¿Zoom G1 Xon o Digitech element XP?

Sergio
#1 por Sergio el 22/02/2016
Hola a todos, espero estén muy bien y bueno la razón por la que hago ésta pregunta es porque quiero una pedalera y no se cuál es la mejor opción, no he encontrado mucha información sobre ellas en cuanto su uso con usuarios del grupo y si alguno tiene una de ellas o sabe cual es mejor en cuanto rendimiento, sonido, funciones, etc. sería de mucha ayuda.
Se poco de ambas y he leído varias unas cuantas cosas sobre ellas, ya entré a la página de ambas y leí que ofrecían pero quiero saber la opinión de alguien que la tuvo.
Explicaré un poco sobre lo que leí, la digitech tiene 100 efectos con posibilidad de editar 100 más (corriganme si me equivoco), 45 sonidos de batería, efectos editables, pedal de expresión, botones para cambiar efectos resistentes y es lo que recuerdo, de esta leí que a un usuario del grupo se le descompuso al segundo día de uso, no cambiaba de efecto y no se si sea mala suerte, mal uso o una mala pedalera y de la zoom leí que tenía 100 efectos también editables, 68 baterías de acompañamiento, pre selección para cambiar de efecto sin que suene cuando se está cambiando y permanece el efecto que estaba puesto, tiene looper que graba hasta 30 segundos y puedes usarlo con las baterías, puedes encadenar hasta 5 efectos de pedales o amplificadores, también tiene pedal de expresión entre otras cosas.
La zoom funciona con baterías y se supone que le duran hasta 20 horas aunque también puedes comprar un cable y conectarla, tiene USB pero no tiene entrada para audífonos mientras que la digitech si tiene además de que funciona con un alimentandor que viene integrado, ambas tiene entrada para reproductor y me parece que la digitech también tiene USB aunque no estoy seguro, la zoom se me hace más compleja para usar y para editar cosas y la digitech es más "fácil" de usar porque creo yo es más sencilla.
Hace tiempo me prestaron una digitech rp500 y era increíble pero no se si la element XP lo sea y la G1 Xon me parece más completa aunque no se que tan buena sea.
Si alguien sabe de ellas o las tiene me serviría mucho que comenten porque en donde vivo no las tienen y no podría probarlas, debo encargarlas por internet.
Gracias por su atención.
PD: si alguno sabe de otra pedalera de un rango de precios parecido digan cuál, acepto sus comentarios
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 22/02/2016
Hola, buenas, hace un par de dias obtuve la zoom g1xon y ha sido una compra increible, a mi parecer los efectos son muy buenos y la caja de ritmos suena muy bien, tiene muchos efectos para probar, no es muy dificil de usar, es basicamente navegar con los botones que tiene a la izquierda de la pantalla y seleccionar la opcion add effect o delete para agregar o quitar uno, luego eliges el efecto que quieres con los mismos botones de la izquierda y con la perilla y el boton enter configuras todo a tu gusto, el pedal muy comodo al usar y el looper puede grabar hasta 30 seg y hacer overdub, ademas que si tienes funcionando la caja de ritmos al iniciar el looper cuando grabas, la bateria se para, marca el tiempo dependiendo del ritmo que tengas y inicia al mismo tiempo que el looper, sobre la digitech no se mucho, y otras pedaleras que se me ocurren son la digitech rp255 y vox stomplab aunque creo que la digitech esta descontinuada, si puedo intentare dejar un grabación del sonido de la zoom
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 22/02/2016
#2 Hola Manuel antes que nada gracias por responder, fue una excelente respuesta y muy útil, sólo me gustaría saber un par de cosas, en primera leí que la distorsión no es tan buena, no se si sea cierto y me gustaría saber tu opinión, otra cosa que me gustaría saber es si la G1 Xon es para conectar a un amplificador o es para pc? Es que he visto algunas que conectan al pc y es como una pedalera virtual aunque creo que no es el caso de ésta pero quiero estar seguro ya que la quiero para conectar al amplificador y la última cosa que quiero preguntarte es si la zoom es una mejor opción que la rp255 o que la vox bueno en base a tu experiencia. Y ojalá y puedas subir la grabación para escuchar un poco de la zoom, nuevamente gracias y saludos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/02/2016
sobre la distorsion prefiero dejarte un enlace para que escuches todos los efectos http://www.mediafire.com/listen/2vhgaefaelkd31j/de+1hr.wav sobre lo del computador no entendi muy bien pero creo que te refieres al "Edit & share" de zoom que esta disponible para la zoom g3 y la zoom g5, y algunas mas, en este caso el usb de la zoom g1xon solo sirve para poder actualizarla, yo la conecto al computador con un adaptador y ocupo el guitar rig para grabar(con ese esta hecho la grabación), sobre la rp255 no puedo dar mucha informacion ya que era de un amigo y bueno creo que estan algo asi como a la par, sobre la vox al igual que la digitech era de un amigo y creo que esa esta mas enfocada a lo que es la distorsion, por lo que creo que entre esas 2(la vox y la zoom) la zoom es mas practica y tiene mas opciones

ojala te sirva la grabación, en ella comienzo desde el a1 y paso por todos los efectos ademas del looper y la caja de ritmos
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 23/02/2016
#4 Gracias por la respuesta, escucharé lo que grabaste y mi pregunta de la pc era si lo podía conectar tanto al amplificador como a la computadora y que funcionará en ambos además de hacerlo sonar bien pero bueno a veces ni yo me entiendo jaja en fin de verdad agradezco esto, me ayudará mucho, saludos
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 23/02/2016
#4 Oye ya abusando jaja tengo otra pregunta y ya es la última, se puede usar el pedal como wah en cualquier efecto? Es que en la rp500 que me habían prestado bastaba con pisar el pedal de tal modo que activaba el wah y podías hacerlo con cualquier efecto, no se si en la zoom también se pueda, y disculpa las molestias que ocasiono pero quiero saber si es la mejor opción y hacer así una buena compra, gracias de nuevo
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 24/02/2016
no se muy bien si te sirva la respuesta pero se puede configurar el wah en cualquier cadena de efectos mientras tengas un espacio, y con el boton que tiene debajo del pedal de expresión se puede activar y desactivar
Archivos adjuntos ( para descargar)
12784587_1134681676556270_1064067076_n.jpg
12498460_1134681699889601_1386805216_n.jpg
12767251_1134681716556266_643360353_n.jpg
12767508_1134681733222931_465055142_n.jpg
12596367_1134681749889596_1902679636_n.jpg
12782074_1134681763222928_1389747628_n.jpg
12498419_1134681769889594_1657582036_n.jpg
Subir
franagricola
#8 por franagricola el 24/02/2016
Tengo la Zoom g1xon y estoy encantado con ella. Para casa está muy bien, es compacta y tiene todo lo que puedes necesitar y por ese precio no encuentras nada igual. Yo soy de pedales analogicos pero cuando no te quieres complicar metes la pedalera en una mochila y al local de ensayo.
He de decir que en local tambien rinde muy bien. Buenos sonidos y posibilidad de edición increible.
Subir
1
Sergio
#9 por Sergio el 25/02/2016
#7 Si me sirvió bastante, gracias por responder a todas mis dudas y por el audio, ya me estoy decidiendo por ésta, sólo falta pedirla y esperar el envio para disfrutarla.
Gracias y saludos
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 25/02/2016
#8 Hola, antes que nada gracias por la respuesta, tienes razón un punto a favor de ella es que es muy compacta y fácil de transportar, vi que para casa era perfecta pero para tocar en vivo no, que opinas de eso? Es decir para ensayar funciona muy bien como tu dijiste pero para una tocada también?
Bueno agradezco tu respuesta, saludos
Subir
joanbau
#11 por joanbau el 01/07/2017
Zomm gx1 on sin duda. Por calidad de efectos y por construcción. La digitech es digital no...lo siguiente,mete mucho ruido de procesador y los potenciómetros y switches son basura. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo