Wave Improvisemos una de Jobim (bossa)

  • 1
Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 09/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible

http://www.jazz-styles.com/htm/scores/WAVE.gif

Precioso tema de Jobim. Dejo la hoja con los acordes y la melodía. Empieza unos cuantos compases de D dórico y después comienza el tema.

Realmente es difícil de improvisar, aquí hay muchos acordes y no es fácil hacerlo sonar. He hecho lo que he podido que no ha sido mucho... hasta el punto de que al final me pierdo y por eso se termina el video jajaja

A disfrutar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track 02 - Wave.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 09/04/2012
Muy profesional no hay duda de que tus conocimientos musicales son de lo mas competentes y de tu talento, me ha parecido casi mas un tema ya compuesto que una impro y todo. Yo ya hechare unas pasaditas a la base pero no se yo si saldra algo???
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 09/04/2012
hostia que guapo, Antuán! La melodía te ha salido clavadita - me la he aprendido ahora tocando contigo, y siempre entro algo tarde pero tal vez sea cosa de estilo o es que soy burro? El solo se te va de las manos a veces, pero está super bien, me encanta como te enroscas usando el oído para resolver! Tal vez las frases tenían demasíada similitud de patrón rítmico pero imagino que andarías apurado de no perderte en esos cambios marcianos de bossa

Me acabo de aprender los acordes también porque he intentado improvisar por encima y me ha precido que se me caía el cielo encima jajaja a ver ahora en un ratillo si consigo tocar la melodía e improvisar como haces tu, saber qué acordes haría al tocar ayuda.

Esta la tenía en mi mini-catálogo de bossas para aprender, así que se agradece porque en el conjunto de jams entre compinches me pongo las pilas - luego vuelvo con lo que me salga
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 09/04/2012
#2 Gracias por las palabras Arnold. Al principio hago la melodía del tema que dura hasta el min 1.40 más o menos y después ya empieza mi solo improvisado.

#3 gonorreo Tienes razón en que a veces se me va de las manos. Estoy concentrado en no meter notas erróneas y es difícil hacer una linea melódica musical sobre esta armonía.
Subir
pacocan
#5 por pacocan el 09/04/2012
Alegra ver alguien sabiendo lo que toca.
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 10/04/2012
Pues al final me he comido los seis minutos interminables agarrándome desesperadamente a la melodía :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
gonowave.mp3
Subir
Antonio Guerrero
#7 por Antonio Guerrero el 11/04/2012
Gonorreo me ha gustado mucho. La melodía y el sonido genial. Qué buen tempo, como juegas con la melodía. Qué envidia!
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 11/04/2012
Gracias Antuán! Aún me duele el culo de pasar horas sentado intentando seguir esas armonías :) Tras aprenderme la melodía y los acordes ya conseguía rular por ahí con la armonía/melodía interiorizada un poco aunque aún no conseguí entender bien qué narices hacer con el Am y el D9 del 3er y 4o compás - mira que son acordes simples pero ni idea por qué no me sale nada ahí (lo dejo "respirar" ahí y espero al GM7 siguiente). Las bossas me enganchan por eso, puedo pasar días tocándolas buscándoles sentido al improvisar. Son endiabladas pero me encantan - esta es la quinta que me aprendo, gracias a ti :) (las otras son corcovado, la de ipanema, manha de carnaval, y samba de verao).

Por cierto, un tema jazzero que me tiene loco de siempre es Blue in Green; busqué alguna backing track para subirla y hacer una jam acá pero no encontré ninguna buena así que tal vez suba mi propia backing y la hacemos vale? Hice una backing que va de swing lento progresivamente hasta un ritmo de bossa que entra muy bien en ese tema, pero tengo que desenterrarlo de mi ordenata y apañarlo
Subir
Antonio Guerrero
#9 por Antonio Guerrero el 11/04/2012
Tengo 3 BT del Blue in green :D
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 11/04/2012
Yo pillé un par de la red - una era algo cutre, la otra para profesionales porque a la segunda vuelta ya me había perdido de lo relajao y artístico que lo hacían no sabía ya por dónde andaba! :shock: Ni un golpecito de platillo para decir, oye, que estamos en el primer compás otra vez vale? Así que me monté la mía y la verdad es que me lo pasé pipa liando el tema con la acústica. A ver si consigo hacer una BT, o si tienes una guapa súbela!
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 16/04/2012
Uta esto si que es dificil, despues de un buen rato de intentar subo lo que se pudo, esta dificil apartarse de la rola original, los cambios son muy rapidos, esta musica siempre me ha encantado, tan suave y escuchable que es, que parece algo facil, hasta que uno lo intenta.

Antuan y gonorreo: Que puedo decirles, no se nada de esto, pero para mis oidos, bonitos fraseos,cada cambio bien abordado, en fin todo muy bien, esto lo dominan excelente, que bueno que nunca escucho las jam sino hasta despues de grabar sino desaniman.

Aca mi destrozo, una disculpa de antemano compas. pero no iba a vivir tranquilo sino lo intentaba.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bossaabril2012.mp3
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 16/04/2012
helterskelter - pues a mi me ha gustado mucho como te has metido ahí de oído; siguiendo de cerca la melodía, hay trechos muy logrados. Ale, a vivir tranquilo! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo