Wah Wah Kirk Hammett Dunlop

Solucionado
WashBurn
#1 por WashBurn el 27/02/2023
Buenas!!

Me acabo de comprar el pedal wah wah signature de Hammett, el típico con la huella de esqueleto.

El caso es que es de segunda mano, y he ido a enchufarlo a la corriente con una batería de la marca Boss de 9 voltios, y el pedal no me funcionaba, me deja pasar señal, pero no hace el waaaaah.

En cambio si le meto una pila de alimentación, el pedal funciona correctamente.

Será cosa de la batería de la marca Boss?? Y necesita una propia de la marca Dunlop?? O puede haber algo roto ahí???

Es por devolverlo o no.

Gracias!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (WashBurn)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 27/02/2023
Ese pedal es true bypass . Si con el alimentador no hace el efecto, el alimentador no va o la entrada de alimentación está defectuosa, el terminal no es el correcto y no hace el contacto que debe( los tipo barril tienen diferentes longitudes y diámetros internos) incluso la parte interna del circuito de alimentación por corriente externa, no van. Si va con pila, el pedal funciona.

Solo gasta 4mAmp. El consumo es mínimo. Eso son 80-100 horas de trabajo como mínimo con una alcalina recargable de alta capacidad. Y evitas ruidos.

Prueba con otro alimentador. Ha de encajar perfecto y sin holguras . Y prueba el que tienes con un polímetro para ver si manda tensión o no.

Luego decides.
Subir
2
WashBurn
#3 por WashBurn el 27/02/2023
#2

Muchas gracias por tu explicación!!!

He probado con otro alimentador, y los dos le quedan algo holgados, no terminan de encajar bien, así que será eso. No tengo otro, así que me quedará confiar.

Con pila funciona correctamente, eso sí.
Subir
J Carles
#4 por J Carles el 28/02/2023
Usa Wah Kirk Hammet?,no me había percatado.
Subir
JJ
#5 por JJ el 28/02/2023
A mi me paso con un Delay. Lo probe con un adaptador que a pesar de encajar y de ser de su voltaje no iba. La luz se encendia y todo pero no iba. Con la pila si. Probe varios adaptadores y con uno de ellos si que fue. Era un Boss Delay.
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 01/03/2023
#5

Sí, con Boss me ocurrió. Tenía un alimentador genérico, que funcionaba correctamente y unos pedales Boss que tengo no funcionaban con ese alimentador, así que al final me compré el alimentador de Boss, y ya todo arreglado. Supongo que aquí ocurrirá algo parecido.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 01/03/2023
#6

Antiguamente, los Boss utilizaban alimentadores tipo ACA que entregaban 12v aunque con pila de 9v el pedal funcionaba.
Posteriormente están utilizando alimentadores PSA que entregan 9v.

Los Boss en la placa inferior especifican que alimentador precisan. Si es un ACA y la fuente no es Boss , te sirve cualquier otra con el conector y polaridad correctos que suministre 12v DC y cuyo amperaje esté por encima del requerido por la unidad que vayas a alimentar.

Los que precisan alimentador ACA se pueden modificar para ser usados con fuentes de 9v. Pero hay que quitarlos el diodo de protección de inversión de polaridad. Si lo conectas con polaridad cambiada, te lo cargas.

Hay un truco que es comprar un terminal de pila con cable y el conector barril. Lo metes en el pedal y unes los dos terminales de pila. Sacas el resto del cable por el agujero del tornillo de cierre. Por último sueldas los cables al terminal del barril pero recordando que debes invertir de nuevo la conexión ya que al juntar los terminales de pila, solo encajan a presión si el nuevo lo inviertes. Por eso has de deshacer el cambio en el barril.

Asi alimentas el pedal a 9v no toca desmontarlo ni le quitas el diodo de protección. En la foto, dentro de los círculos, se ven los cables de salida que van al alimentador. Dentro del pedal, están los dos conectores de pila conexionados entre. Llevan años funcionando de esa manera sin dar un solo problema.

444efc17b65d36d692ab735e1de75-2866504.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo