Avalanch presenta portada de su nuevo disco y fija las fechas para su estreno en vivo

2344.jpg

El grupo asturiano AVANLANCH, uno de los referentes indiscutibles del panorama metal español, ha presentado la que será portada de su próximo disco, que saldrá a fines de abrirl, títulado LADRÓN DE SUEÑOS. Una vez más, el gran guitarrista y compositor, líder de esta banda, Alberto Rionda se ha encargado de la producción. A la espera de que cuelguen en su web muestras y adelantos de este nuevo trabajo, los fans ya tenemos a nuestra disposición las entradas para las fechas de estreno que el grupo ha confirmado esta semana.

Aquí la imponente portada, esta vez sin la colaboracíon de Luis Royo (quién se había encargado de tres portadas en la discografía de la banda)

2345.jpg


CONCIERTOS CONFIRMADOS

Abril

16: El Tren, Granada - 22:00
17: Q, Sevilla - 21:30
23: Firma de discos en Santo Grial tienda, Oviedo - 19:00
24: Heineken, Madrid (firma de discos + concierto) - 19:00

Mayo

07: Albéniz, Gijón - 20:30
14: XY Rock, Valencia - 22:00
15: Gamma, Murcia - 22:00
21: La Fábrica de Chocolate, Vigo - 22:30
22: Studio 54, León - 24:00
28: Bikini, Barcelona - 20:00
29: DeVizio, Zaragoza - 21:00

Junio

05: Porta Caeli, Valladolid - 21:00


OPINIÓN: a la espera de que el nuevo trabajo de, en mi opinión, la mejor banda de este estilo a nivel nacional, no defraude con cambios estilísticos de última hora; que Ramón cante en los registros que mejor se le dan, sin intentar hacer lo que Avalanch hacía en sus inicios, y que aprovechen lo logrado con discazos como Los Poetas han Muerto o El hijo Pródigo: innovación, pegada, originalidad y contundencia. Deseando verlos por enésima vez. A ver si se enrollan y me conceden una entrevista :brindis:
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • #1 por Paulino el 27/03/2010
    Uno de mis grupos favoritos a nivel nacional,junto con los tristemente desaparecidos tierra santa (se rumorea posible reunión para tocar en el leyendas...)y warcry. Tengo todos sus discos y aunque el disco que más cariño le tengo es el segundo "Llanto de un héroe"(discazo!!!!), es indudable que la calidad compositiva de sus ultimas obras cada vez va a más....Por cierto en directo Ramón da la talla y anima un huevo;)
    Así que excelente noticia y a ver si se vienen para tierras charras y los vuelvo a ver en directo.
    Doc estoy totalmente deacuerdo en que le grupo ha ganado mucha contundencia en directo, son más "oscuros" :D que en sus primeros discos, y más cañeros.
    A ver si hay suerte y consigues una entrevista....;)
    Gracias por la información :saludo:
  • #2 por diegopg el 27/03/2010
    Otro disco mas que le pegara mil patadas a el de Warcry , y seguiran sin tener el público que se merecen.... en fin , con un par de cojones por parte de Avalanch , metiendo siempre cosas nuevas y arriesgandose :ok:

    En Asturias hay nivel chavales!!!
  • #3 por albeckh el 27/03/2010
    bueno no los conozco pero voy a buscar y a escucharlos, parece que son buenos, gracias por el dato. :si:
  • #4 por Juanjo Pelegrín el 27/03/2010
    Diegopg escribió:
    Otro disco mas que le pegara mil patadas a el de Warcry , y seguiran sin tener el público que se merecen.... en fin , con un par de cojones por parte de Avalanch , metiendo siempre cosas nuevas y arriesgandose :ok:

    En Asturias hay nivel chavales!!!


    TOTALMENTE DEACUERDO

    pero ya se sabe el dicho asturiano: aquí o Asturias o trabajas :brindis:
  • #5 por arcangel el 27/03/2010
    lo esperaba con ansias, uno de los grupos que más me gustan a nivel nacional; a ver si tengo la oportunidad de verlos en directo algun dia.

    saludos.
  • #6 por azurmendi el 27/03/2010
    Bueno.....tampoco os tireis de la moto. Warcry ha sido un gran grupo hasta sus dos últimos discos y el cambio de formación. Personalmente creo que el disco "Dónde está la luz" y "El sello de los tiempos" son de las mayores joyas producidas en los últimos tiempos en su estilo (power-heavy). Y desde luego, despues de haber visto numerosos directos de ámbos....creo que no hay color. Avalanch me gustan, pero la última vez que los vi estaba deseando que terminase ya el concierto, mucha gente se fué antes de que acabasen y yo pues terminé con la sensación de que sus teloneros, Amadeus, los eclipsaron como jamás un telonero eclipsó a otro grupo, y con la certeza de que no volveré a pagar por verlos.
  • #7 por diegopg el 27/03/2010
    Si bueno , en directo son un poco irregulares , eso es verdad.
    Pero sigo sin entender como un par de quintas y un poco de doble bombo pueden atraer a tantisima gente , y avalanch que intentan hacer algo con mas estilo y evolucionar un poco no tienen ni la mitad de publico.
    Fenomeno FAN por Victor Garcia? Puede ser..
  • #8 por azurmendi el 27/03/2010
    Tampoco creo que John Lennon esperase que cuando con cuatro acordes creo imagine, fuese a ser una de las canciones mas escuhadas de la historia, al igual que es mas famoso el reff de smoke on the water que el nothing to say de Angra,por mucho que el de Angra sea mas complejo e innovador. Y si, creo que Víctor tiene mucho que ver en el asunto
  • #9 por Paulino el 27/03/2010
    Diegopg escribió:
    Si bueno , en directo son un poco irregulares , eso es verdad.
    Pero sigo sin entender como un par de quintas y un poco de doble bombo pueden atraer a tantisima gente , y avalanch que intentan hacer algo con mas estilo y evolucionar un poco no tienen ni la mitad de publico.
    Fenomeno FAN por Victor Garcia? Puede ser..


    Yo creo que cuando Victor y Alberto dejaron Avalanch( o fueron expulsados por Rionda, según decian algunas revistas especializadas) se creo una especie de disyuntiva: " o estabas con Victor o estabas con Rionda", y desde muchos lados se empezo a crear la imagen de que Rionda era muy prepotente y tenía un mal carácter( esto último alimentado por su fama de antipático y poco atento con los fans y seguidores del grupo, cosa que según mi punto de vista no es así, simplemente Rionda es muy introvertido y serio, y por eso da esa imagen fria).

    De este modo se empezo a ver a Victor como el bueno de la película y a Alberto Rionda como el malo. A esto se unió las comparaciones inevitables entre el nuevo cantante de Avalanch: Ramón y Victor:qué si no llegaba a los agudos,etc. A mí me gusta la voz de Ramón, es otro estilo diferente al de Victor, y no se pueden comparar, cada uno tiene su estilo propio y ambas voces me gustan, además no hay nada malo en no llegar a los agudos de Victor (yo he visto también a warcry en directo y victor tampoco llega a muchos agudos que hay en los discos:"El guardian de Troya"...).

    Por eso cuando victor dejo el Avalanch,hubo mucha gente que se palnteo el seguir a victor con Warcry o a Rionda con Avalanch,como si fuera algo excluyente, y si se daba lo uno no se podía dar lo otro), yo opte por el camino de enmedio y sigo la trayectoria musical de ambos jeje:D
    A esto también se sumo las críticas hacia el nuevo giro que dio Avalanch a su sonido dándole más dureza al sonido y dejando un poco más de lado el power puro y duro,power que por otro lado siguieron haciendo warcry sobre todo en sus primeros discos.
    Yo creo que hoy por hoy Avalanch a ganado mucho con el cambió de sónido y poco a poco se esta volviendo a consolidar en la escena metalera española.

    En referencia a lo de la irregularidad de Avalanch en sus conciertos, no lo sé, porque hace un par de añitos que no les veo en directo, asi que no puedo opinar.

    Esta es mi teoría sobre el porque Avalanch no acaba de despegar, aunque para mí se merecen volver a mover a tanta gente como hacían antes con Victor.

    PD: Perdón por el off-topic y por la tostonada que os he " metio pal cuerpo" jeje
    :brindis::saludo:
  • #10 por diegopg el 27/03/2010
    Completamente de acuerdo contigo Paulsancruz.

    Y azurmendi , no me referia a eso ( soy fan de nirvana osea que que me vas a contar a mi de canciones con 4 acordes jaja) , me referia al hecho de que llevan haciendo lo mismo muuuucho tiempo.
    Hay gente que eso les gusta , lo llaman no venderse , ser fiel a sus principios.... yo lo llamo falta de originalidad , o no querer evolucionar por miedo a el fracaso.

    Espero que se me entienda el punto de vista.

    Un saludo
  • #11 por Juanmi91 el 27/03/2010
    A ver que tal viene...
  • #12 por chinozgz el 28/03/2010
    Habra que verlos, que nunca defraudan.
  • #13 por raxec el 28/03/2010
    Una de mis bandas favoritas, Avalanch dios cuantas veces no acabe borracho en mi adolescencia escuchando canciones de esta banda, cantando antojo de un dios y años después lucero jejejeje, cuando tenia mal de amores recurría a ellos y a Warcry.

    Me traen nostalgia y alegría, y bueno cierto malestar estomacal de acordarme de esas borracheras jejeje checare este nuevo disco haber que tal sale, y es una lastima que muy difícilmente los veré en vivo en México, pero quizás algún día se me haga jejeje.

    Y bueno a mi ambas bandas me han gustado me gusto Avalanch con Victor Garcia y me gusta el Avalanch de ahora, jeje y bueno el ultimo disco de Warcry ya no me convenció pero bueno jejejeje.
  • #14 por olmost el 28/03/2010
    Bueno discrepo un poco con los comentarios que se han hecho, porque hay que comparar Avalanch con Warcry?? si son dos grupos diferentes? es muy de niño pequeño hacer esas comparaciones... Es como la comparación que hace la gente con Helloween, no tiene nada que ver pero al menos en el caso de Helloween mantiene el nombre y puede que tenga oportuno hacer la comparación con el pasado, pero siendo dos grupos diferentes, porque hay que compararlos?no lo entiendo...

    Por otro lado, Avalanch me parece un grupo de puta madre, han creado un a buena legión de admiradores y verdaderos temazos, pero vamos no han inventado tampoco nada nuevo, y Rionda será bueno pero no me parece un guitarrista espectacular, es mejor como guitarrista que como compositor...Le considero un gran letrista.

    En mi grupo hemos versionado Lucero, y la canción es la polla, pero es muy aburrida de tocar, siempre son las mismas 4 quintas... Pero bueno, esas 4 quintas están muy bien puestas, no se que tiene de malo....

    Por cierto yo les vi en directo en la gira que hicieron cuando entró Ramón al grupo, y el concierto fué espectacular, muy bueno.

    Por cierto hace poco me pillé un pack de Avalanch de 6CD+DVD por 20€!!! todo el material desde que entró Ramón, vamos una puta locura, disfruto con ellos un montón... Espero con ansias el nuevo material.

    Pero vamos, Avalanch no tiene que demostrar nada a nadie y ni mucho menos debe hacer las cosas pensando en ser mejores o mas variados que otro grupo, creo que la gente ve cosas donde lso protagonistas, seguro, ni se les pasa por la cabeza.
  • #15 por Paulino el 28/03/2010
    olmost escribió:
    Bueno discrepo un poco con los comentarios que se han hecho, porque hay que comparar Avalanch con Warcry?? si son dos grupos diferentes? es muy de niño pequeño hacer esas comparaciones... Es como la comparación que hace la gente con Helloween, no tiene nada que ver pero al menos en el caso de Helloween mantiene el nombre y puede que tenga oportuno hacer la comparación con el pasado, pero siendo dos grupos diferentes, porque hay que compararlos?no lo entiendo...

    Por otro lado, Avalanch me parece un grupo de puta madre, han creado un a buena legión de admiradores y verdaderos temazos, pero vamos no han inventado tampoco nada nuevo, y Rionda será bueno pero no me parece un guitarrista espectacular, es mejor como guitarrista que como compositor...Le considero un gran letrista.
    En mi grupo hemos versionado Lucero, y la canción es la polla, pero es muy aburrida de tocar, siempre son las mismas 4 quintas... Pero bueno, esas 4 quintas están muy bien puestas, no se que tiene de malo....

    Por cierto yo les vi en directo en la gira que hicieron cuando entró Ramón al grupo, y el concierto fué espectacular, muy bueno.

    Por cierto hace poco me pillé un pack de Avalanch de 6CD+DVD por 20€!!! todo el material desde que entró Ramón, vamos una puta locura, disfruto con ellos un montón... Espero con ansias el nuevo material.

    Pero vamos, Avalanch no tiene que demostrar nada a nadie y ni mucho menos debe hacer las cosas pensando en ser mejores o mas variados que otro grupo, creo que la gente ve cosas donde lso protagonistas, seguro, ni se les pasa por la cabeza.


    :ok:A eso me refería yo en el post anterior, que en parte se creo esa disyuntiva: "eras de warcry o eras de Avalanch" yo opte por seguir a ambos grupos porque me gustan los dos, cada uno tiene un estilo diferente y no hay que compararlos.

    Hoy en día por fortuna yo creo que avalanch recuperó el terreno perdido y hoy esta a un excelente nivel. Yo creo quen este disco será una pasada porque hace ya casi tres años que no sacan disco de estudio y ya hay ganas jeje
    Saludos compañero :brindis:
  • #16 por azurmendi el 28/03/2010
    Diegopg, captado jeje, aunque no del todo de acuerdo con la no evolución de Warcry, pero lo respto.
  • #17 por jimmyguitar el 29/03/2010
    azurmendi escribió:
    Tampoco creo que John Lennon esperase que cuando con cuatro acordes creo imagine, fuese a ser una de las canciones mas escuhadas de la historia, al igual que es mas famoso el reff de smoke on the water que el nothing to say de Angra,por mucho que el de Angra sea mas complejo e innovador. Y si, creo que Víctor tiene mucho que ver en el asunto


    la verdad es que no conocia a avalanch.. y si que es cierto que, aunque suenan muuucho mejor sus producciones que las de warcry (las producciones son de de 1º de produccion musical y suenan poco contundentes).. el directo y la actitud son igual de importantes o mas..

    en cualquier caso, azurmendi, comparar la genialidad de los beatles, que siendo autodidactas utilizaban escalas como la menor melodica en temas pop y todos los temas son joyas de la musica, o deep purple, unos de los padres del rock, con estos grupos de metal comercial no tiene nombre. :-S
  • #18 por demian_rasta el 29/03/2010
    Yo no los conocia pero los escuchare, gracias por el dato
  • #19 por azurmendi el 29/03/2010
    jimmyguitar escribió:
    la verdad es que no conocia a avalanch.. y si que es cierto que, aunque suenan muuucho mejor sus producciones que las de warcry (las producciones son de de 1º de produccion musical y suenan poco contundentes).. el directo y la actitud son igual de importantes o mas..

    en cualquier caso, azurmendi, comparar la genialidad de los beatles, que siendo autodidactas utilizaban escalas como la menor melodica en temas pop y todos los temas son joyas de la musica, o deep purple, unos de los padres del rock, con estos grupos de metal comercial no tiene nombre. :-S


    No entendiste ni por asomo mi mensaje. Tanto los Beatles (aunque imagine es de John Lennon en solitaro ¬¬) como Deep Purple forman parte de una serie de grupos que me excitan musicalmente. Esas menciones en concreto son para decir que no por ser mas rebuscada la música va a ser mejor, y ni de coña osaria a compararlos ya que ni de lejos estan en la misma esfera. En ningún momento critico su calidad compositiva, mal rayo me parta, son temas que con sobriedad compositiva serán inmortales.
  • #20 por jimmyguitar el 30/03/2010
    azurmendi escribió:
    No entendiste ni por asomo mi mensaje. Tanto los Beatles (aunque imagine es de John Lennon en solitaro ¬¬) como Deep Purple forman parte de una serie de grupos que me excitan musicalmente. Esas menciones en concreto son para decir que no por ser mas rebuscada la música va a ser mejor, y ni de coña osaria a compararlos ya que ni de lejos estan en la misma esfera. En ningún momento critico su calidad compositiva, mal rayo me parta, son temas que con sobriedad compositiva serán inmortales.


    lo entendi justo al reves! totalmente de acuerdo. muchas veces la clase esta en el gusto y en la sencillez :-)
  • #21 por peritn el 16/04/2010
    Warcry a mi personalmente me aburren una barbaridad, tanto en directo como en disco, prefiero 100 millones de veces la magia y la calidad de las canciones de avalanch, es mi opinion, ojala el proximo disco de avalanch sea tan cojonudo como todos.