Amplificadores

Milkman Sound The Amp Stereo, nueva versión estéreo de 200 W de su amplificador en formato pedal

Con los guitarristas aligerando cada vez más su equipo gracias a la amplia variedad de modeladores digitales, en los últimos años han proliferado los amplificadores en formato pedal que permiten llevarnos nuestro sonido para mandar directo a mesa, o conectar a la pantalla que tengamos en el ensayo o nos hayan puesto de backline en el escenario.

El fabricante californiano Milkman Sound, con artistas como John Mayer o Josh Scott entre su clientela, se ha ganado una buena reputación con sus The Amp y The Amp 100. Unos amplis en formato pedal de 50 y 100 W con un circuito híbrido válvula/transistores, y efectos incluidos de Reverb/Tremolo y Reverb/Boost respectivamente. Su nueva propuesta se llama The Amp Stereo, y como su nombre sugiere, se trata de un ampli estéreo o dual mono.

Milkman Sound The Amp Stereo

Pero a diferencia de los anteriores modelos, aquí tenemos un circuito a transistores, ya que se ha buscado ofrecer un gran techo limpio para amplificar efectos en estéreo, o ser una buena plataforma para usar pedales.

The Amp Stereo

Para ello dispone de dos canales con controles independientes de volumen, graves y agudos, y volumen master global, y una doble etapa de potencia capaz de entregar diferentes potencias según las pantallas que le conectemos: 50 W a 16Ω, 100 W a 8Ω, o 200 W a 4Ω.

Conexiones del Milkman Sound The Amp Stereo

Sus dos entradas y dos salidas balanceadas con simulación de altavoz conmutable permiten diferentes usos: estéreo, configuraciones wet/dry, o incluso amplificar dos instrumentos diferentes; por ejemplo guitarra y bajo, cada uno conectado a una pantalla distinta, e incluso con impedancias diferentes.

Los dos footswitches que en las anteriores versiones eran el on/off de los efectos, aquí tienen otra función. Uno sirve para sumar los dos canales en mono, y el otro solventa los problemas de fase que puedan surgir en configuraciones wet/dry y otros.

The Amp Stereo está fabricado a mano en California y tiene un precio de 799 dólares.

Más información | Milkman Sound

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar