Warlock Caoba Neckthru (Floyd - SD empty)

ferchomoraband
#1 por ferchomoraband el 05/05/2017
Muy buenas, mi nombre es Fernando Mora, hemos abierto ya un hilo de lo que queremos que sea un proyecto de marca de guitarra Mora Guitars (para más información pueden visitar ese hilo) y debido a un encargo voy a enseñar aquí todo el proceso de construcción de una guitarra estilo Warlock. Las características de la guitarra serán:

Forma: Warlock
Tipo Construcción: Neckthru
-Cuerpo de Caoba Africana
- Mástil 1 pieza de Caoba Africana
- Diapasón de Ébano master con inlays de aluminio y dots de plástico blanco
- Pala tipo PRS o custom Mora Gtrs
- Floyd Rose Schaller Lockmeister dorado con bloque de 37mm
- Escala 25,5"
- 24 trastes de acero inoxidable (stainless steel)
- Pastillas: Seymour Duncan Blackouts EMPTY (las custom de mick Thompson de slipknot)
- Acabado natural de aceite y cera.

Como podéis ver se trata de una auténtica máquina de hacer metal pesado :encendido: y de matar :guitarrista:
Se busca pues esos medios graves cálidos de la caoba y con las pastillas activas de mucha ganancia y pegada... va a ser ideal para esas afinaciones en Drop C o más grave jaja ...

En mi caso dispongo de una. Cnc fabricada y diseñada por mi que me va a ayudar a muchas cosas así que en primer lugar os iré enseñando los planos y simulaciones del fresado para que os hagáis una idea de cómo va a ser como va a quedar. A pesar de tener una cnc no lo tengo fácil porque mi cnc tiene recorrido útil de 830mm de largo y como es obvio no me da para hacer una guitarra entera con lo cual tengo que recurrir a sistemas de pines para guiado y a jugar con distintos sistemas de posicionamiento, esto es lo más importante a la hora de trabajar en cnc , los sistemas de posicionamiento, ejes, velocidades y avances.

Un saludo a todos y espero que os guste el proyecto y os animéis a haceros una Mora Guitar jaja!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jeik Bedoya
#2 por Jeik Bedoya el 06/05/2017
Me apunto a ver como queda esta belleza espero fotos pronto de todo el procedimiento que haces
Subir
ferchomoraband
#3 por ferchomoraband el 14/05/2017
Bueno, no esta muy animado esto, a ver si con esta nueva entrada os animais!!! ya he empezado con el CAD, planos diseños etc etc, entonces os subo unas fotos planos en CAD de tanto la parte delantera como la parte trasera, luego el siguiente paso seria el Modelado 3D y finalmente tendria que programar los cortes cnc y hacer la simulacion para ver como encaja todo y como se ve... Espero que os guste y espero un poco mas de GAS por aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
WarlockBerry Front 1 2D.jpg
WarlockBerry Back 1 2D.jpg
Subir
ferchomoraband
#4 por ferchomoraband el 14/05/2017
Seguimos con esto del diseño CAD/CAM, pues me ha dado tiempo de adelantar un poquillo mas, ya he hecho el diseño 3D del acceso del mastil al cuerpo y del contorno del mastil. Algunos os podeis preguntar, pero porque no haces el resto de agujeros y de cavidades... Pues porque no hace falta, cuando pasemos a programar los cortes en la CNC, al simularlo se ven las cavidades y demas cosas, la verdad es un poco por pereza y por ahorrar tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WarlockBerry Back 1 3D.jpg
WarlockBerry Back 2 3D.jpg
WarlockBerry Back 3 3D.jpg
WarlockBerry Back 4 3D.jpg
Subir
Jeik Bedoya
#5 por Jeik Bedoya el 16/05/2017
Esto ya va teniendo algo de forma y la tendrá mas por el CNC, una pregunta? es fácil manejar ese programa que usas?
Subir
ferchomoraband
#6 por ferchomoraband el 16/05/2017
#5 muchas gracias tio!! Pues la verdad que como todo al principio estas un poco perdido pero es bastante fácil la curva de aprendizaje de este SW lo recomiendo además hay mucho video tutorial de gente trabajando con este programa para el tema de guitarras , un saludo
Subir
Jeik Bedoya
#7 por Jeik Bedoya el 16/05/2017
Tio, me serviría mucho que me pasaras un buen link de descarga de este programa y asi también haría mis propios proyectos y me serviría mucho, claro si lo puedo instalar en linux, ah! por esa guitarra y a darle buena forma ya.

De que color la pintaras y que pastillas usaras?
Subir
ferchomoraband
#8 por ferchomoraband el 16/05/2017
La verdad que yo me lo descargue en su día por Torrent como todo ... la verdad es que no sabría decirte links, pero vamos que lo mismo que haría yo... buscar en Google y descargarlo ... jajaja

respecto a las pastillas, acabado y demás está todo arriba en el primer comentario
Subir
Jeik Bedoya
#9 por Jeik Bedoya el 16/05/2017
vale, no recordaba que estaba en el primer comentario :ups:
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 16/05/2017
un proyecto muy interesante. me quedo por aquí para ver como lo llevas a cabo :D :bien:
Subir
Pedrovaughan
#11 por Pedrovaughan el 17/05/2017
que interesante! me acabo de unir al foro, y esto de ver el proceso de fabricacion me encanta... a ver si algun dia me animo con mi propia guitarra! espero ver como sigue esta maquina de matar!! :rock:
Subir
ferchomoraband
#12 por ferchomoraband el 17/05/2017
Muchas gracias compañero, pues de momento esta semana poco he podido adelantar, el siguiente paso va a ser programar los mecanizados y ya subir fotitos de una simulación de los cortes en la CNC en 3D para que se pueda ver de manera mas real como va quedando! a ver si pronto os sorprendo!! un gran saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo