Washburn Electrica N2, Parker P40V u otra similar

Israel Sánchez
#1 por Israel Sánchez el 03/12/2013
pues desde hace un tiempo he estado con ganas de una guitarra con floyd rose pero me encuentro con que practicamente todas son de 24 trastes, algo que no me gusta, buscando he investigando me he encontrado con estas 2 opciones

Imagen no disponible

Washburn N2
Agathise body
Natural finish maple neck
25.5" scale
Rosewood fingerboard
Dot inlay
22 jumbo frets
Nut width: 43mm
Bolt on neck
Neck pickup: Washburn
Bridge pickup: L500 Bill Lawrence™
Licensed Floyd Rose® tremolo system
Chrome hardware
Grover® exclusive tuners

Imagen no disponible

PARKER P40V
CUERPO: Caoba
BRAZO: Maple
DIAPASON: Ebano
RADIO: 10" a 13"
TRASTES: 22
ESCALA: 25 1/2"
INCRUSTACIONES: N/A
CLAVIJEROS: Parker
PUENTE: Floyd Rose Special (original)
PASTILLAS: Seymour Duncan USM (Especiales para rock)
CONTROLES: 1 volume, 1 tono, selector de 3 pasos
ACABADOS: Cromados
STRINGS: Daddario
Pastillas al brazo: DUNCAN USM
Pastillas al puente: DUNCAN USM
Acabados: Cromados

De estas solo he podido probar la washburn n2 y me parecio muy buena, la accion un poco alta pero seguro solo se necesitaba un ajuste, en si la senti muy comoda, pero no tube la oportunidad de conectarla y realmente escucharla, solo pude sentirla.

mi problema son varios pros y contras de una y otra.

El precio

Tengo disponible para gastar en ellas 10,000 pesos mexicanos unos (560 euros aproximadamente), pero al precio de la guitarra debere sumarle el costo de unas pastillas y algunas modificaciones y un buen estuche.

-la P40 cuesta 5700, la N2 hace un año la vi en 6700 pero no la he podido encontrar salvo en mercado libre en 8200 con envio.

-a la Parker le pondria posiblemente una sh-2n jazz para en el brazo y una 59 custom hybrid en el puente, mientras que a la Nuno solo le cambiaria la del brazo por una sh1-n1 59, todas de duncan.

-los controles de la parker se me hacen mas comodos, solo cambiaria los pots por unos push pull para hacer coil split independiente para cada pastilla, mientras que a la washburn le tendria que perforarle otro para agregar un tono y hacer coil split individual.

-el acceso al alma en la washburn es normal, por la pala, mientras que la parker lo tiene por la parte del cuerpo, cosa que no me gusta, pero realmente no se si sea necesario desmontar el brazo para realizar el ajuste.

-esteticamente las dos me agradan, no parecen a primera guitarras orientadas al mental, como ibanez, cort y similares (que para nada es lo que busco), aunque la parkeres un poco agresiva su estetica me agrada por no tener incrustaciones en el diapazon.

Ultimamente me en decantado un poco mas por la P40v pero me detiene el hecho de que no encuentro nada de informacion sobre la guitarra y en la pagina de parker no encuentro nada.

me ayudaria mucho y les agradeceria si me dan su opinion sobre cual escoger, o si me dieran otra opcion tambien lo agradeceria, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 03/12/2013
Pues con la parker tendrás tono mientras con la N2 no. El problema sera solamente que debes cubrir tus necesidades.
Subir
Lestat
#3 por Lestat el 14/08/2017
Amigo, qué tal.

Sé que ya tiene tiempo, pero por fin ¿Por cuál te decidiste?.
Lo que ocurre es que justamente estoy en el mismo dilema. Quiero comprar otra guitarra con puente flotante ya que solo tengo fijo y semiflotante. No me decido entre la misma parker o la n2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo