Ya quiero dejar de usar pedaleras digitales!

  • 1
MFA
#1 por MFA el 12/08/2010
Buenas, saludos, amigos, ya quiero dejar de utilizar pedaleras digitales, estoy harto de que todo el mundo diga que son malas y que mejores son los pedales individuales, y pues por eso me decidi a probar eso. A ver si es verdad que los pedales analogos son mejor que las pedaleras, que aunque con una POD X3 Live lo tienes todo practicamente, los pedales analogos te dan mas calidad que las pedaleras digitales. Y pues por fin me decidi a comprar pedales analogos. Pero... como son muy caros, quiero cubrir lo basico. Toco estilos como Gospels, Baladas, Ska, Reggae, Rock tanto alternativo como progresivo e internacional, Hard Rock y Metal. Esos son los estilos de musica que toco. Y pues quiesiera que me ayudaran, a escoger lo que basicamente seria una pedalboard, en otras palabras ayudenme a contruir una pedalboard, ya que como soy nuevo en pedalboard no se mucho, y como ustedes estan mas diestros en eso pues les pido su ayuda. Y pues tambien me gusta calidad en lo que tengo, por lo que si me pueden decir lo que necesito mas el modelo y marca de esos pedales mejor, para asi ir buscando en youtube a ver como suena, claro, he oido que de nada sirve tener buenos pedales si no tienes un buen ampli, yo tengo uno actualmente y es un Fender FM212DSP a transitores, sas, no me gusta ya, quiero comprarme otro, asi que si conocen de alguno que oscile entre los 1000 y 1200 dolares se lo agradeceria para asi tener un buen ampli y un buen equipo. Ah y mi guitarra si esta buena. :) Gracias.
Subir
titoleiva
#2 por titoleiva el 12/08/2010
pues los mismos efectos que usabas en la digital y en cuanto a marca y eso pues solo pruebalos.

suerte. ;)
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 13/08/2010
Yo he pensado en lo mismo sabes, soy un novato y de puro Hobbie toco la guitarra, pues he tenido unas dos pedaleras como fueron la Line 6 Floor pod Plus y la Zoom G 2.1u, la verdad tienen mucha cosa que no alcanzas a utilizar, he estado investigando y en cuanto pueda consigo unos pedales de Boss que me parecieron de pelos, creo que de efectos asi para empezar, se necesita un par de buenas distorsiones, un delay, una reverb, un compresor, un noise reduction como para compensar la novatada con las distorciones, escucha, analiza y si algo pasa, pues comenta luego, de tanto investigar he logrado identificar que lo deja en desventaja los pedales a las pedaleras es la capacidad de grabar tus presets, pero no se como compensaria eso con respecto a tener un sonido bestial, para concluir alguien me dijo una vez que la formula es:

Guitarra Buena + Pedales Analogos
Guitarra Mala + Pedalera Multiefectos
Subir
MFA
#4 por MFA el 13/08/2010
Bueno si, eso es verdad, pero por guitarras no me muero de hambre jejeje, porque tengo una Fender Stratocaster American Standard HSS y suena de lujo. No me quejo. Aunque si he estado buscando cambiar por una Ibanez SV Prestige, no se si seria un buen cambio pero bueno, estoy viendo. Ahora lo que me interesa es eso, los pedales analogos. Y si, esa es la desventaja de utilizar pedales analogos, te dan calidad eso si, pero... no te permiten grabar varios presets tienes que estar modificando a cad rato. Y las pedaleras no, ellas te graban miles de presets y listo, solo que la calidad no es muy buena. Pero bueh. Poco a poco. Una combinacion que quisiera es tener estos equipos:

Guitarra: Fender Stratocaster American Standard HSS
Amplificador: Fender 65' Twin Reverb
Pedales Analogos:
-Wha Wha.
-Distorsion.
-Overdrive.
-Chorus.
-Delay.
-Reverb.
-Compresor.
-Ecualizador independiente.
-Eliminador de ruidos (Noise Supresor)
-Phaser.
-Flanger.
-Slicer.

Eso seria lo que mas utilizaria, es mucho, pero en la pedalera eso es lo que utilizo. Y pues ando en busca de eso. No soy experto pero si me pueden ayudar tanto como quitandoles algo o colocarle algo mas que me falte, se los agradeceria: Saludos.
Subir
Dubiel
#5 por Dubiel el 13/08/2010
maloteslos escribió:
Bueno si, eso es verdad, pero por guitarras no me muero de hambre jejeje, porque tengo una Fender Stratocaster American Standard HSS y suena de lujo. No me quejo. Aunque si he estado buscando cambiar por una Ibanez SV Prestige, no se si seria un buen cambio pero bueno, estoy viendo. Ahora lo que me interesa es eso, los pedales analogos. Y si, esa es la desventaja de utilizar pedales analogos, te dan calidad eso si, pero... no te permiten grabar varios presets tienes que estar modificando a cad rato. Y las pedaleras no, ellas te graban miles de presets y listo, solo que la calidad no es muy buena. Pero bueh. Poco a poco. Una combinacion que quisiera es tener estos equipos:

Guitarra: Fender Stratocaster American Standard HSS
Amplificador: Fender 65' Twin Reverb
Pedales Analogos:
-Wha Wha.
-Distorsion.
-Overdrive.
-Chorus.
-Delay.
-Reverb.
-Compresor.
-Ecualizador independiente.
-Eliminador de ruidos (Noise Supresor)
-Phaser.
-Flanger.
-Slicer.

Eso seria lo que mas utilizaria, es mucho, pero en la pedalera eso es lo que utilizo. Y pues ando en busca de eso. No soy experto pero si me pueden ayudar tanto como quitandoles algo o colocarle algo mas que me falte, se los agradeceria: Saludos.


Poco exigente el niño no..??

Solo te falta el extrafinguerbrutal efect ... Es el que te pone los dedos mas rapidos...
Je, Je, Je...
Cuando te decidas y acomodes postea algo que nos deje buenas posibilidades de escoger a quienes no nos hemos decidido

A proposito que Guitarronnn tienes...


Saludos desde loCombia

:brindis:
Subir
MFA
#6 por MFA el 14/08/2010
DUBIEL1 escribió:
Poco exigente el niño no..??

Solo te falta el extrafinguerbrutal efect ... Es el que te pone los dedos mas rapidos...
Je, Je, Je...
Cuando te decidas y acomodes postea algo que nos deje buenas posibilidades de escoger a quienes no nos hemos decidido

A proposito que Guitarronnn tienes...


Saludos desde loCombia

:brindis:


Bueno men, en ese caso ese seria mi meta, pero bueno par empezar me han dicho que si te gusta tener buen limpio, pues no lo vas a sacar de pedales analogos -.- tiene poca etica, lo mejor es comprarte un buen fender barato, no se, podria ser el hot rod deluxe o el deluxe vm de fender, son buenos. Y pues de alli sacas tu limpio, ya que fender se conoce por tener el mejor limpio por exelencia, sino, cualquier ampli como los Peavey Classic son buenos, o cualquier ampli a tubos. Ahora, lo otro que te faltara sera ó una buena distorsion ó un buen overdrive (yo en mi caso estoy viendo en comprarme una distorsion de boss mt-2 metal zone keeley y un overdrive ibanez turbo tube screamer) lo segundo un wha wha (Dunlop Cry Baby) un Delay (Boss Digital Delay) un Chorus (Cualquiera, no es necesario uno en especifico, aunque, los visual sound son muy buenos). Creo que con eso para empezar esta bien. Luego si tienes mas plata, vas comprando lo demas, que si el compresor, equalizador, etc.
Subir
heradius
#7 por heradius el 28/09/2011
eso es por que no has usado el AXE!!!!!! jou jou. Puedes llamarme troll, porque es más sencillo que probarlo claro, pero siempre te quedará la duda..... a mi no me sacan del axe ni con agua caliente....
Subir
rafaperry
#8 por rafaperry el 28/09/2011
primero tienes que plantearte si quieres batallar con transformadores para alimentar los pedales, una buena pedalboard, cables, patches y un buen ampli que es elemental.

wah wah: con el clasico crybaby tienes
overdrive: tubescreamer
delay: memory man en cualquiera de sus variantes
chorus: small clone o boss ce-5
distorcion: del ampli
compresor: mxr dyna comp, white finger ehx
phaser: mxr phase 90
todo los demas efectos: posiblemente no lo necesites

aparte:
un cable largo de la guitarra a los pedales y otro de los pedales al input del ampli
otros 2 cables largos para los pedales que vayan por el loop de efectos
todos los cablecitos entre cada pedal
una buena fuente de poder (voodoo lab, dunlop, power all, t-rex, etc.)
una pedalboard de buen material y su case
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 28/09/2011
rafaperry escribió:
todo los demas efectos: posiblemente no lo necesites

Esto es cierto...
La verdad no le veo utilidad a un Slicer... Un supresor de ruido te sirve si usas distorsiones muy potentes...
Un EQ te puede servir... Con uno de 6 bandas es posible que sea suficiente...

rafaperry escribió:
delay: memory man en cualquiera de sus variantes
phaser: mxr phase 90

El Memory Man esta bueno si sos de usarlo mucho... Para algo simple y algo mas economico, esta el Memory Boy, que igual esta bastante bueno para su precio...
Yo tengo el Phase 100, de MXR, trae un control para cambiar los modos del phase, por si queres cambiar el sonido de vez en cuando...

Despues en el resto concuerdo bastante con rafaperry...

Contanos que vas a hacer...
Saludos ;)
Subir
karal
#10 por karal el 04/09/2014
Te compras un fender hotrod en cualquiera de sus presentaciones y ya tienes ampli con sonido profesional y un buen canal distorsionada, que su bien el distor de esos amplis no le llega para tocar metal pues al menos ya llevas de gane que no es necesario algun pedal de distor.... Una pedalera muy basica sería, overdrive, un pedal de modulacion (chorus, phaser o flanger) y un delay... Opciones hay para tirar para arriba, dependiendo de tu presupuesto tambien hay opciones bastante economicas y de muy buena calidad como los pedales chinos (joyo, caline, biyang, moer), modtone, delta lab, nux y hasta behringer, boss me parece bien para modulaciones pero para distorsiones mejor la del ampli...
Subir
angusote
#11 por angusote el 09/09/2014
Pedales ANALÓGICOS macho,análogo significa "igual a"
Subir
didi2120
#12 por didi2120 el 09/09/2014
Es un post de hace 4 años :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo