Efectos

Acoustic Fly Rig, el nuevo multiefectos compacto para guitarra acústica de Tech 21

Antes del lanzamiento del primer Fly Rig, Tech 21 ya gozaba de respecto en la comunidad guitarrística, pero no vivía una etapa de gran protagonismo. Está claro que eso cambió al lanzarlo al mercado y dar con la fórmula adecuada para volver a estar en el terreno de juego. Los numerosos clones o productos similares que el mercado vio nacer poco después no hicieron más que confirmarlo. Por ello, la marca vuelve a ahondar en el concepto de reunir pedales de máxima utilidad en el espacio más recogido posible, pero esta vez pensando en los guitarristas acústicos. Se trata del nuevo Acoustic Fly Rig.

TEch 21 Acoustic Fly Rig

El recién presentado Tech 21 Acoustic Fly Rig es una cadena de pedales ya interconectados, que ofrecen los efectos más comúnmente utilizados en el terreno de la guitarra acústica. La señal comienza por el compresor analógico que utiliza transistores JFET y sigue por la sección de previo, que incorpora ecualización, volumen, boost (ideal para aumentar el volumen durante solos o melodías), un filtro de graves y otro filtro adicional, especialmente pensado para eliminar acoples.

Acoustic Fly Rig 2

La siguiente sección ofrece reverb (con dos modos, small room y large room), y delay, aunque puede conmutarse para funcionar como chorus con pitch, ofreciendo sonidos cercanos a los de las guitarras de 12 cuerdas. Gracias al botón de tap tempo, podemos controlar el tiempo de retardo de delay con el pie, pero al apretarlo durante dos segundos, nos permite acceder al afinador integrado. Como prestaciones adicionales, existe un botón para alterar la fase, una salida jack y otra XLR y una salida dedicada de auriculares.

Más información | Tech 21

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar