Zumbido en mi ampli (Marshall Valvestate)

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 09/09/2010
Hola a todos,

Primero que nada pido disculpas si esta no es la sección más adecuada para esta consulta (la otra opción que se me ocurría era la sección "amplificadores").

Resulta que mi viejo Marshall VS100 (combo híbrido de 100w de unos 11 años de antigüedad) lleva un tiempo emitiendo un zumbido muy molesto en los canales overdrive.

Al principio me daba la impresión de que dicho zumbido era una realimentación (suena como cuando la guitarra "acopla" en graves) debida a tocar muy alto con una guitarra de gama media. Pero me he dado cuenta de que no es una realimentación porque el zumbido persistía quitándole todo el volumen a la guitarra.

Desconecté el reverb (quité los cables) de muelles por si el problema venía de ahí, pero éste persistía. Curiosamente, cuando le doy un golpecito al ampli, el zumbido desaparece momentáneamente pero éste regresa al poco tiempo. Esta mañana he habierto el ampli para ver si se podía distinguir algún contacto en mal estado pero no he apreciado nada.

Aunque es obvio que tendré que pasar por un taller, me gustaría saber si alguien puede adelantarme de dónde puede venir el problema y saber a qué atenerme.

¿Puede tener que ver con el hecho de que en 11 años no he cambiado la válvula que hay en el previo?

Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 16/09/2010
Korreka escribió:
Hola a todos,

Primero que nada pido disculpas si esta no es la sección más adecuada para esta consulta (la otra opción que se me ocurría era la sección "amplificadores").

Resulta que mi viejo Marshall VS100 (combo híbrido de 100w de unos 11 años de antigüedad) lleva un tiempo emitiendo un zumbido muy molesto en los canales overdrive.

Al principio me daba la impresión de que dicho zumbido era una realimentación (suena como cuando la guitarra "acopla" en graves) debida a tocar muy alto con una guitarra de gama media. Pero me he dado cuenta de que no es una realimentación porque el zumbido persistía quitándole todo el volumen a la guitarra.

Desconecté el reverb (quité los cables) de muelles por si el problema venía de ahí, pero éste persistía. Curiosamente, cuando le doy un golpecito al ampli, el zumbido desaparece momentáneamente pero éste regresa al poco tiempo. Esta mañana he habierto el ampli para ver si se podía distinguir algún contacto en mal estado pero no he apreciado nada.

Aunque es obvio que tendré que pasar por un taller, me gustaría saber si alguien puede adelantarme de dónde puede venir el problema y saber a qué atenerme.

¿Puede tener que ver con el hecho de que en 11 años no he cambiado la válvula que hay en el previo?

Gracias de antemano y saludos!


Hola, por lo que dices del "Golpecito", se me ocurren varias causas posibles, aunque no tengo claro como es ese zumbido ni si cuando regresa vuelve instantaneamente o gradualmente.

Si el zumbido recupera instantaneamente:

1- Prueba a sacar los conectores numerados " CON 1 " al " CON 14 ", sacalos y vuelvelos a conectar 3 o 4 veces (o mas ). con esto lo que hacemos es pulir los contactos, y eliminamos esa pequeña sulfatacion que impide un buen contacto (por estos conectores circula la masa de audio de una parte a otra del ampli ).

2- Quita los botones de los potenciometros y reaprieta las tuercas que los sostienen en el chasis (suele ser un punto de masa generalmente muy utilizado )

3- Observa la placa de circuito impreso, veras unos condensadores montados verticalmente (C11-C12, de 2200uF ) ponles el indice encima y haz una ligera presión hacia los lados comprobando que estan firmemente sujetos a la PCB, es normal que con el tiempo, las vibraciones, etc se solape alguna soldadura y la falta de rectificación te provocaria un zumbido de baja frecuencia.

4- reaprieta todos los tornillos y tuercas que sustentan la placa de circuito impreso ( suele ser otro punto común de masa )

Pues nada, creo que si revisas esto es posible que se solucione el problema, ya que si con un golpecito la cosa se arregla momentaneamente, es un fallo de contacto o una soldadura en mal estado.

Si por el contrario el ruido reaparece "gradualmente" yo lo primero que haria es probar a cambiar la valvula y a partir de ahí investigar otras opciones.

Bueno, ánimo y un poquito de paciencia, que no es complicado. OJO CON EL AMPLI DESENCHUFADO:colleja:
Bueno un saludito y ya me diras que tál.:piloto_loco:
Subir
3
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 19/10/2013
decirte, decirte.. la verdad es que te ha dicho poco y eso teniendo en cuenta que te has molestado en darle varias soluciones.
de esto hace ya 3 años pero yo he de decirte que he leido tus consejos y aunque tengo un valvestate y de momento no tengo ese problema, he aprendido algunas cosas sobre lo que has escrito por si alguna vez me pasara a mi.
por tanto gracias y que sepas que tus explicaciones 3 años despues, no van a caer en saco roto.
un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo