Ya no se puede ajustar el brazo de mi bajo

#1 por AEROX el 06/07/2011
Saludos a todos los del foro, le cuento que el problema que tengo es que el brazo del bajo esta curvo de manera que el diapazon queda muy separado de las cuerdas, le ajuste con el tornillo del alma y la verdad ya habia quedado muy bien, pero le segui apretando y se oyo un tronido y el brazo volvio a quedar como estaba, curvo y le volvi apretar, pero ya no ajusta nada .
Le saque el tornillo y lo volvi a empezar de nuevo y nada, ademas de ponerse muy duro el tornillo, sin hacer ningun ajuste, ¿alguien sabe como lo puedo arreglar?
Gracias de antemano.:(
Subir
#2 por thereaver el 07/07/2011
Por lo que describes, al parecer rompiste el tornillo del alma, si es así, ya no hay forma de ajustar ese mástil. O al menos de que alguien por acá haya encontrado como arreglar eso.
Subir
#3 por AEROX el 08/07/2011
Y habra alguna manera de arreglarlo por mi o lo tendre que llevar con algun especialista, alguien sabe, gracias.
Subir
#4 por tiofredi el 08/07/2011
Pues depende de por dónde haya roto (por lo que cuentas tiene toda la pinta de haberse roto por dentro). El alma es una varilla roscada que recorre el mástil entero. Si se ha roto en los primeros centímetros, a la altura de la pala, en StewMac tienes el "Rescue kit" para arreglarlo. Es caro y hay que tener conocimientos, cuidado. Si se ha roto más abajo tienes la opción de llevarlo a un luthier para que despegue el diapasón, te cambie el alma y lo vuelva a colocar (trabajo caro y delicado, pero si es un buen mástil merecerá la pena) o directamente comprarte un mástil nuevo y ajustarlo al cuerpo que ya tienes. Me temo que más opciones no hay.
Subir
#5 por AEROX el 08/07/2011
Gracias por sus comentarios y bueno es un bajo squier p-bass, voy a preguntar cuanto cuesta el arreglo si no es muy caro pues bueno, pero si no, en cuanto andara un mastil de reemplaso?
Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo