Zoom G5 o solo pedal wah wah

abemilanes
#1 por abemilanes el 09/12/2012
Hola verán, estoy pensando en comprarme el Zoom G5 porque me parece un multiefectos interesante,pero he leído gente por internet que dice que no es para tanto etc... por el precio al que esta(255 euros), ¿les parece una buena compra?, ¿me recomendarían otra pedalera?

Y bueno explico lo del wah wah, el factor principal que busco en una pedalera es que tenga wah wah, y bueno pues hablando con un amigo
me dijo que es mejor que me pille solo el pedal wah wah ya que según el las pedaleras multiefectos ofrecen muchos efectos, pero no de mucha calidad, por lo que para el es mejor calidad que cantidad. Debido a esto me ha surgido la duda de que hacer, comprar el multiefectos o solo un wah wah (tenia pensado pillarme el DUNLOP CRY BABY WHA ZW45 ZAKK WYLDE) que cuesta 111 euros.

Y bueno para terminar mi equipo es un line 6 spider IV 30 y una epiphone les paul goldtop. Como mi ampli ya tiene algunos efectos, es por eso tambien por lo que me ha surgido la duda sobre que es mejor.

En resumen:
-¿me compro el Zoom G5 u otro multiefectos?
-¿me compro solo un wah wah?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/12/2012
abemilanes escribió:
he leído gente por internet que dice que no es para tanto e


Siendo honestos, ningún tipo de efectos es "para tanto". Durante cientos de años se tocó la guitarra con caja de resonancia y aún así se podía hacer buena música.

Ahora... el problema con los efectos digitales es que tienen que convertir las corrientes eléctricas en un lenguaje binario, para procesarlo, y nuevamente convertirlas en señales eléctricas que serán, después de haber sido amplificadas, las que muevan el cono del altavoz.

¿Como valorar que tan buena es una pedalera digital?

Hay varios parámetros.

Podríamos comenzar por la frecuencia de muestreo
Además, ver a qué tanta profundidad de bits puede llegar a trabajar
El tipo de algoritmo que utiliza para crear los efectos
El tipo de latencia general que proporciona
La facilidad para que el usuario modele los efectos que ofrece

Todo esto (Y muchísimas cosas más) se traduce en la calidad del sonido que obtenemos con ella.


La Zoom G5 va a la vanguardia en cuanto al procesado digital de la señal. Además incorpora un booster valvular. ¿Y lo mejor? A un precio cojonudo. Es un producto Japones. Y creo que los Japos son la gran cosa cuando hablamos de tecnología ¿O me equivoco?

Pero la mejor prueba es tocar con ella.

Habrá a quién le convence y a quien no. Pero no puedes creerte esto tan a la ligera
abemilanes escribió:
hablando con un amigo
me dijo

abemilanes escribió:
ya que según el las pedaleras multiefectos ofrecen muchos efectos, pero no de mucha calidad, por lo que para el es mejor calidad que cantidad.


Hablando de wah-wah... la verdad es que es cierto, no conozco ninguna pedalera con un wah decente.

Y los wah clásicos tampoco son un wah decente. "Chupan tono" que da un gusto.

Tan solo quiero matizar tu planteamiento. Es sólo una reflexión.
La música no es una ciencia exacta. Lo que a alguno le funcione no significa que a todos les va a funcionar igual. Pero creo que es bueno que las empresas se preocupen por mejorar día con día los materiales que combinamos para crear lo que llamamos "Música".
Subir
1
abemilanes
#3 por abemilanes el 23/12/2012
muchisimas gracias, perdón por tardar tanto en contestar, me he decidido y creo que no me voy a pillar el multiefectos, sino que me pillaré un wha wha (el DUNLOP CRYBABY WHA DB01) y quizas para cambiar de efectos en mi ampli mi compré el Line6 FBV 2, aunque me había planteado comprarme solo el Line6 FBV Express USB que sirve para cambiar los efectos y trae un wha wha, pero no supongo que no será de mucha calidad, ¿no creen?
Subir
Lisandro Messinger
#4 por Lisandro Messinger el 07/01/2013
Yo creo que debes comprarte un wah como tu dices e ir comprándote pedales de un solo efecto como los Boss (aunque muy buenos, muy caros). Las multieféctos no me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo