Yamaha THR II, Alguien que lo tenga me aclara unas dudas?

  • 2
zaldum
#13 por zaldum el 17/09/2020
En Ableton al cargar una pista te aparece así, las opciones del 1 al 4 que te comentaba, debería de aparecerte algo similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stratotrastes
#14 por Stratotrastes el 01/10/2020
Yo me acabo de pillar un THR30II y estoy empezando a trastear con Cubase 9.5

Lo del driver es cierto, imagino que lo actualizaran pero de momento el que hay en la página no funciona, o al menos no he conseguido hacer que funcione. Con Asio4all sí he conseguido engancharlo y ya lo tengo operativo.

Parece que no puedes grabar con la señal dry y wet al mismo tiempo, en la aplicación (THR Remote) tienes la opción de activar o desactivar la opción "Record dry", activada te graba la señal plana, y desactivada te graba ya con el sonido que le hayas configurado. Por lo que parece no hay opción tampoco de usar el software del ampli como plugin, para poder grabar la señal plana y después aplicarle el plugin e ir jugando con los controles, como si ocurre con otros productos Yamaha como el teclado MOXF-8 por ejemplo, que grabas (en MIDI, eso sí) y luego le aplicas el patch que quieras. Que alguien me corrija si me equivoco.

El cacharro saca sonidos muy chulos para el tamaño y el precio que tiene, yo lo quiero sobre todo para practicar en casa y poder llevármelo a cualquier lado sin mover mucha parafernalia. Para grabar parece que te hace un apaño también, pero mi primera impresión tras trastearlo un ratillo con Cubase, es que si el uso va a ser únicamente para grabar en un sitio fijo tipo home studio, creo que por precios parecidos hay opciones más interesantes.
Subir
Stratotrastes
#15 por Stratotrastes el 01/10/2020
Respecto al resto de dudas que comentas:
- La latencia de entrada y de salida usando el Asio4All es de 17,324 ms
- No tengo los monitores a mano para saber si desactiva o no los altavoces del ampli, cuando lo pruebe comento
- No sé si suena mejor o peor que la versión I porque no la he probado.
Subir
zaldum
#16 por zaldum el 02/10/2020
#15 Gracias!!!! Ya lo tengo claro creo, tiraré con el THR original y en un futuro ya veré lo que hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo