Amplificadores

Aeronaut Amp, un amplificador de Sanford Magnetics

La compañía asentada en Canadá Sanford Magnetics, principalmente centrada en las pastillas de guitarra, ha hecho un nuevo lanzamiento en forma de amplificador de guitarra, el Aeronaut Amp. No es su primera experiencia en el tema, ya que su predecesor, el Lead & Rhythm Professional también captó una cierta atención en su momento.

Sanford Magnetics Aeronaut Amp
Sanford Magnetics Official

En cuanto a la nueva incorporación, se trata de un cabezal a válvulas que utiliza dos 12AX7 en la sección de previo, una válvula rectificadora 5AR4 y una etapa de potencia basada en las EL34. La intención de los fabricantes, según cuentan ellos mismos, era la de crear un amplificador que pudiese ofrecer el sonido clásico de las EL34 pero en una disposición fácil de usar, en la que conseguir el tono deseado fuese sencillo.

Sanford Magnetics Aeronaut Amp
Sanford Magnetics Official

El resultado fue un amplificador de 30W enfocado a obtener la saturación más de la etapa de potencia que del previo y que presenta únicamente tres controles: volumen, tone y camber (un control que varia la curva de ecualización permitiendo conseguir diferentes caracteres tonales). Además, incorpora un selector llamado Headroom, que actua sobre el nivel de entrada permitiéndonos ajustarlo al valor más adecuado para nuestra guitarra.



Más información | Sanford Magnetics

Etiquetas: Amplificadores, EL34
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por fivixx el 18/05/2016
    No me gusta naaaaada.
  • #2 por Francisco el 18/05/2016
    Usar un knob en vez de 3 para ajustar la eq... Si, es mas fácil de usar pero limita mucho.
    Respecto al vídeo, el ampli me cae bien, el guitarrista no tanto jaja
  • #3 por input-output el 18/05/2016
    El sonido me ha parecido un ppc "acatarrado". E incluso "fuzzero". No me ha gustado demasiado. Pero el chaval tiene un toque espectacular.
  • #4 por Jors el 19/05/2016
    Un atraso usar solo un pote para el tono, ponle tres y el otro para el carácter, con uno te limita.
    No lo entiendo ni en los pequeños para casa.
    El sonido, a gustos. A mí no me va.
  • #5 por El increíble Hombre-Falo el 19/05/2016
    Que no os gusta??????!!!! Yo he flipado hasta tener una erección.

    Eso si, me parece muy monótono y poco versátil (como me pasa con el sonido Vox). Me parece uno de esos amplis royo Bogner que hacen poco, pero lo que hacen lo hacen muy bien. Me gustaría oírlo en directo con una strato.
  • #6 por Jors el 19/05/2016
    Por eso digo a gustos, buen sonido pero no me va.
  • #7 por Ismael el 19/05/2016
    Cuánto cuesta?? De eso dependerá mucho mi opinión. El pavo toca que lo flipas, demasiado.
  • #8 por Andres gb el 19/05/2016
    estos videos que presentan las empresas sobre amplis y sólo usan distorsión juegan a la confusión, y el limpio cómo suena? el sonido tal y como lo presentan en los videos me parece bastante pobre, eso sí viendo como está hecho el vídeo igual el ampli en vivo y en directo es un cañón, el otro ampli q tienen ( LRP) parece sonar bastante mejor , al menos en los vídeos, ahora que el intérprete hace mucho y desde mi punto de vista no favorece en nada la forma de tocar de este chico a un vídeo de muestra de un ampli.
  • #9 por Wahwahman el 19/05/2016
    Me gusta mucho como suena. Es para lo que es y no es un ampli versátil, pero en el video se intuye un sonidazo.

    Eso sí, con 30w y pensado para saturar etapa de potencia, el ruidazo que hay que hacer para que suene así...
  • #10 por Rush93 el 20/05/2016
    ¿El sonido de la demo está grabado por línea o algo así?. La pantalla no está microfoneada :D
  • #11 por Bowder el 20/05/2016
    Pues a mí me parece excelente.

    Volumen, Tono, Camber y Headroom. Bueno, para ser un amplificador "simple" sigo pensando que el tono sobra. Ya tienes el de la guitarra, a menos que sea un control de tono activo y no el clásico paso-bajo. Al control de Camber tampoco le veo mucha utilidad aunque en caso de enchufar la guitarra sin pedales por medio si aporte matices adicionales. Y Headroom me parece un buen valor añadido.

    Lo mejor es su potencia y "simplicidad" y ya era hora de ver un amplificador que satura la etapa de salida, yo al menos estoy un poco cansado de la saturación exclusiva de la etapa pre-amplificadora.

    Se intuye que se tragara los pedales uno a uno y sin mayor problema. Un buen sonido EL35 "sin carácter definido". El carácter ya se lo pines tú por delante. Eso da versatilidad y muchos años de satisfacción aunque tu estilo y gustos cambien.

    Un saludo.
  • avatar
    #12 por --420712-- el 21/05/2016
    el guitarrista es un notas que en vez de presentar el ampli nos está vacilando.
  • #13 por Bowder el 21/05/2016
    Hombre Cabotti, ahí si llevas mucha razón. Debieron haber puesto a un asistente para probar todas las opciones del amplificador y no ponerse a tocar ahí sin más. Se ve que el guitarrista va a lo suyo... a tocar y lucirse y adaptar el sonido del aparato a según a él le conviene.

    Está claro que de ese vídeo no se pueden sacar conclusiones para la mayoría de los estilos de interpretación. Solo para lo que toca ese guitarrista.

    Ahí se lo podían haber currado mas.

    Un saludo.
  • #14 por Sapa el 22/05/2016
    Echadle un vistazo a un video del chaval con este ampli y una flying V.
    Muy bueno.
  • #15 por Rush93 el 22/05/2016
    Es que se me hace raro el sonido, es como que está rompiendo fuerte pero no, se apaga rápido. Es muy curioso.