Wah en la cadena = ruido de niebla

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 19/12/2017
Buenas, estoy haciendo probaturas con los pedales que me he agenciado para navidad (a escondidas...luego tienen que ir debajo del árbol :santa2: ) y entre ellos está el modelo de wah clásico Dunlop GCB95...en la cadena hay lo siguiente y en este orden:

Guitarra - Wah (Dunlop GCB95) - Compresor (Wampler Ego) - Distorsion (Wampler Sovereign) - Ecualizador (Berhinger EQ700) - Reverb (Hall of fame) - Delay (Flashback) - Ampli

La alimentación es con una Palmer absolutamente silenciosa

Puestos en antecedentes, ahi va el asunto:
Si conmuto todos los pedales menos el wah, todo va bien, no hay ningún tipo de ruido, si meto el wah sale la niebla.....aislando por pedales, esto ocurre sólo con la distorsión (Wampler ego)....la duda me viene porque este wah no ha evolucionado mucho en esencia desde que se fabricó en los 60-70 y no se si puede tener algo que ver, y si le ha pasado a alguien...luego que todavía no le hecho la mod del bypass, aunque esto no tiene nada que ver.....
Estoy pensando ponerlo al final de la cadena que no hace ruido (pero elimino el buffer a la entrada aunque ahi no hay drama, voy a hacer un buffer DIY) , o estoy pensando en venderlo y pillar un autowah que al final se que le voy a usar mucho más

A ver que me podeis contar

Gracias como siempre de antebrazo

Bueno, a ver que me podeis contar
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 19/12/2017
define lo que entiendes por niebla tal vez te podamos ayudar mejor
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 19/12/2017
Que te digo mi estimado a mi me paso con el pedal dorado con morado de line 6 "otto" que es un autowah, siempre lo quise usar por influencia del sonido govanero y ese pedal siempre fue el problema, sin el todo funcionaba, con el nada, era todo o nada sin importar cuantas combinaciones realizace, al final, lo cambie por un wah/volumen morley , no me gustaba mucho que digamos el tipo de wah pero en comparación al ruido ocasionado por el "otto", era mejor en todo sentido, saludos
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 19/12/2017
Por niebla es ruido parasitario....ya he definido el problema....el Wampler sovereign tiene un switch que activa el boost, y es cuándo está activado cuando sale el ruido.....si lo desactivo el sonido pierde chicha
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 22/12/2017
Por si alguien está en la misma tesitura o se encuentra este problema, la única solución es poner el pedal que genera el ruido al principio de la cadena (en este caso el Wampler Sovereign).....o deshacerte de él y probar con otro o ponerlo en su orden natural pero sin accionar los pedales que tiene antes (por ejemplo el compresor y el wha, en mi caso).
Subir
dans
#6 por dans el 26/12/2017
buenas!
Por lo general el compresor ya mete chicharra a nos ser que lo uses en limpios, con amplis con algo de gain y/o pedales overdrive activados a la vez... pufff.
Esa es la razón por la que quité el Dyna Comp, al final no soporto el ruido y tampoco hago "chicken-pickin redneck". :ups:

Y lo del wah, pues parecido a ti, con ciertos overdrives no se lleva bien y ya está. No he sido capaz de encontrar una solución universal. Lo de poner puertas de ruido, tampoco me va, la verdad.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 27/12/2017
Por el momento queda asi:
Guitarra - Distor- Ecualizador barato -Compresor- Reverb - Delay - Wah

El ecualizador me viene a hacer de compresor...si bien el modelo que tengo Berhinger, deja en el sonido un tono nasal, pero a falta de otro mejor para usar solo con la disto me vale, para rítmicas contundentes va muy bien.....
Subir
dans
#8 por dans el 27/12/2017
y te va cómo suena el wah tras la distorsión? A mí es que me suele sonar un poco más raro que antes. de
Aunque siendo honesto, el wah como suena de verdad es en limpio: wahka wahka Shaft! :guitarrista: jejeje
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 27/12/2017
Para tocar en casa no hay problema.....a volumenes altos no se como reaccionaría...
Por otra parte tengo que poner el ecualizador al principio de la cadena...creo que le irá mejor a la distorsión
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 28/12/2017
Yo lo pondría así:

Guitarra - Compresor (Wampler Ego) - Ecualizador (Berhinger EQ700) - Wah (Dunlop GCB95) - Distorsion (Wampler Sovereign) - Delay (Flashback) - Reverb (Hall of fame) - Ampli

Saludos
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 28/12/2017
No es cuestión de como hay que ponerlo teóricamente...es cuestión de que todo lo que hay delante del Wampler Sovereing hace que se genere ruido...ya probe (que era lo que me quedaba por probar) la EQ el primero delante del Sovereign y genera ruido.....asi que es impepinable colocar el Sovereign el primero y luego los demás.....si pongo después la EQ y el compresor, se genera ruido....es una locura todo jeje
Asi que tiene que ser impepinablemente Sovereign - Ego Compresor - EQ - y lo que sea que sigue

Gracias de todas formas por la molestia de contestar
Subir
A.Garcia
#12 por A.Garcia el 28/12/2017
Yo probaría a poner lo primero el wah y entre el wah y el wampler intercalar un buffer (o algún Boss)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo