¿Washburn cs-780 o LTD M-1000?

Johnny V. Guerra
#1 por Johnny V. Guerra el 29/05/2012
Se que parece un poco obvio, pero tengo la duda en comprar una de estas guitarras.
De segunda mano claro, me han dicho que las dos son muy buenas guitarras, pero la diferencia de precios me tiene un poco extrañado, la washburn me la venden en 180.000 pesos chilenos y la LTD cuesta 400.000 de los mismos. Me extraña porque la washburn en otros paises cuesta por lo menos 300.000 y es muy "sobrevalorada" la calidad de la guitarra, veo que recibe muchos elogios en comparación a la LTD, sin embargo a pesar de que ya no se hacen cs 780, la LTD es más difícil de encontrar entre guitarras de segunda mano. Cierto va a costar un poco más comprar la LTD pero creo que valdría la pena de todas maneras.

Me pregunto si es mejor comprarme la washburn y ponerle un par de buenas capsulas, o ir directamente por la LTD que por cierto tiene capsulas activas EMG y suenan genial, además de un floyd rose muy recomendado. Me interesa que la guitarra que compre sea versátil pero que no flaquee a la hora de tocar metal. Pasando por estos estilos: un poco de blues, hard rock, un poco de stoner, heavy metal, power metal, y algo de thrash. No uso ningún efecto en especial, más que un poco de reverb y la distorsión de marshall.

Saludos y a la espera de ayuda c:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
M-1000_BLK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 31/05/2012
hola :) bueno, te digo, yo tengo una LTD M1000 que me compre nueva hace casi un ano, y definitivamente es una de las guitarras mas comodas que he tocado en mi vida, y creeme que me paso tiempo en la tienda :D jajajaja cuando tocas parado sobre todo sientes esa comodidad, el floyd no te defraudara (claro, si tienes suerte de comprarla del 2008 o mas vieja mejor, traen FR original y no el 1000 series, el mio salio original) yo literalmente levanto la guitarra con el FR y no desafina nada, yo le hice un trabajo en las pastillas, le puse unas SD distortion (TB6 -puente- ) y una jazz en el mastil y suena brutal, me gusta mas con pasivas, y de laswashburn, pues me encantan, me parecen que son una buena opcion a un precio ridiculamente bajo en comparacion a lo que ofrecen, y si tienes suerte, y compras una de las viejas creo que te sale hecha en USA, o si no en korea (como la ltd) cualquier otra duda pues mandame un mensaje y te digo mas de la ltd :)
Subir
Johnny V. Guerra
#3 por Johnny V. Guerra el 19/06/2012
#2 Eso suena excelente... será mucha la diferencia entre una m200fm a una m1000?
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 19/06/2012
En mi gusto personal la Washburn peor eso es por que no le voy al sonido muy pesado que tienden a tener las LTD. Ciertamente las LTD son de muy alta calidad, mayor que la Washburn. Washburn nunca ha producido guitarras super extraordinarias, son buenas pero pero no extraordinarias, de hecho, si no llega a ser por un contrato que firmaron en los 90 con Nuno Bettencourt Washburn probablemente hubiesen desapareido para esta fecha. LTD si lo que piensas tocar es metal del pesado es la que te cuadra.
Subir
francofff
#5 por francofff el 19/06/2012
Bueno tengo entendido que Washburn no solo han producido para Nuno, que hasta la actualidad sigue con ellos y me imagino cuantas marcas no habran querido poner el nombre de nuno en sus guitarras, washburn tambien ha producido para Dimebag Darrell, Paul Stanley de Kiss, Stuart Hamm que aunque no es guitarrista sino bajista, es un musico de renombre, incluso un poco conocido virtuoso llamado Bobby Koelble uso Guitarras Washburn en los 90, a mi me parece una marca de mucha categoria y calidad, de lo mejor en relacion calidad/precio que se pueda conseguir, lamentablemente las gamas medias de la washburn dejan mucho que desear, es decir para optar por una de gran calidad tendras que irte por algo mas medias, por parte de LTD, he probado varias y a mi nunca me terminaron de convencer estas guitarras, no digo que sean malas pero a mi parecer no llegan a hacer justicia del todo a lo que es una ESP.

Si deseas algo mas versatil, pilla algunas Schecter o algunas Charvel.

Saludos!
Subir
1
otoledo
#6 por otoledo el 20/06/2012
Claro que han producido para muchisimos artistas de fama pero en los 90 pasaban por una crisis y fue la N2 la que los salvo
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 20/06/2012
De Washbun hay buenas guitarras, pero son las americanas, ahora, la LTD es la victoriosa de este hilo de eso no hay duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo