "sin casi carácter" y de las que se dejan comprar (en boutique ya se sabe que pagando, te hacen maravillas) y uno de ellos es el Palmer EINS.

    1W que se traga casi cualquier pedal y suena como lo que le pones por delante. Duro, simple y elegante (aunque a veces me recuerda a aquellos estabilizadores de tensión de los 50's)

    La otra cosa que no entiendo es: ¿Por qué un mini ampli puesto encima de una pantalla 112 haciéndola soñar? Si es un mini ampli, pues una mini pantalla, ¿no?

    A ver si algún fabricante se pone a pensar en pantallas pequeñas 108 y 110 (de buen rendimiento y a buen precio) acordes con el tamaño del cabezal.

    Hablamos.
    8
  • #2 por arseneonly el 12/02/2016
    #1 Muchos músicos se sienten cómodos con tipo de sonido determinado, yo creo que el artículo hace referencia a eso, cuando habla de caracter. Aunque parezca raro, existen muchos músicos que buscan un único sonido sin efectos ni modificaciones que suene a lo que tienen en la cabeza. Otras veces es por propia comodidad.

    Lo de la pantalla es un tema físico, menos tamaño, menos capacidad de imprimir sonido con una paleta de frequencias variadas. En ese sentido no tiene nada de malo el vídeo, como si lo hubieran puesto con un 4x12, no deja de ser una demo.
  • #3 por dgarciafu el 12/02/2016
    No suena mal, no...
  • #4 por fivixx el 12/02/2016
    Tienes la pantalla del orange micro terror...
  • #5 por EmiQ el 12/02/2016
    Que potencia tienen?
    1
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 12/02/2016
    EmiQ escribió:
    Que potencia tienen?


    Pues comenta en el resumen de la noticia y en el vídeo que son 20 W. Lo voy a editar para que esté también en el texto interior.
  • #7 por -rich- el 12/02/2016
    Bluetooth?? :colleja:

    Esperen...
    Tiene loop de efectos!!!! :sorprendido:

    Es rarísimo encontrar un miniamp que traiga loop!
  • #8 por master surfer el 12/02/2016
    Me parece que está bastante bien,para mi gusto mejor el segundo que prueba,y tiene alguna cosilla mas que los micro terror que son la competencia,pero claro,la marca siempre tira mucho de la gente y Orange tiene mucho nombre...por el precio adecuado no me importaría tener uno para casa.
    1
  • #9 por lexgutor el 12/02/2016
    Que guapo parece una bateria de coche :D

    #1 Como comentan mas arriba si que hay pantallas pequeñucas... la pp108 de orange... y de 10 saco vox tb con su lil night train... precios asequibles sumandole la marca y eso pues... algo costaban :)

    Y a mi no me disgusta tampoco lo de que le den un "caracter" al bicho y asi escojes el que quieres.... ya lo hacen tb con los yamaha thr y yo que tengo el C que es el que se supone mas blusero estoy mas que contento con el.... y asi si ya tiene un cierto tono que te gusta te ahorras de usar el susodicho pedal para darselo.... llamalo marshall-in-a-box etc :)

    Cuando se ponga uno por el foro de segunda lo catare! Hajajaja
  • #10 por lexgutor el 12/02/2016
    Ah... y que lo del loop de efectos cojonudo... por 200 dolares me parece un precio de la oxtia si suena bien..
  • #11 por M_Electromatic el 12/02/2016
    Yo lo veo un poco caro 200 ñapos, teniendo el Micro Dark (que también tiene loop) por 190 y el Micro Terror por 115...
  • #12 por zepolet el 13/02/2016
    Ah, pero no es una maquina de soldar, de esas de elecrodo? :)
  • #13 por juan carlos sanchez el 14/02/2016
    Suenan bien los jodios....
    Parece un moco encima de la pantalla.
    Ya no saben lo que sacar y encuanto al altavoz pues eso, metele uno de 4" veras como te va a sonar....
    Es lo que hay...
  • #14 por erbonono el 14/02/2016
    No sé, yo cuando el tío se ha puesto a hablar de micropenes (2:00) no he querido darme por aludido y lo he dejado de ver.

    :meparto: :meparto: :meparto:
  • #15 por amadoplay el 15/02/2016
    A mi lo que me parece realmente triste, es que una empresa de producción internacional, lleven a una feria a un puto subnormal como éste tipo, que en vez de presentar de una manera profesional un producto se pone a hacer el jilipollas y que
    encima se cree gracioso, y que piensa que sus bromas son como audaces o algo.

    Ahora que si, que tiene que haber te todo claro.
  • #16 por lexgutor el 18/02/2016
    #11 yo he tenido el micro terror y aunque mola da para muy poco... no le sacas un limpio decente aunque lo mates .... muy bonito y cañero pero limitadisimo...

    Del estilo estaba mucho mas chulo el lil night train....

    Esta claro que es competencia para el micro dark pero me parece un acierto y una ventaja a su favor que les hayan puesto la opcion de un segundo canal como los hermanos mayores de orange, cosa que el micro dark no tiene aunque le hayan añadido el loop de efectos (pagando una pasta mas respecto al micro terror normal...)

    Y lo del bluetooth pues habra a quien le guste y use mas o menos... o jamas lo llegue a usar .. pero ahi esta y por el mismo rango de precio....

    Asi que dos canales, bluetooth, y poder escojer uno con el "sonido" que mas te guste al rollo yamaha thr10 creo que no es caro... tienes todo eso por menos de lo que se paga hoy en dia por cualquier pedalillo "boutique" medio decente...

    Y no...no trabajo para ellos jjajajjaja simplemente tienen buena pinta y parece que suenan muy bien... aunque el calvete sea mas tonto que pichote y te den ganas de dejar de verlo en cuanto abre la boca :D

    Saludos!!
    2
  • #17 por lexgutor el 18/02/2016
    #15 amen!!

    A.K.A "como currarse un producto serio y joderlo con el presentador" :D
  • #18 por J.J. el 18/02/2016
    #15

    Ese hombre es un youtuber que hace reviews de material de guitarra por su cuenta, no trabaja para JOYO. Pero vamos, que independientemente de que te guste más o menos, no creo que se merezca que le llames "puto subnormal"... Un poco más de respeto por el trabajo de la gente.
    3
  • #19 por lexgutor el 18/02/2016
    #15 #18 oxtia... no trabaja para joyo pero le dejan estar en su stand concediendo entrevistas?? Aprovecho un momento en que el encargado se fue al baño? :D

    Sea como sea tienes razon... no esta bien insultar a nadie ademas "subnormal" es una palabra muy ofensiva y que no esta socialmente aceptada... en todo caso y si fuera cierto habria que denominarlo "disminuido psiquico".

    Y lo dicho... a pesar de el, los cacharritos gasean :D

    Alguien que compre uno por favor!!! Y cuando lo venda que me avise :soyunsanto:

    Saludos!
  • #20 por lexgutor el 18/02/2016
    #18 aunque el si que puede reirse de la gente con micropenes.... ejem

    Ah!! Me olvidaba... es que es su trabajo ... :russian_roulette:
    1
  • #21 por javimagnetico el 19/02/2016
    pues a mi me ha sorprendido para bien, al menos en apariencia. Si no te quieres gastar mucho parece una opción a tener en cuenta !
  • #22 por hintxo1975 el 23/02/2016
    Yo no sé tanto inglés como vosotros, asi que me centro el ampli y en decir que suenan de puta madre, y que esta feo insultar...

    Me esperaba algun chiste o falta de respeto mas "visual" y joder, solo hablaba y tocaba la guitarra... y como review por encima para primera impresión del cacharro, no me parece nada mala y todos sabemos ya a lo que suena.