Vuestros 10 guitarristas ESPAÑOLES preferidos

juanaka17
#25 por juanaka17 el 14/03/2012
coche_9009 escribió:
Como es que nadie ha mencionado a Jorge Salán o a Jorge Escobedo... ya se que todos odiamos a Mago de oz y muchos se olvidaron se Sober-Skizoo pero vamos, son muy talentosos ambos


Personalmente Jorge Escobedo no me gusta. Jorge Salan si que se me ha pasado, pero vamos, que si de aquí a un mes hiciera de nuevo una lista seguro que 3 o 4 cambiaban. A Jorge Salan no se le odia por el Mago de Oz. A mi antes me encantaba, pero el ritmo de música que a tomado ahora me gusta bastante bastante menos. Eso sí, es igual o mejor guitarrista que antes una cosa no quita la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 14/03/2012
Rosendo
Raimundo Amador
Maestro Segovia
Paco de lucia
Ricard puigdomenech
A. García de Diego
Pancho varona
Santiago campillo
Rafa el de hombres g. Tenia un grupo, rafa's de noche que estaba muy bien
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 14/03/2012
#24
A lo mejor no nos hemos olvidado, simplemente no ente no entra entre nuestros preferidos
Subir
coche_9009
#28 por coche_9009 el 14/03/2012
Por ciertoque igual quuiero mencionar a otros 3 grandiosos ( en mi opinión) Pablo García, Fernando Mon y José Rubio ...Aguante Warcry, Sauze y Dumedain!
Subir
buzz Baneado
#29 por buzz el 22/03/2012
Raúl de Maggot Brain, Josele Santiago de Los Enemigos, Fernando Pardo de Sex Museum/Los Coronas, Jorge de Doctor Explosion, Alejandro Diez de Los Flechazos/Cooper... hay muy buenos guitarristas en este país.
Subir
Santiago Pigmalión
#30 por Santiago Pigmalión el 14/05/2012
Pues yo tuve la suerte participar en el Tributo a Gary Moore de Ritmo & Compás que se hizo hace algunos meses y me quedé impresionado con la calidad musical que tenemos. Había aunténticos monstruos y no sólo por su técnica, sino por su feeling y cómo transmitían e interpretaban a Gary.

Jorge Salán y José Rubio son ejemplos de guitarristas que mejoran cada vez que les escucho, con unos vibratos de caerse para atrás.

Me gustan mucho también Nacho Mur, Robert Rodrigo, Dann Hoyos, Ivan Manoloff, Pablo García, Chema Herrero, Rudy Ramos (Biosfear), Carlos Morgado, Chema Vílchez, Pablo Padilla...

Hay una nueva generación que da gusto verles, la lástima es que no toquen más en directo!! :)
Subir
wolf
#31 por wolf el 14/05/2012
Robert Rodrigo,paco hernandez , Dann Hoyos, Ivan Manolof,josé rubio,andrés segovia,el señor paco de lucia,tony hernando y nacho mur
Subir
Mohi
#32 por Mohi el 20/06/2012
Ojalá hubiera escuchado tantos como para poder hacer una lista de 10 ... me gustan mucho José de Castro, Carlos Raya, los clásicos de flamenco como Paco de Lucía o Vicente amigo ... pero al que más tengo escuchado, supongo que porque llevo en clase unos meses con él, es a Chema Vílchez y me parece impresionante, que toque desde flamenco a jazz, o rock, sin problemas, y tiene una sonoridad super particular, un estilo muy marcado.

Pero vamos que está el patio nacional lleno de cracks!!!
Subir
fer_rga42
#33 por fer_rga42 el 26/06/2012
vicente amigo x 10
Subir
erbonono
#34 por erbonono el 26/06/2012
Paco de Lucía
Vicente Amigo
Carlos Raya
Ariel Rot
Manolo Arias (Bella Bestia, Niágara)
Trash (Motociclon) (un amigo, una máquina)
Francisco Simón (Red House)
Tomatito
Javier Vargas
Los hermanos De Castro
Subir
MC_kleud
#35 por MC_kleud el 26/06/2012
erbonono escribió:
Ariel Rot

ME parece que este tipo es argentino o algo parecido

Edito, lleva la pera de años viviendo aquí....se le puede considerar como "adoptado" jejeje
Subir
Alex Folch
#36 por Alex Folch el 26/06/2012
Toni Hernando
Armando de Castro
Rosendo
Paco Ventura
Paco de Lucia
Raimundo Amador
Salvador Domínguez
Pedro Andrea
Jose de Castro
Javier Vargas

A muchos los he visto en directo, a otros los tengo que ver antes de morir, todos son muy buenos, y los habrá mejores, pero esos son de los que mas me influencian, por su estilo propio o por su obra.
Me quedan muchos otros, y aunque no escucho tanto si son igual de importantes para la comunidad guitarrero-musical.
Esos son mis 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo