AmpliTube llega al iPhone

2491.jpg



El famoso simulador virtual de amplis de IK Multimedia aterrizará próximamente en el iPhone. Gracias a la interfaz AmpliTube iRig podremos conectar una guitarra o bajo al dispositivo móvil de Apple, y la aplicación AmpliTube (en la imagen superior) hará el resto.

AmpliTube iRig (al pie de este párrafo) es una interfaz sencilla, compuesta de un conector de entrada mono de 1/4" para enchufar la guitarra o el bajo (aunque también funciona con niveles de línea), y un conector de salida estéreo 1/8" para conectar unos cascos, ampli, altavoces amplificados o mesa. Cuesta 29,99 euros.

2492.jpg



El plato fuerte lo pone la aplicación de AmpliTube para iPhone, que según IK Multimedia, "ofrece el mismo sonido ultra-realista y precisión de modelado de las aplicaciones para Mac y PC".

AmpliTube para iPhone permite crear un rig completo con 3 stompboxes simultáneos + ampli + cabezal + micro. Hay abundante equipo virtual para escoger: 5 amplificadores (clean, crunch, lead, metal, bass) con controles completos; 10 efectos stompbox (delay, flanger, phaser, overdrive, distorsión, filtro wah, fuzz, octavador, chorus), 5 cabezales y 2 micrófonos (dinámico y de condensador).

Incluye también un afinador digital cromático y un metrónomo. Permite importar canciones o backing tracks con efectos a tiempo real, y guardar y recuperar hasta 36 presets al vuelo.

2493.jpg



Características de Amplitube para iPhone

* Aplicación multiefectos a tiempo real para guitarra y bajo
* Rig completo con 3 stompboxes simultáneos + ampli + cabezal + micro
* 10 stomps, 5 amplis, 5 cabezales, 2 micros
* Importa y reproduce canciones o backing tracks con efectos a tiempo real
* Se pueden guardar y recuperar hasta 36 presets al vuelo
* Incluye afinador y metrónomo
* Versión Free, LE y completa
* Las versiones Free y LE son expandibles con equipamientos virtuales "a la carta"
* Misma baja latencia que los sistemas Mac y PC

Se presenta en tres versiones. La versión free (que es gratuita) incluirá 2 stompboxes, 1 ampli+cabezal y 2 micrófonos. La versión LE incluirá 4 stompboxes, 1 ampli+cabezal y 2 micrófonos, por $2.99 / €2.39. Se puede añadir más equipos virtuales a las versiones Free y LE desde la propia aplicación (las stompboxes cuestan $2.99 / €2.39 cada una, y los amplis y cabezales $4.99 / €3.99).

La versión completa de AmpliTube para iPhone incluye la colección entera de 10 stompboxes, 5 amplis+cabezales y 2 micrófonos por for $19.99 / €15.99.

Página oficial de AmpliTube iRig y AmpliTube para iPhone (con vídeo y demos de audio)
¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por julianpetric el 07/05/2010
    Estos programas del IPhone que estan saliendo parecen alusinantes


    QUIERO UN IPHONE!!!!!!!!!:p
  • #2 por samujuggernaut el 07/05/2010
    que flipada!! pa ke pedalera...!!tirando de movil, jejeje ¿sabes si lo han sacado para otro tipo de plataforma que no sea de iPhone? Android por ejemplo?
  • #3 por blitzkrieg el 07/05/2010
    Ya me muero por probar este programa. Me encanta la versión que tengo para mi PC, pero me imagino lo alucinante que debe ser en un iphone. Será apropiarme del iphone de un primo mio jejeje.....:D
  • #4 por leiitow el 07/05/2010
    Ya no saben que inventar xD
    Muy bueno, ya me qiero comprar el ipod para instalarselo y ver que tal esta jaja
  • #5 por darioguitarro el 07/05/2010
    Esto me lo esperaba ... Que bueno por Esta aplicacion... fantastica
  • #6 por Coco el 07/05/2010
    ¿y aquí no hay problema de latencia ni leches?
    ---------------------------------
    Pero, ¿la versión completa tambien incluye el conector?
  • #7 por blackbird el 07/05/2010
    Mmmm, no tengo claro que el modelado tenga esa "superprecisión" comparable a PC o Mac. Estamos hablando de procesadores ARM con escalado de velocidad para conseguir que la batería dure más. No hay multitask, así que cambios de contexto a saco para simular cada stompbox a tiempo, subes frecuencia de CPU, gastas más batería, batería bye bye...
  • #8 por MetalStrat el 07/05/2010
    bueno no es mala la idea, pero como dice blackbird la bateria sufre mucho con eso xd
  • #9 por Fran Alonso el 07/05/2010
    Esta noticia está interesante .... será cuestión de probarlo !!

    Salu2s y Gracias por la infomación. :brindis:
  • #10 por trullols el 07/05/2010
    blackbird escribió:
    Mmmm, no tengo claro que el modelado tenga esa "superprecisión" comparable a PC o Mac. Estamos hablando de procesadores ARM con escalado de velocidad para conseguir que la batería dure más. No hay multitask, así que cambios de contexto a saco para simular cada stompbox a tiempo, subes frecuencia de CPU, gastas más batería, batería bye bye...


    Totalmente de acuerdo, por cosas como ésa tengo tres cables usb para el Iphone, uno en casa, otro en el trabajo, y otro en el bolsillo de la chaqueta :D

    Un saludo!
  • #11 por blackbird el 07/05/2010
    Exacto, un tema es la batería, pero esa CPU aunque la velocidad se escale al máximo (creo que son 667MHZ), la temperatura sube (eso a la batería es como pegarle una patada en el culo, porque la vida útil de una batería es inversamente proporcional a la temperatura) y, además, a esa velocidad de proceso, no tengo claro que la latencia sea muy baja (la CPU además tiene que correr toda la interfície gráfica del iPhone OS, UI del programa...). Hay que verlo in live :-)

    ¿Alguién sabe si el iRig funciona igual con circuitería activa que con pasiva?
  • #12 por motfinger el 07/05/2010
  • #13 por blackbird el 07/05/2010
    motfinger escribió:


    Tienes razón, la latencia es bastante baja (almenos aplicando los efectos, en el vídeo deberían verse las manos...)

    Gracias por el vídeo!
  • #14 por migox el 07/05/2010
    estoy que me busco un iPhone, ya me sirve de poly-afinador, ampli, y quien sabe quee se ira a sacar...
  • #15 por Greg el 07/05/2010
    Me creerian si les digo que estos dias estuve pensando "que bueno seria un programa estilo guitar rig para los moviles" y ahora sale esto?? Sin duda una alegria para los guitarristas dueños de iPhones
  • #16 por genesis el 07/05/2010
    esta disponible para itouch??
  • #17 por blackbird el 07/05/2010
    genesis escribió:
    esta disponible para itouch??

    Sí, está disponible también para iPod touch según la web del fabricante
  • #18 por genesis el 07/05/2010
    toma ya!!! entonces no necesito comprarme el v amp 3!!!
  • #19 por legolas622 el 07/05/2010
    Jajajajaja... en mi opinion ya no saben que vendernos!!!... pero bueno... :saludo:
  • #20 por thecrazy el 07/05/2010
    Excelente información +1
  • #21 por overkill el 07/05/2010
    gran informacion
  • #22 por Juanmi91 el 08/05/2010
    Qué bueno sería si lo portaran a Android, sería flipante ir al Market, descargarlo y poder usarlo con la HTC
  • #23 por Greg el 08/05/2010
    legolas622 escribió:
    Jajajajaja... en mi opinion ya no saben que vendernos!!!... pero bueno... :saludo:


    ÍDEM

    Juanmi91 escribió:
    Qué bueno sería si lo portaran a Android, sería flipante ir al Market, descargarlo y poder usarlo con la HTC


    Jaja, quedate tranquilo que alguien ya se va a encargar de hacer eso
  • #24 por lugaca el 08/05/2010
    Agazapao y al acecho, esperando a que lo pongan en venta!!!
    Encima es que no está ni mal de precio...
    :yahoo:
  • #25 por Coco el 08/05/2010
    Alguno tirará el iPod al suelo y lo pisará creyendo que es un pedal :risa:
  • 1
  • 2