Yamaha RGX 220Dz o Ibanez RG 350?

l4jc
#1 por l4jc el 27/01/2011
Hola a todos!!! Bueno, quisiera que me ayudaran a decidir entre estos hierros... Me gustan ambos modelos pero no sé por cual decidirme de pana, ya que ambos son buenos.. La Ibanez porque tiene 2 H y 1 SC a diferencia de la Yamaha que tiene 2 H, ambas con floyd rose II.

Yamaha RGX 220Dz
4a0c34a38fab9bae45f19eee2fadb-921558.jpg

Ibanez RG 350 Dx
afc78daff3aab79d0036c45752d62-921558.jpg

Ahora, explico, será primera vez que me compraré y usaré una guitarra con floyd rose y ya me estoy preparando en cuanto al proceso para cambiar cuerdas, tengo una con puente flotante pero me encanta y ese fue mi empuje a comprarme alguna de estas 2...:D
Toco música de diferentes estilos, blues, rock, suaves, a veces reggae, funk, etc... Y tengo una Gt-8 como pedal, ampli próximamente un Laney…

Gracias por su ayuda!
Subir
DGMandujano
#2 por DGMandujano el 27/01/2011
Hola! de la Yamaha te puedo decir poco porque no la use mucho tiempo pero en mi opinion es una guitarra muy comoda y el puente si le das el mantenimiento te puede llegar a dar una respuesta decente, las pastillas no se escuchan nada mal pero no son lo mejor y en si es una guitarra de muy buen ver.

De la RG350DX si te puedo dar el discurso porque es mi favorita de mis 6 guitarras, en primera su acabado blanco con el Pickguard como brilloso (no se el nombre exacto de ese tipo de pickguard) se ve de lujo, sus inlays SharkTooth tambien se ven muy rudos y todo el hardware negro igual, su mastil para mi es MUY comodo, almenos en mi caso se adapta perfecto a mi mano, y eso que he probado varias Music Man y sigo prefierendo el Wizard de mi Ibanez; sus pastillas te dejan un buen sabir de boca y aguantan un buen rato, pero si le quieres sacar el jugo a esta guitarra te recomiendo que le pongas otras pastillas, y lo mas importante, su puente Edge III a mi me ha salido PERFECTO, nunca se me ha desafinado y puedo jugarle mucho a Steve Vai (que en realidad son raras las veces que uso la accion para atras) y eso que he metido la pata muy feo cuando cambio cuerdas :D, eso si, tendras que darle un buen mantenimiento para que te de una respuesta asi de buena como a mi, lubricar sus cuchillas, limpiarlo, mantenerlo con buena tension y lo mas importante, NO ABUSAR DE EL, ya que este puente por mas bien tratado que lo tengas no es un floyd original, asi que no aguantara por mas cuidado que lo tengas, pero fuera de eso su puente se me hace MAS que aceptable.

Bueno, en mi opinion deberias de irte por la Ibanez, te la recomiendo enteramente, sera una buena inversion si te decides por ella.

Saludos!
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 27/01/2011
las dos las veo como buenas guitarras pero hay mejores por el mismo rango de precio como las jackson js que salen muy buenas y ya las tienes con floyd pero bueno de la yamaha no conozco nada así que no te puedo dar una opinión acertada sobre ella.

pero la 350 la conozco bien, aunque no poseo una tengo amigos que si la tienen y no están del todo contentos con ella ya que las pastillas no tienen mucho cuerpo pero eso ya va a cuestión de gustos y a diferencia del compañero arriba que el puente le ha salido de PTM para mis compañeros y a mucha gente en el foro el EDGE III no es un muy buen puente ya que si te pones a lo steve vai no va a existir la palabra "afinación" para esa guitarra, los materiales se desgastan rápido y va a ser un dolor de cabeza pero puede que estés de buena suerte y te toque una de las buenas pero es mejor no arriesgarse. lo que es excelente es el mástil ya que es MUY delgado y cómodo y tiene una acción bastante buena así que yo te aconsejo que vallas por otra.

y si tienes una con puente flotante = floyd rose, porque eres nuevo con los floyd? no sera que tienes un puente estilo fender o semi-flotante como le dicen algunos?

SALUDOS:brindis:
Subir
Iamsandokan
#4 por Iamsandokan el 27/01/2011
Muy buenas!!
Yo tengo la RG350DX desde hace ya varios años. La utilizo normalmente en mis conciertos. Estoy muuuuy contengo con ella.
Le hice algunas modificaciones:
- El puente se lo tengo bloqueado, porque no uso la palanca nunca. Pero me gusta este tipo de puentes por el sistema de bloqueo del mástil. Mantiene la afinación perfectamente durante todo un cocierto, sólo tengo que retocarle algunas veces los microafinadores.
- Le cambié las dos pastillas dobles por unas Dimarzio Evolution (DP159 en puente y DP158 en mástil).
- Le he cambiado también los reguladores de tono y volumen y las tuercas de los bloqueadores del mástil por otras de tono metálico.
Puedes echarle un vistazo si quieres a esta guía que hice para el cambio de pastillas.
Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX - Guitarristas.info
Personalmente, te la recomiendo. Con algunas modificaciones puedes tener una guitarra de gama bastante alta y por menos dinero. La RG350DX (con las evolution) es prácticamente igual que la JEM555 de Vai, quitando algunos adornos estéticos, y entre una y otra hay mucha diferencia de precio.
Salud!!!!!
Subir
l4jc
#5 por l4jc el 27/01/2011
Coye gracias a todos de verdad, muy buena la info, me impresionó el cambio que le hiciste Iamsandokan, prácticamente la transformaste jajajaja.!:D Pero pienso que no convendría la Ibanez tampoco ya que no es muy confiable, por lo que me han dicho...
Qué otra Ibanez me recomiendan? Yo soy muy fiebrúo con el Floyd y me encanta mucho jugar con el, a lo Satch o Vai, mas que todo, por eso pienso que no me convendría, si es tan delicada como dicen no me conviene :(
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 27/01/2011
pues como dice MEGAMETALLICA las jackson js salen mejores de hecho yo estava entre la 350 y la js32
y me decidi por la jackson pero tal ves para ti no sea el caso ya que jackson es un sonido muy metalero y tal ves no te guste del todo,
ademas la ibanez esta de pocamadre me encanta esa estetica
Subir
Iamsandokan
#7 por Iamsandokan el 27/01/2011
l4jc escribió:
Coye gracias a todos de verdad, muy buena la info, me impresionó el cambio que le hiciste Iamsandokan, prácticamente la transformaste jajajaja.!:D Pero pienso que no convendría la Ibanez tampoco ya que no es muy confiable, por lo que me han dicho...
Qué otra Ibanez me recomiendan? Yo soy muy fiebrúo con el Floyd y me encanta mucho jugar con el, a lo Satch o Vai, mas que todo, por eso pienso que no me convendría, si es tan delicada como dicen no me conviene :(


Si vas a usar mucho el Floyd, posiblemente no sea buena idea que te cogas la Ibanez. En mi caso ya te digo que lo tengo bloqueado, y de esta manera sí que es una guitarra fiable y de garantía.

El otro guitarrista del grupo (zurdo), tiene una jackson
JACKSON DK2L BK W/CASE - Thomann Cyberstore Español
y está muy contento con ella. Le da palancazos y no se desafina y al hacer el cambio de cuerdas es mucho más sencillo que con la ibanez (tiene una RG370DX). Pero claro, esta guitarra se te va ya a los 600 euros.

Suerte en la elección
Subir
samymaster
#8 por samymaster el 28/01/2011
tengo un amigo que se consiguio la yamaha y ps creo que estaria mas contento con una ernia que con esa guitarra

El floyd es licenciado y ps no es mejor que el Edge III, Ambas tienen basswood, maple neck, rosewood figerboard, y ps las dos deberian darte un sonido y sustain parecidos.

si las pastillas de la 350 son gallas ps la de la yamaha tambien! es como tonto poner unas pastillas de baja ganancia en una guitarra con puente flotante, a mi parecer las compañias que hacen esto solo quieren vender guitarras de mala calidad con floyd rose solo para sacarle el jugo a los que no saben mucho de guitarras y compran lo mas genial y barato que se vea por alli

Yo tu compraria la ibanez! ps porq a diferencia de yamanha el mastil wizard! es mas comodo que una puta que no te cobra! ademas que esteticamente es mas hermosa que la yamaha, ps y no tendras que subir de gama de guitarra posteriormente solo cambiale las pastillas, le compras un floyd rose original negro y ps ya te la armaste!! mas o menos por unos 400 dolares mas! pudes tener una guitarra tan mamona como una JEM, y aun mejor porq estaria personalizada a tu gusto dependiendo de los pickups!
Subir
osper
#9 por osper el 27/06/2011
samymaster escribió:
tengo un amigo que se consiguio la yamaha y ps creo que estaria mas contento con una ernia que con esa guitarra

El floyd es licenciado y ps no es mejor que el Edge III, Ambas tienen basswood, maple neck, rosewood figerboard, y ps las dos deberian darte un sonido y sustain parecidos.

si las pastillas de la 350 son gallas ps la de la yamaha tambien! es como tonto poner unas pastillas de baja ganancia en una guitarra con puente flotante, a mi parecer las compañias que hacen esto solo quieren vender guitarras de mala calidad con floyd rose solo para sacarle el jugo a los que no saben mucho de guitarras y compran lo mas genial y barato que se vea por alli

Yo tu compraria la ibanez! ps porq a diferencia de yamanha el mastil wizard! es mas comodo que una puta que no te cobra! ademas que esteticamente es mas hermosa que la yamaha, ps y no tendras que subir de gama de guitarra posteriormente solo cambiale las pastillas, le compras un floyd rose original negro y ps ya te la armaste!! mas o menos por unos 400 dolares mas! pudes tener una guitarra tan mamona como una JEM, y aun mejor porq estaria personalizada a tu gusto dependiendo de los pickups!

Yo pienso hacer algo similar, estoy por cmoprar una Ibanez RG350DX y como tengo una guitarra anterior, con FloydRose II original, dorado, pienso colocarselo a la RG, y eventualmente cambiarle las clavijas por unas doradas, y los pickups por otros de mejoir calidad!! UN INSTRUMENTAZO me va a quedar!!!
Subir
edgarsm
#10 por edgarsm el 29/05/2013
yo tengo la yamaha el puente no esta tan mal es funcional las capsulas no son de lo mejor pero no son una basura ,son un poquito chillonas la principal deferencia con la ibanez es q el cuerpo es de aliso segun las especificaciones y el y el diapason es curvo( me refiero a los trastes) lo cual facilita la ejecucion de cordes con cejilla.algo mas sobre el puente puedes darle palancaso pero no desafinara gravemente,tambien me han dicho q es fea otro deicen q es hermosa esteticamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo