Vuestra opinión y consejo

musashi
#1 por musashi el 15/06/2009
Hola, hace un ratito me he presentado y ahora os voy a dejar el equipo que tenía pensado adquirir para entrar en este mundillo.

Antes de nada, no estoy muy seguro de si esto iría aquí, si me he equivocado, perdón

Bueno, al grano:

Como guitarra estoy dudando entre la Ibanez SA120EX y la Yamaha 112VCX (en vintage white)

En el ampli es donde mas dudas tengo, lo quiero para ensayar en casa mas que nada, había pensado en el peavey transtube de 15W.

Como pedalera, pues me gusta bastante la digitech RP-90.

El resto de cosas, pues estoy un poco perdido, las púas había pensado comprarlas en torno a un grosor de 0,9 mm.

Debería cambiar o quitar algo? mi presupuesto no puede superar los 400 euros.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo! :)
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 15/06/2009
No esta nada mal lo que has elegido para empezar incluso ya despues simplemente cambiando el ampli podras seguir sacandole buen partido a la guitarra y a la pedalera que no estan nada mal. Por cierto yo me quedaria con la Yamaha porque asi tendria sonido de pastillas single y tambien Humbucker aun asi la Ibanez tambien parece tentadora pero lo dicho yo me quedaria la Yamaha. Saludos y suerte.
Subir
kaiser_necros
#3 por kaiser_necros el 15/06/2009
:saludo:hola pues yo tengo una yamaha eg 112c .....suena bien ademas de q le hice algunas modificaciones para mejorar su sonido pero esta muy bien tener las2 single coil y la humbucket....ademas q no es tan costosa ......ami me gustaria camabiarme a una gibson les paul pero aun no tengo todo el dinero....en fin las yamaha no tienen tan mal sonido todo es cosa de un buen ampli....:si::ok::saludo:
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 16/06/2009
Si no tienes no olvides comprar un afinador. Es un cacharro que vale 10 euros pero agradecerás tener a tu lado xD.
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 16/06/2009
Creo que la rp90 viene con afinador cromatico.
Todo es cuestion de gustos, pero a primera vista parece un buen arsenal.
Capas un ampli un poquitin mas grande.
Subir
musashi
#6 por musashi el 16/06/2009
Si, la digitech viene con afinador, pero no se si es bueno. Veo que coincidis en que el ampli debería ser un poco mejor, cuál me recomendáis?

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
gorka77
#7 por gorka77 el 16/06/2009
Te cuento mi caso.
Yo tambien quería introducirme en este mundillo, y para tocar tambien en casa exclusivamente, y mi gasto fué de unos 450 euros.
Yo me compré la Cort X-11, un ampli micro-spider III, 4 juegos de cuerdas, correa, funda, puas, limpiador de guitarra, limpiador de cuerdas y banco para dejar la guitarra. Creo que no se me olvida nada.
Esto fué en diciembre. Tampoco le he metido mucha caña, me pegó un bajon al mes o así (lo veía imposible, sindrome manosgordas-dedoscomopalos) y cogía la guitarra una vez a la semana... Lo he superado y ahora es cuando mas estoy tocando (sobando) la guitarra, casi todos los dias.
Y lo hago casi siempre en el PC, conecto la guitarra con un adaptador, me compré unos altavoces de 30W en el media-mark por 30 eurillos que suena de puta madre, tengo el Guitar Pro y el Guitar Rig y con esto tengo para rato.
El ampli que yo tengo, que me costó unos 100 euros, casi ni lo utilizo. Y para mi esta muy bien, pero lo tengo que poner al minimo porque si no me oyen desde la calle.
Con esto te quiero decir que si lo hubiera sabido, no me lo habria comprado, hubiera esperado al año o mas y me hubiera comprado uno a valvulas o uno de mas calidad (250-300€) Te lo digo porque el ampli amplifica el sonido-ruido, y cuando no sabes tocar (quieres tocar una cuerda y tocas 3) es aterrador :risa:
Con el PC sueno mas limpio y la gozo mas.
Un saludo! :saludo:
Subir
maxgpm
#8 por maxgpm el 17/06/2009
Bueno, guarda que Peavy no es mala marca de amplificadores. Creo que es una buena eleccion. Pero algo un poquitin mas grande...para el dia en que veas la oportunidad, llevar el volumen un poco mas alla. No se que otros voltagios puede tener Peavy que sean para uso hogareño, pero imagino que debe haber de 25 y 30W. Tampoco soy conciente de lo que cuestan, asi que perdon por eso.
En fin, sea cual sea tu equipo lo importante es que vos te sientas comodo con el sonido, y sobre todo que sepas disfrutarlo al maximo (y no hablo de volumen). Enchufar la guitarra, y tocar, tocar, tocar, tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo