Yamaha THR II y conexión fallida con Cubase

Unai
#1 por Unai el 22/11/2020
Hola a todos, acabo de estrenar un Yamaha THR30IIW con el que estoy muy contento. Sin embargo, a la hora de conectarlo al Pc y tratar de utilizarlo con el Cubase 5, el programa no reconoce el dispositivo.

Tengo el Yamaha actualizado a la última versión. Mi Pc tambien cuenta con la última versión del driver "Yamaha Steinberg USB Audio" y el Cubase lo reconoce sin problema. Aun así, cuando lo selecciono para comenzar a utilizarlo aparece el mensaje "Device could not be opened". Y no hay manera de grabar ni reproducir nada mediante el Yamaha.

Tras investigar un poco y consultarlo en varios foros de habla inglesa, no he encontrado una solución clara a este problema. "Puede que haya que cambiar de cable usb", "puede que haya que cambiar de puerto usb", "puede que cerrando cubase y reiniciando el sistema...". Pero nada definitivo.

Si hay alguien que haya experimentado el mismo contratiempo y me pueda dar una solución efectiva se lo agradecería.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/11/2020
Unai escribió:
Cubase 5


Creo que el Yamaha te incluye una versión limitada de un DAW de Steinberg.

Inténtalo.. o prueba con otro programa de uso libre, como Tracktion

https://www.hispasonic.com/noticias/tracktion-7-ambicioso-daw-gratuito/43901

Lo del usar el espurio y anticuado cubase 5 déjalo para Jack Sparrow y acompañes.
Subir
Unai
#3 por Unai el 23/11/2020
Hola, siguiendo tu consejo, esta mañana he instalado sin problemas la versión limitada de Cubase que incluye el Yamaha THR (Cubase AI 10.5). Y nada, mismo error, device could not be opened. Tendré que seguir probando ...

Aún así, gracias por tu comentario.
Subir
Rafael Peña Perez
#4 por Rafael Peña Perez el 23/01/2021
Buenos dias Unai

Te comento tengo el mismo problema que tu con cubase y el Yamaha thr10 y la verdad es que he instalado desinstalado leído y releído y no consigo hacer que el cubase lo reconozca.

Mi pregunta es fácil lo has conseguido?? si es afirmativo me podrias echar un cable puesto que estoy perdido totalmente

Muchas Gracias
Subir
Unai
#5 por Unai el 23/01/2021
Hola Rafael, si no recuerdo mal (porque actualmente no tengo el ampli) la cuestión es que no es necesario instalar el driver de Yamaha en tu pc. Según el servicio de atención al cliente de Yamaha, esta nueva versión de los amplis no no lo necesita.

Yo lo desinstale, y a la hora de elegir un driver desde mi Daw, recurrí al Asio4all o alguno similar (perdona, ahora no lo recuerdo bien) y de esa forma logré grabar con el ampli en Cubase sin problema. Pruébalo y a ver si te funciona.

Un saludo.
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 23/01/2021
Haz una cosa: desconecta el yamaha y reinicia la maquina. Despues desinstala "Asio Driver V1.0.0.0 for Win" del yamaha. Bajate el "wise registry cleaner" y haz una limpieza de registro profunda (hazla varias veces hasta qeu no hayan errores). Despues ves al administrador de dispositivos y elimina todos lso controladores de USB que tengas instalados para despues, habiendo seleccionado el nombre del ordenador en el arbol, Accion - Buscar cambios de hardware para que detecte otra vez los dispositivos USB. Vuelves a instalar "Asio Driver V1.0.0.0" for Win de yamaha sin el dispositivo conectado. Nos cuentas como ha ido.

PD: Siempre es mejor usar un driver propietario si existe al Asio4All por temas de latencia y demás ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo