Yamaha pac 012 upgrades recomendaciones

Jairo rock
#1 por Jairo rock el 20/10/2018
Amigos compre una yamaha pac 012 la mas economica de yamaha, viene muy bien constrida y acabados impecables, pero me gustaria que me recomendaran mejoras para ella,principalmente para que no desafine por eso de los tuners economicos que trae y como calibrar el puente para que este balancedo y no desafine!!, y tambien si alguien sabe si es posible ponerle un push pull a la pastilla del puente ya que es humbuker, no cambio de pastillas !!! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jairo rock
#2 por Jairo rock el 20/10/2018
Nota quiero usar el puente tremolo!!!
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 21/10/2018
Saludos amigo,

Yo tengo la 112J (un peldaño superior a tu modelo), pero te detallo los upgrades que le hice en su momento (de lo cual también he comentado por estos lares):

1. Clavijas: Planet Waves Locking Tuners con Autotrim. Estas clavijas rondan los 70 dolares, pero se se te hacen algo caras, hay unas Wilkinson más sencillas que tienen un sistema de doble hojal que funciona como lock.
2. Guia para cuerdas: Fender String tree, aunque parece una simpleza, reduce fricción en la cuerda. El par cuesta como 7 dólares en Internet.
3. Puente: Fender Vintage Tremolo, te aguanta muy bien el uso de la palanca y mejora el sonido al ser un bloque de metal más grueso que el que viene de fabrica. No debe pasar de 30 dólares.
4. Dunlop Strap Locks: Esto es como un seguro de vida para la guitarra, evitándose accidentes.
5. Pastillas: Seymour Duncan JB (puente), Hot Rails (medio) y Little 59 (mástil), además de un split coil en el pote de tono para pasar a Single la JB y la little 59. De esto, debo decir que suficiente con splitear la JB, ya que la little 59 y la hot rails al ser humbuckers tamaño Single, con el split el sonido queda demasiado flaco. Ahora, solo en estas tres pastillas más la instalación y el split coil la gracia salió por 350 dólares. Mi sugerencia, si no deseas invertir tanto en pastillas, es que te las consigas de segunda mano o busques en otras marcas como Tonerider, Wilkinson y recientemente una marca que probé y que es muy económica pero con buenos clones de pastillas famosas como la JB y es Guitar Madness.

Al margen de lo gastado en la guitarra, puedo decirte que estoy más que satisfecho con el resultado y es una guitarra especial porque además del upgrade, esta autografiada por el guitarrista y cantante de Los Rabanes, Emilio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo