Wayne Guitars

Jandiè Serrano
#1 por Jandiè Serrano el 11/03/2008
Buenas a todos,

Veo por aqui muchos post donde se hablan siempre de las marcas mas conocidas, y siempre me quedo con ganas de ver si alguien habla de esta marca, le he dado a buscar y no he encontrado ningun post referente con lo que he pensado en abrir uno.
Yo tuve en su dia el modelo Warren de Martini (Ratt), y he de reconocer que es un guitarron increible, de lo mejorcito que he visto en mi vida, el mastil era una verdadera pasada, arce ojo de pajaro, pero el mas bonito que habia visto hasta entonces, según me explico el dueño de esa guitarra, Wayne Charvel que asi es como se llamaba el constructor fue el fundador de Charvel Guitars, y anteriormente el fundador de Jackson, cuando esta era todavia americana.
Por ejemplo el modelo soloist del 82, que según tengo entendido es de lo mejorcito que construyo jackson en su dia, cuando a jackson le dio x crecer y fue emplazada en Japon, Wayne Charvel decidio dejar dicha firma ya que no estaba de acuerdo con la fabricacion masiva japonesa (construir mas guitarras con acabados mas baratos para dar mas salida y mas facilidad a un publico con menos medios economicos).
En ese momento fundo Charvel y no recuerdo exactamente la fecha, pero se dice que hay unas cuantas guitarras del ochenta y algo que son una verdadera pasada, son las primeras que construyo y corrian a cargo de wayne charvel, pero jackson absorvio en su dia tambien charvel y bajo su calidad de nuevo.
Cansado de pertenecer a grandes marcas, este hombre firmo Wayne Charvel y aun sigue con ello, y construye unos guitarrones de mas alto nivel, con materiales de primera calidad, incluso puedes construirte la guitarra a medida, se que esto es posible con la mayoria de luthiers y hay muchos famosos y muy buenos en nuestro pais, pero me veo en la obligacion de contar esta historia, porque a mi me la contaron en su dia y me gusto escucharla.
No se si sera del todo cierta porque como suele decirse no estuve ahi para verlo, pero cierto es que todos los datos concuerdan.
Si os gusta el tema de las guitarras y conocer sobre este mundo no dudeis en pasar un rato y ojear esta web, y si podeis probar una wayne algun dia, aprovechar la ocasion..
Bueno, espero que haya servido de algo y no haber creado mucha controversia/polemica.
Wayne Guitars: Handmade in the USA

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uptheirons
#2 por uptheirons el 31/08/2010
Hola, he visto tu post y me ha sorprendido porque salvo los de venta, es el único relativo a las guitarras Wayne. Yo hace un mes me compré una de segunda mano, y la verdad,es una guitarra bastante buena, tanto que creo que yo no se apreciarlo bien (debido a que soy un guitarrista más bien malón). La guitarra tiene un sonido heavy ochentero de primera en la pastilla del puente, bastante salida y muy agudo, y más pastoso en la del mástil (además tiene una simple en el medio que para limpios y "fendear" va de primera). Envié las especificaciones a Michael Charvel y me la valoró en 2500 dólares por los materiales que tiene (mastil de arce ojo de pájaro, cuerpo de caoba, tapa de arce flameado AAAA, clavijeros sperzel, pastillas Seymour Duncan, puente Wilkinson etc), una autentica guitarra custom, me parece una pasada, además de tener la sensación de tener una guitarra exclusiva. Si no fuese tan patán tocando hacia un buen review de la guitarra, porque creo que merecen la pena.

Bueno me alegro de tu post, y que alguien le haya dedicado un granito de arena a la historia de un luthier que ha tocado las guitarras de algunos de los más grandes de la historia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo