Ambrosonics presenta el Pickup Director

Ambrosonics ha presentado el Pickup Director, un dispositivo programable y reconfigurable que sustituye al selector de pastillas de cualquier guitarra. Este dispositivo permite que las pastillas puedan funcionar en serie, en paralelo, en serie/paralelo, en fase, fuera de fase, combinadas con un puente piezo, etc.

Está diseñado de forma que quepa en gran cantidad de guitarras, y aunque funciona con una batería de 9V, existe la opción de que esta sea externa, de forma que se necesita menos espacio en la guitarra.

Además del módulo básico, hay disponibles "expansiones" que aportan más flexibilidad al Pickup Director.

Más información en Ambrosonics.

Etiquetas: ambrosonics, pastillas
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por goyoav el 05/06/2013
    Y no es mas facil cojer una guitarra,un ampli a tope y ponerse a tocar y dejarse de tanta historia?
    Pregunto
    11
  • #2 por mr_hollowman el 05/06/2013
    Yo desde luego no lo sabria aprovechar, aunque si que es cierto que en unas grandes manos es una delicia escuchar este tipo de cacharros...
  • #3 por goyoav el 05/06/2013
    En los 60 y 70 no habia tanta historia y mira
    2
  • #4 por wtfight`_´r el 05/06/2013
    Pues nada dejemos los coches y todos a montar en burro.....
    11
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 05/06/2013
    #3 Pues desafortunadamente tienes toda la razón chico. Es lo mismo que cuando Edisón mostró la bombilla de incandescencia hubo uno que le dijo "Chacho Tommy tanta historia,¿ y no es mejor usar una vela y una cerilla?". Además es verdad ¿para qué tocar con una guitarra eléctrica si se puede tocar con una guitarra española de 30 euros como se hacia mucho antes de los 60 o los 70.
    8
  • #6 por mgandalf el 05/06/2013
    En los 70 si habia cosas asi, aunque con mucha mas complejidad.

    Fijaros en la Red Special de Brian May (Queen). Tiene todo lo que hace ese aparatejo. Solo necesita un monton de selectores.
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 05/06/2013
    Es que me hace mucha gracia, solo hay que ver las configuraciones que usaba Frank Zappa precisamente en ese periodo, los experimentos de invertir pastillas de tantos guitarristas, las mil historias que usó Jimmy Page en el estudio, o el mismo Hendrix. Cuando precisamente los 60 y los 70 son famosos por toda la experimentación que sufrió la música Pop y Rock...
    1
  • #8 por liquidtension el 05/06/2013
    A ver, en el 78 apareció la Peavey T60,(por ejemplo) con una configuración de pastillas basadas en un switch (para fase y fuera de fase) y con los tonos y selector de cambio combinabas humbuckers, hacias split coil de ellas, combinacion de split, vamos el que tenga o haya tenido una sabe que estaba muy avanzada en cuanto a posibilidades conmutablemente sonoras se refiere.

    Vamos, que ya ha llovido desde que se hacían sistemillas de este estilo...yo prefiero diversidad tonal en la misma guitarra, es mucho más divertido que tirar de EQ, al menos para mí...
  • #9 por mossk el 05/06/2013
    Me parece una idea muy interesante. Sin duda este aparato puede ayudar a sacarle muchos más sonidos a nuestra guitarras de una forma sencilla.

    Pero a falta de más información (en la web no encuentro información que no esté ya en este artículo) parece que ese aparato no pueda hacer nada que no se pudiese lograr ya con la combinación de un selector tipo super switch con otro switch rotativo (que por las fotos que se ven en la web parece que sea eso con la añadidura de unos leds que indican lo que tienes conectado en cada momento), o con muchos selectores independientes como en la red special.

    Si tiene un precio competitivo posiblemente compre uno para una strato que tengo en mente montar... pero me da que va a ser bastante carillo.
  • #10 por rvperez el 05/06/2013
    Y no sería mejor ir desnudos en verano, si hace mucho calor, o casi desnudos.

    Si se puede controlar por midi y no vale mucho ya estoy perdiendo el tiempo.
    Gracias
    1
  • #11 por scfmkapi el 05/06/2013
    Vaya castaña de página web que tienen los de Ambrosonics. Me he metido a curiosear y me salgo como entro.
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 05/06/2013
    #11 la verdad es que es una verdadera vergüenza...
    1
  • #13 por liquidtension el 05/06/2013
    Juas!! pues no explican nada de nada, sale dos niñas con unas guitarras en plan pose," que chulo está el sistema este!", y nada de nada...hala! a otra cosa...(así se van a hinchar de vender esta gente...)
  • #14 por kanasmetal el 05/06/2013
    Ahi va! 12 mensajes y nadie ha dicho que si esto cambiará el tono de las pastillas y que el sonido dejará de ser orgánico y que si hacemos más agujeros a la guitarra ya me dirás a que va a sonar y no-se-qué de la Gibson y tal y tal. (no sé porqué pero a menudo toda queja de guitarras acaba o empieza con la gibson-gruyere o las maderas gibson). Bueno, solo era una broma.

    Creo que es un peaso invento para los mancos en electrónica que quieran poder usar las pastillas a su antojo. Parece que sea un todo-en-uno.

    Todo lo que nos pueda ayudar bienvenido sea.
  • #15 por Ricardo_R el 05/06/2013
    La verdad es que la pagina es bastante cutre, si.
    No soy yo de estas cosas, pero supongo que simplificara mucho el tema de las conexiones si quieres tener este tipo de configuraciones directamente en la guitarra, con lo que igual vale la pena el invento.
  • #16 por mossk el 05/06/2013
    Alguien escribió:
    Creo que es un peaso invento para los mancos en electrónica que quieran poder usar las pastillas a su antojo. Parece que sea un todo-en-uno.


    Esta es la impresión que tengo yo, que en un solo aparato juntas todas las combinaciones posibles que puedes sacarles a las pastillas.
  • #17 por Wahwahman el 05/06/2013
    Como no expliquen un poco para que sirve el aparato en la birria de web esa que tienen, en vez de conseguir meterlo en el hueco de nuestras guitarras se los van a tener que meter por otro sitio.

    Que poca habilidad para vender un producto que parece innovador...
  • #18 por arrabaler el 05/06/2013
    Hola, en YouTube hay varios videos que lo explica y lo deja bastante claro.

    Saludos.
  • #19 por CREATIVE el 05/06/2013
    Lo unico malo de estas cosas, es que sumamos posibles problemas, y el dia que tengamos problema al luthier y a cambiar la pieza entera seguramente. Mientra que con una circuiteria analogica a nada que controles un poco te lo haces tu todo.

    por lo demas esta genial
    1
  • #20 por sergiomusical el 05/06/2013
    150 horas de uso?? (dice al final del primer video)

    Edito: Vale, se refería a la batería. :)
  • #21 por sam_supersonic el 05/06/2013
    Que quiere decir en fase o fuera de fase?? en que afecta al sonido??
  • #22 por liquidtension el 05/06/2013
    http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Pastillas%20Magneticas.PDF
    (lee en pastillas humbuckers)

    el sonido es nasal, con un nivel muy alto en medios y bajo en graves...
  • #23 por lastdanz el 05/06/2013
    Lo malo de este invento no es el presente, sino el futuro de la música. Dentro de poco descubrirán cómo programar un ciborg para que toque y se mueva como el guitarrista más virtuoso que hayamos conocido. Que ustedes disfruten el desarrollismo.
  • #24 por sam_supersonic el 05/06/2013
    si no me equivoco ya hay un ordenador que compone, y musica orquestal ademas
  • #25 por sam_supersonic el 05/06/2013
    jaja pronto en los conservatorios habra cuadros de beethoven, mozart y R2-D2
    1
  • 1
  • 2